5 actividades gratuitas para hacer en Roma

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: @anto.siffredi

Roma es una de las ciudades más visitadas del mundo y en lo personal una de las capitales europeas que más me gustó. En esta nota te cuento algunas actividades GRATUITAS que no podés dejar de incluir en tu itinerario por la ciudad. 

Roma sin duda es un museo a cielo abierto y no hay nada mejor que perderse por sus estrechas calles para disfrutar todo lo que esta increíble ciudad tiene para ofrecer. 

Ver vuelos y tarifas disponibles a Roma

¿Qué se puede hacer GRATIS en Roma?

  1. Recorrer las callecitas de Trastevere: La zona de Trastevere fue sin dudas mi favorita, sin más que perderse por sus hermosas calles empedradas, estrechas y con pequeñas casitas, sacadas de una película, entre las que se destacan la Via della Scala y Via della Lungaretta.
    Entre los monumentos o edificios históricos que podés encontrar se encuentran las basílicas de Santa Cecilia y Santa María.
    El ambiente en esta zona es ideal para pasar medio día caminando, conociendo los negocios típicos de artesanías turísticas que hay en todas las ciudades y la gastronomía Italiana. Muchos de los restaurantes y bares que me recomendaron se encontraban por aquí. 
    Tip extra: Quienes busquen buenas vistas de la ciudad y recorran la zona pueden subir a la Colina de Gianicolo.
  2. Visitar Piazza Navona: Roma tiene muchas plazas pero en lo personal Piazza Navona, me encantó. Cuando la visité en época Navideña estaba repleta de luces, calesitas y un mercado típico de Navidad. 
    Se trata de un sitio emblemático de la ciudad con fuentes, esculturas y edificios preciosos. Esta plaza supo ser un estadio de juegos donde competían gladiadores en el pasado. Sin lugar a dudas un sitio bellísimo e histórico para recorrer. 
  3. Ingresar a la Basílica de San Pedro: Otra de las plazas que se puede visitar de manera gratuita es la “Piazza del Popolo” ubicada en Ciudad Vaticano. El ingreso a ella es gratuito y para aquellos que deseen ver al Papa Francisco recomiendo chequear los horarios de misa. 
    Una vez que se ingresa se puede visitar de manera gratuita la Basílica de San Pedro que realmente es imponente. Recomiendo ir con tiempo ya que muchas veces por los controles de seguridad, aún más los días de misa, suele haber muchísima gente. 
  4. Deslumbrarte en la Fontana Di Trevi: Si hay un lugar gratuito y al que nadie puede dejar de ir es la Fontana, tan solo al llegar a ella y verla dentro de las callecitas de la ciudad resulta imponente, tanto que he dedicado varios momentos de mi estadía en Roma a contemplarla. Recomiendo verla de día y de noche e intentar ir en horarios donde no esté repleta de turistas, es difícil pero se puede. A mi entender los mejores horarios son bien temprano por la mañana o por la noche. No te olvides de tirar una moneda y pedir tus deseos. 
    Algo que pocos saben es que se puede ver la fuente por dentro, a tan solo unos minutos se encuentra la “Ciudad del Agua” un espacio arqueológico 9 metros bajo la superficie donde se puede ver la Fontana desde adentro, aunque el sitio tiene un coste de €8 por persona con guía. 
  5. Pasear por la zona del Monumento Vittorio Emmanuele: Llegué a la zona de casualidad, la verdad es que no la había escuchado y me pareció muy linda. 
    Esta zona se encuentra muy cerca de Trastevere y es perfecta para contemplar otras vistas de la ciudad en un ambiente mucho más tranquilo que zonas como la Fontana, El Coliseo o el Foro Romano. 
    El monumento tiene una excelentes vistas y además muy cerca se encuentra el templo San Pietro y el Monumento a Garibaldi. 

Estas son solo 5 de las actividades gratuitas que podés hacer en Roma, pero la ciudad tiene mucho para ofrecer para todos los presupuestos.

Independientemente de las actividades y sitios que decidas recorrer, me interesa destacar que a diferencia de otras capitales como París o Berlín, en Roma se pueden encontrar muy buenos precios para dormir e incluso comer, probando una de las mejores gastronomías del mundo.

Ver vuelos y tarifas disponibles a Roma
Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • La pizza del Popolo no está en el Vaticano. Supongo que la autora se referirá a la plaza san pietro