Tips para evitar el aumento del dólar turista

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El precio del dólar y las diferentes medidas que se van tomando en los últimos días, coparon  los medios de todo el país y nos llegan muchas preguntas acerca de cómo seguir viajando o encontrar buenas oportunidades para que el bolsillo no sienta tanto todos estos cambios. Es por este motivo que me gustaría acercarles una serie de consejos para planificar un viaje y tener un poco más de certidumbre con un dólar incierto. 

1.Tener en cuenta que las tarifas de hoy cotizan con el dólar de ayer, por lo que quien pueda aprovechar podrá pagar con un dólar más barato.

2. Evitar comprar pasajes en agencias del exterior: puede pasar que tienen precios muy atractivos pero las mismas están en dólares y se debitan de la tarjeta de crédito al día del cierre de la tarjeta, no al día de la compra. La solución a este punto es comprar en aerolíneas o agencias argentinas en pesos..

3. Inclinarse por los paquetes: son una excelente opción para congelar precio.

4. Comprar en la moneda del país de destino (o dólares): quien tenga la posibilidad de ahorrar y comprar por adelantado podrá usar ese dinero para gastarlo en el destino elegido o bien para pagar la tarjeta de crédito con la cual viaje. En este punto hay que tener en cuenta que se suelen encontrar buenos precios en dólares y si se abonan en esa moneda no hay que abonar los impuestos del 30% y del 45%.

5. La anticipación: ahora que todo está un poco más estable respecto al coronavirus, les aconsejamos que compren con anticipación. Si compran un pasaje u hotel fijense que tenga flexibilidad en el caso del primero y cancelación gratuita en el caso del segundo.

Tengan en cuenta que las agencias en el día de hoy están aplicando estos cambios, por lo que se puede encontrar la posibilidad de abonar los aéreos con el 35% y los otros productos (como alojamientos, autos, actividades, etc) con el 45%.

Matias

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola! Cómo sería el punto 4? Tengo entendido que a cualquier compra en moneda extranjera (dolar u otra) se le aplican los impuestos

    • Hola Enrique! Por ejemplo si ya tenés los dólares y los usás para comprar en el exterior. En ese caso no pagarías el impuesto porque ya tenés los dólares.. los impuestos se cobran a partir de la conversión de la moneda.

      • pero el precio de los bienes en general se toman por el valor de reposicion y no por el valor de compra, si vos compraste U$S 1000 dolares a $ 100 y con eso pagas un pasaje aereo, y hoy para volver a compras esos dolares tenes que pagar $ 283, el valor que se tiene que tomar el $ 283 y no $ 100 , por ende te sigue conviniendo comprar con la tarjeta con dolar turista aunque tengas el 75 % de impuesto ( $ 236 vs $ 283 )

        • o en su defecto , ir al mercado paralelo, vender los U$S 1000 dolares a $ 280 y pagar la tarjeta en pesos al dolar $236.

      • Pero quien en su sano juicio pagaria en efectivo con un dolar que cuesta $285 hoy en vez de pagar con impuestos incluidos un dolar a $236?

  • p%C3%A1ginas%20como%20AlMundo%20y%20Avantrip%20no%20permiten%20las%20compras….%20ponen%20no%20disponible%20a%20todo….

  • Hola tengo una duda, tengo cuenta y tarjeta del exterior, trabajo para una empresa de afuera y me paga ahí, se pueden comprar pasajes en aerolíneas directamente de afuera y en dólares por ejemplo? Para saltar los impuestos de aquí digo. Tengo cuenta en Payoneer, saben si con la tarjeta payo se podría? Y en tal caso, lo recomiendan?
    Gracias.

    • Hola Juan! Entiendo que sí pero nunca compre de esa manera. Publico el comentario por si alguien lo hizo de esa manera y te puede contar su experiencia.

    • Juan, claro, tanto con las tarjetas de crédito o débito podés elegir pagar con los dólares que ya tenés, pero es un pésimo negocio. Te conviene vender esos dólares a un amigo, familiar o cueva (a $280, $250, o el valor que esté ese día) y pagar la tarjeta en pesos a un valor de $236

      • Hola Juan! En la nota nos referimos a que depende la agencia, ya que algunas todavía lo siguen aplicando. Reitero la recomendación que siempre les hacemos y es que se fijen bien en el detalle de lo que abonan.

  • Agregó un tip más por si a alguien le sirve… ya lo confirme en dos oportunidades. Pasajes de American Airlines pagarlos en las oficinas de ellos y te ahorras el 30 y el 45 en las tasas aeroportuarias de Ezeiza. Lo que te ahorras en pesos en un vuelo a Miami x ejemplo son 18.000 pesos approx (todo depende del valor de tu pasaje).

    • Hola, nunca había escuchado esto! Pero no le encuentro el sentido: por qué motivo no pagarías las tasas comprando en la agencia y SI las pagarías comprando en la web? No es que desconfíe de tu palabr, solo pregunto de curioso porque es raro. Funcionará con otras aerolíneas también?

  • Yo%20compr%C3%A9%20hasta%20ayer%20y%20mi%20tarjeta%20cierra%20hoy.%20tendr%C3%ADa%20q%20pagar%20el%2045%25?

  • Pregunta, conviene comprar un pasaje a europa saliendo desde san pablo? hice la prueba y me lleva a GOL y el precio en Reales, como seria la conversion?

    • vale la pena, compra directo desde la aerolinea el vuelo SP europa y desde baires anda en flybondi, asegurate ir minimo 1 dia antes y pasas 1 noche en hotel cerca de aeropuerto. Lo hice en marzo y me salio mucho mas barato aun pagando hotel por 2 noches

  • realmente no es correcto decir que si uno paga en dolares no paga el impuesto, esos dolares salieron de algun lado, si se compraron en el mercado formal se pagaron al oficial mas el 65% y si se pagaron en el informal el importe es mayor, si ya se tenian y no se compraron se aplica igual cuenta porque si se vende en el mercado informal el precio seria el blue, es decir que para tener esos dolares para pagar la cuenta en dolares directamente el impuesto ya fue pagado.

  • Hola. Con el nuevo impuesto que se va a aplicar a los pasajes, es conveniente y si se puede, pagar el pasaje en billetes verdes ? Gracias

    • Poder se puede, en cuanto a que sea o no conveniente no me permito opinar, es más una decisión personal. Vas a evitar pagar los impuestos y percepciones pero te vas a desprender de los verdes …depende de que prefieras vos.