Misiones, naturaleza, brillo e historia en un solo lugar

Tramo 1
Tramo 2
Actividades
Escapadas

Recibí de todas las promos: Descargá nuestra app para Android y iOS. Seguinos en FacebookTwitter, Instagram y Telegram. Suscribite a nuestro newsletter aquí.

Cuando pensamos en un viaje por Misiones generalmente pensamos en Cataratas del Iguazú, y no es para menos, una de las 7 maravillas naturales del mundo es parte de nuestra geografía.

Pero Misiones ofrece mucho más en el oeste, como las Minas de Wanda y las Ruinas de San Ignacio. Te invitamos a recorrer estos tres atractivos en un solo viaje de 5 días.

Cataratas del Iguazú:

Sin dudas la joya con la que Misiones ha sido bendecida, en el extremo noroeste de la provincia, compartiendo frontera con Brasil, encontramos este atractivo natural de jerarquía turística nivel 5, que por sí mismo, atrae turistas de todo el mundo de manera continua.

Y así es, nos hemos encontrado con alemanes, franceses, indios, americanos, españoles, peruanos, apenas llegamos a hacer la fila para el ingreso.

Primeros consejos a tener en cuenta: 

Si vas con auto, llegas por la ruta 12 y tomás la 101 hasta el acceso, hay que manejar a no más de 40km por hora ya que ya es una zona protegida y pueden cruzarse animales. Ya dentro del parque, tenés estacionamiento, está muy bien señalizado y es la antesala al sector donde se sacan las entradas si es que no las tenes: recomendamos fuerte sacarlas por la web antes de ir, te vas a evitar las inmensas colas que se arman para sacar los tickets, que si bien son fluidas porque hay muchas cajas, es un tiempo que es preferible aprovechar de otra manera ¿no?

Valor de la entrada: $610 para nacionales

Estacionamiento: $240

Una vez en el parque, puede que te abrume un poco el tema cartelería, señalización y demás, senderos por todos lados, guías con grandes contingentes. Por eso sin dudas, hay que preparar antes la visita, para poder disfrutarla a pleno.

¿A dónde voy primero?

Ante esta pregunta, antes pensá si tenes ganas de caminar mucho, o lo justo y necesario.

Si sos del primer grupo te cuento que a Garganta podés llegar tanto en tren o haciendo senderismo, en el caso de querer ir caminando, tenés por delante 2200 metros (ida y vuelta). ¿Vale la pena? Sin dudas, vas a encontrarte con aves que quizá no veas yendo en tren, mate en mano y metele pata que es inolvidable. A mi me pasó que eligiendo esta experiencia me topé con un tucán (muy difícil de ver) en su hábitat natural…duró apenas unos segundos, pero fue inolvidable.

Si sos del segundo grupo:

A la Garganta del Diablo podés ir en el Tren de la Selva, cuyo valor está incluido con la entrada pero, ojo, ahora agregaron un sistema de tickets, antes de abordarlo tenés que sacar ese ticket que te va a asignar el vagón en el que te toca.

En ambos casos, si no te querés mojar llevá piloto, sino dejá que esas aguas te bañen y se felíz secándote al sol en la vuelta.

¿Y cuando termino de ver la Garganta del Diablo?

Bueno después de esta experiencia realmente inolvidable, donde la potencia y la adrenalina se apodere de vos, podés hacer los otros 4 senderos disponibles en el parque.

Tienen distinta complejidad y va a depender también del tiempo que te quede disponible. Te comparto los distintos senderos para que los tengas en cuenta tanto en tiempo como en complejidad.

Cuando te vas, si no llegaste a hacer todo, que es lo más probable, pasá por las cajas y revalidá tu ticket para volver al día siguiente con el 50% de descuento.

Por último: el parque tiene todos los servicios, sanitarios, lugares para comer, para cargar agua, etc. Te dejamos los valores que se manejan, te aconsejamos llevarte todo, tanto la comida como el mate y agua, te dejan pasar. Y por favor, no le des de comer a los animales, está totalmente prohibido, fue muy triste ver como muchos turistas sacaban sus galletitas para que las aves se acercaran y se las sacaran de las manos. Seamos conscientes del marco natural en el que se encuentran, de su alimentación y de lo importante que es que cuidemos de cada uno de ellos que nos permiten entrar a “su casa”. Además en el caso de los coatíes, te pueden arrancar un pedazo de dedo si no les das lo que tengas en la mano, y no exagero.

Ah! importantísimo: gorra, protector solar (aunque no sea temporada de calor, el sol pega fuerte), y protectores para cámaras.

Hospedaje: nosotros nos hospedamos con los genios de Tupá Lodge, a la vera del Río Paraná, literalmente lo ves en la ventana de tu habitación. Habitaciones que por cierto son enormes, todas en madera, con espacio muy amplio para descansar y aprovechar al máximo la estadía. Cuentan con un gran espacio verde e incluso con un arroyo y piscina.

La gastronomía es realmente de muy buena calidad, y la atención es de primera línea. Agradecemos especialmente a Juan y Tomás que siempre estuvieron al pie del cañón en toda la estadía.

Minas de Wanda (Banda)

A 48 km de distancia de Iguazú, por la ruta 12, nos encontramos las Minas de Wanda. 

Yacimiento de piedras preciosas y semipreciosas que te van a maravillar.

Dentro del lugar vas a poder recorrer las minas por dentro con un guía especializado del lugar, también tenes un sector para almorzar con muy buenos precios (ya sea parrilla o minutas). 

El valor de la entrada es de $400 y los menores de 8 años no abonan entrada, hay estacionamiento libre con bastante lugar disponible.

Estos guías te van a mostrar cada uno de los ingresos a la mina, y cada uno de los recorridos, vas a aprender cómo se extraen y cómo se forman estos minerales.

También vas a poder visitar el taller donde pulen y trabajan cada una de las piedras.

Con la entrada se incluye la vista al Parque Temático Mitos Guaraníes, un sendero con toda la historia de los mitos y personajes de la historia guaraní.

Al final del recorrido vas a encontrarte con la tienda donde venden las artesanías, pero advertimos que son caras, y quizá convenga salir del predio y comprar en los alrededores ya que vimos mejores precios.

Ruinas de San Ignacio Miní

Ya casi saliendo de la Provincia de Misiones, a 240 km de Cataratas por la misma ruta 12, nos encontramos con esta maravilla cultural y arquitectónica en San Ignacio.

Declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1984, las ruinas nos permiten conocer el modo de vida de los habitantes originarios guaraníes y el proceso de evangelización por parte de los jesuitas en misiones que llegaron durante el Virreinato del Río de la Plata.

Las Ruinas se pueden visitar todos los días de 7 am a 18 hs y el valor es de $420 por persona los menores no pagan.

Estamos hablando de ruinas que se remontan al siglo XVII, ruinas que representan la ciudad que albergó a más de 4500 personas, donde había escuela, talleres, bibliotecas, cárcel, cementerio, etc.

Estas misiones jesuíticas le dan el nombre a la provincia: Misiones. 

Hubo más de 30 misiones que en ese momento cubrían la geografía de lo que hoy es Paraguay y Argentina.

De acá pueden ir al Parque Provincial Teyú Cuaré, a 7 km de San Ignacio, por $100 pesos la entrada. Vas a encontrar miradores, especialmente el de la luna, con todo el entorno natural que te va a dejar con la boca abierta.

¿Y si quiero ir a la playa?

El ingreso a algunas playas en esta zona de San Ignacio se paga entrada (sí, aunque usted no lo crea) entre 400 y 800 pesos dependiendo cual sea.

Para hospedarse, recomendamos acercarse a Posadas a 60km, van a encontrar variedad y precio.

Espero les haya gustado, seguramente hay muchísimas más cosas que ver y hacer, esta es una simple experiencia propia con pocos días disponibles para viajar.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y Telegram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos:

Vuelos a Puerto Iguazú

Escribí un comentario

Comentarios
Ver