España: hay nuevos requisitos para entrar desde Argentina

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Argentina salió del listado de países seguros. En consecuencia, las personas que arriben a España procedentes de Argentina (mayores de 12 años) deberán contar con un certificado de vacunación. Cabe mencionar que sólo debe ser vacunas aprobadas por el que el Ministerio de Sanidad del país ibérico.

Recordemos que la vacunación con Sputnik no se considera aceptada y, en consecuencia, no sirve para entrar.

La consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin a nivel de la Unión Europea, entre los criterios contemplados se incluye:

  • la incidencia acumulada por 100.00 habitantes en 14 días,
  • la tasa de positividad,
  • la tasa de pruebas diagnósticas,
  • o la tasa de población vacunada.

Quienes tengan pasaporte comunitario o residan en Europa y no tengan las vacunas aprobadas podrán entrar con un test de COVID negativo (PCR o antígenos) o certificado de recuperación.

Recordemos que las vacunas aceptadas en España son las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento y por la Organización Mundial: Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm. Y habrá dos condiciones a partir del 1 de febrero de 2022:

  • tiene que haber transcurrido un mínimo de 14 días desde la última dosis
  • y no más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis (a partir de ese momento, deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo).

Sobre la combinación de vacunación, hay una excepción: si tienen combinación de una vacuna no autorizada (Sputnik) con una última dosis de una vacuna que sí lo está, el certificado se admitirá como válido.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Buenas tardes, me quedó una duda con el último párrafo… Cuando dice “Sobre la combinación de vacunación, hay una excepción: si tienen combinación de una vacuna no autorizada (Sputnik) con una última dosis de una vacuna que sí lo está”, si tenes 2 dosis de Sputnik y la tercera es Pfizer?? Si podría entrar??

    • Hola Dante! Entiendo que sí podrías entrar, pero por las dudas te recomiendo que lo consultes con el consulado.

  • Consulta porque no termino de entender el ultimo párrafo…Si tengo dos sputnik y un refuerzo de Pfizer si podría ingresar? Gracias!

    • Hola Jimena! Entiendo que sí porque Pfizer está aprobada pero, por las dudas, te aconsejo que lo consultes con el consulado.

  • Hola Matias! Te hago 2 consultas… Es solo vacuna aceptada o además tenemos q entrar con PCR? Y si antes pasamos varios días en otro país europeo cambia algo?

  • Buen día.yo tengo que viajar a ppios de febrero.me coloque la primera vacuna en diciembre. ahora me toca la segunda dosis pero tuve covid la semana pasada.puedo viajar igual con los la primera dosis y los certificados de curso del virus?gracias.!

    • Hola Silvina! Te recomiendo que lo consultes con el consulado para que te puedan informar mejor según tu caso.

  • Hola, si tengo pasaporte italiano (creo que si, en la publicación dice pasaportecomunitario) , pero resido en Argentina se puede? Y a Francia e Italia tienen idea? Perdón es todo tan cambiante

    • Efectivamente, por comunitario nos referimos a pasaporte de la UE. En tu caso, ingresarías como italiana.
      Saludos.

    • Hay que cumplir con los requisitos de vacunación descritos en el post. Además te van a pedir PCR negativo con 72hs de antelación al viaje.

  • Buenas noches. Una consulta: Resido en Argentina, tengo pasaporte italiano al día pero ninguna vacuna ¿puedo ingresar igual a España desde Argentina? ¿Solo debo presentar el PCR negativo? Gracias!