Estados Unidos: ¿Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar desde hoy?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

La medida del gobierno estadounidense llega con el de vacunación completa para los visitantes no residentes y una prueba de PCR negativa.

Desde la Migración Global y Cuarentena (DGMQ) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se anunció que las autoridades permitirán el ingreso de personas que tengan una mezcla de fórmulas, siempre que se trate de dosis en el listado. De esta forma, las personas que recibieron una primera vacuna de Sputnik V y una segunda de otra fórmula sí aprobada, seguirán sin cumplir los requisitos solicitados.

Las fórmulas autorizadas por la OMS son de Moderna, Pfizer, AstraZeneca (también aprobadas por EEUU), Covaxin, Covishield, Sinopharm, Sinovac y Johnson & Johnson (Janssen).

En cuanto a la SPUTNIK V, el director respondió que la decisión corresponde a la OMS recordó y no ha recibido la autorización, por lo que no cumple con los requisitos. Además, descartó por el momento autorizar el ingreso de personas con “inmunidad natural” tras un contagio y que no están vacunadas.

También, los funcionarios confirmaron que las aerolíneas son las encargadas de verificar el estado de vacunación y el testeo 72 horas antes del vuelo como lo han venido haciendo hasta la fecha.

Los exceptuados de la vacunación son los menores de 18 años, aunque los mayores de los que tengan entre 2 deberán someterse a una prueba de COVID entre el tercer y el quinto día después de su llegada. Además, también hay una excepción para países con tasa muy baja de vacunación por falta de disponibilidad de dosis.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • aca sputnik + moderna, mandé mail a la cdcd y me dijieron que si consigo una tercer dosis de cualquier dal listado ya estoy.

    • Hola Juan! Hasta donde sabemos, la combinación de vacunas que se aceptan son entre las aprobadas por la OMS pero tenemos en cuenta ese comentario que te hicieron de la CDC.

  • Como contemplan personas alergicas o con efectos adversos a las dosis de vacunas en gral? Gracias