Brasil no pedirá certificado de vacunación a turistas de países limítrofes

Autoridades brasileñas han reducido las restricciones sanitarias para la entrada al país siendo que: no se exigirá certificado de vacunación a viajeros provenientes de países limítrofes, se liberaron los vuelos a ciudadanos provenientes de Reino Unido, Sudáfrica e India.

La resolución fue publicada el pasado 5 de octubre en la los viajeros quedan eximidos de presentar certificados de vacunación contra el coronavirus, siendo obligatorio presentar un certificado de COVID-19 negativo, emitido por un laboratorio autorizado.

La prohibición de entrada de extranjeros a Brasil por vía terrestre, sin embargo, sigue en vigencia.

Requisitos para ingresar a Brasil para ciudadanos de cualquier nacionalidad 

  1. Documento de Identidad o pasaporte vigente
  2. PCR con resultado negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al ingreso al territorio brasileño en un laboratorio debidamente acreditado y habilitado por las autoridades del país de origen. El certificado debe de estar en portugués, español o inglés.
  3. Quedan exentos de la presentación del test de antígenos o PCR los niños menores de 2 años, los menores de 12 años acompañados por sus padres o tutores legales que acrediten su TEST negativo. Si el menor de edad viaja solo, deberá presentar el test de COVID-19 negativo.
  4. Presentar carnet de vacunación internacional contra la fiebre amarilla (la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje).
  5. Completar la declaración jurada de salud que se encuentra en el siguiente link: https://formulario.anvisa.gov.br
Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver