Nuestro mini recorrido por Mendoza: Casa Baquero y Aromas del vino

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

La semana pasada el #TeamPromos estuvo de recorrido por la hermosa provincia de Mendoza. Si bien llegamos con muchísimas expectativas, nuestra primera experiencia fue de las que más nos sorprendió.

Gracias al los tips de Flor de Bodegas -de Flor DiBattista-, que nos dio una mano enorme con el armado del itinerario, visitamos Casa Baquero 1886, histórica casona y bodega de 135 años de antigüedad ubicada en Maipú. Fundada en 1886 por el señor Rito Baquero no tardó en asociarse con sus hermanos Ciríaco y Emérito para dar forma a la sociedad “Baquero Hnos.”

La cava de la cosmética: Pasado y presente con encanto – INmendoza

La bodega, de 6 cuerpos y 2 secciones de fermentación para conservación, cuenta con capacidad para producir de siete a ocho mil bordalesas de vinos, tipos francés tinto y algo también de blanco tipo criollo.

Hoy, la propiedad es de los bisnietos del fundador, siendo Marcela Baquero quien nos recibió y mimó con una exquisita merienda facturas, pastelitos y un te verde en hebras aroma Torrontés con manzanilla, flor blanca, caléndula y jazmín que da como resultado la sensación de estar tomando un té de uva Torrontés. IN-CRE-I-BLE

Casa Baquero es una bodega boutique de producción limitada, 100% varietales criados en barricas de roble francés que dan vida a su vino estrella “Malbec Baquero 1886“.

Después de la merienda y para seguir con las sorpresas, empezamos con nuestra experiencia de Aromas del vino. Se trata de una cata de vinos y perfumes que consiste en hacer un paralelo entre ambos donde descubrimos que el aroma del mismo, se puede transformar en un perfume. La experiencia estuvo a cargo de Gilda Alonso, quién ganó el premio Best of Turismo en la categoría Experiencia innovadora.

Fue una grata sorpresa confirmar la relación y sinergia que se daba entre el perfume y el vino torrontés, complementándose uno con otro donde cada uno resalta y destaca las diferentes características del otro.

Es un juego de sentidos donde hay que tener el olfato bastante desarrollado, cosa que al principio me costó, pero con el correr de los minutos y los diferentes aromas que probamos, pude poco a poco ir de un hallazgo aromático a otro. Fue una experiencia sumamente innovadora, inesperada y una muy linda forma de empezar nuestro viaje.

¿Alguno de ustedes conoce Casa Baquero, su vino o realizó la experiencia sensorial de perfume y cata de vinos?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario