Nuevas medidas: cuarentena en hoteles para quienes regresen del exterior y vivan en Prov. de Buenos Aires

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

A través de una conferencia de prensa se anunció en el día de hoy que todas las personas que vivan en la provincia de Buenos Aires y regresen del exterior, tendrán que hacer la cuarentena en hoteles designados. El costo del mismo corre por cuenta de cada viajero y entrará en vigencia a partir del 1 de julio.

La cuarentena, que en total es de 7 días, deberá ser realizada en hoteles designados por 4 días, mientras que los otros 3 la persona puede continuarla en su casa.

Recordemos que en la Decisión Administrativa 643/2021 ya se había adelantado esto en el Articulo 3°, aunque hasta hoy, no se sabia como se iba a implementar:

ARTÍCULO 3°.- Los gobiernos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán establecer los lugares en los que, quienes ingresen al territorio nacional entre el 1° de julio y el 31 de agosto del corriente año, deberán realizar la cuarentena, de conformidad con lo establecido por el inciso c) del artículo 6° de la Decisión Administrativa N° 268/21, modificada por la presente. El costo asociado a la estadía en el lugar destinado a realizar la cuarentena deberá ser asumido por la persona que ingresa al país.

¿Y CABA?

Fernán Quirós, ministro de salud porteño, explicó a los medios que las personas que vivan en CABA y regresen del exterior irán a un hotel (que deberá abonar el viajero) en el caso que sean positivas o que no tengan condiciones de aislamiento en su domicilio por algún motivo y cumplirán allí todo el periodo de aislamiento.

En el caso de los negativos, Quirós aclaró que se irán a sus casas y se les hará un seguimiento cotidiano con llamados telefónicos donde también tendrán una visita presencial para dar garantías y, por último, cuando se completan los siete días, se harpa un PCR para estar seguros de que se completa el período de riesgo.

Además de esto, recordemos que para poder entrar al país, la persona deberá contar con un PCR negativo antes de embarcar y que al llegar se le hará un nuevo testeo.

Obviamente todavía hay muchas dudas respecto a la implementación, dónde quedan y cuánto saldrán esos hoteles por lo que esperamos que en los próximos días hay más información al respecto.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver