¡Recibí todas las Promos!
Ya está publicado el Decreto 334/2021 en el Boletín Oficial donde se aclara qué pasa con los vuelos durante el confinamiento. La aclaración es para los de cabotaje, donde se informa que solo se podrán realizar viajes esenciales (trabajo, cuestiones médicas, imprevistos, etc.). En cuanto a los internacionales no hay aclaración por lo que entendemos se mantienen.
Es por este anuncio que ya no está vigente el Certificado Turismo y ahora para tomar alguno de los vuelos de cabotaje o ir hasta algún aeropuerto se deberá completar el Certificado de Circulación – Coronavirus COVID-19
Para completar el certificado, se debe seleccionar la provincia donde se necesita circular. Si es para ir a Aeroparque se seleccionará Ciudad Autónoma de Buenos Aires ABA y si es el aeropuerto de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires (municipios del AMBA). Luego hay que seleccionar el motivo de la excepción. Así les debería quedar:
A continuación serán llevados a una pantalla donde deberán completar con sus datos personales. Hacemos la salvedad de que en el punto 5 deben elegir “trámite impostergable”
Quienes deseen leer todo el Decreto 334/2021 pueden hacerlo en la web del Boletín Oficial.
Aerolíneas y flexibilizaciones
Ante este anuncio, las aerolíneas que realizan vuelos de cabotaje emitieron los siguientes comunicados con respecto al cambio de pasajes.
Debido a las nuevas restricciones definidas por las autoridades nacionales para los próximos días, Aerolíneas ha decidido ampliar su política comercial de cambios:
• Pasajeros viajando entre el 21 y el 30 de mayo 2021 desde/hacia todos los destinos que ya hayan realizado su cambio sin cargo otorgado por política Covid, podrán realizar un nuevo cambio sin cargo con iguales condiciones (respetando la temporada del ticket original y regresando antes del 15 de diciembre 2021) Ver resto de las condiciones AQUÍ
IMPORTANTE
Si tiene un viaje confirmado y sabe que no va a realizarlo es indispensable que:
A) Si el ticket lo compró en una Agencia de Viajes, se contacte con la misma para realizar cualquier gestión.
B) Si compró su ticket en Aerolíneas Argentinas y:
• Aún no tiene la nueva fecha definida, complete el siguiente formulario para dejar su ticket abierto y definir la fecha más adelante.
• La nueva fecha de viaje definida es dentro de los próximos 30 días complete este formulario.
• La nueva fecha de viaje definida es posterior a los próximos 30 días, contáctenos a través de nuestro Whatsapp seleccionando la opción 3 y luego la opción 1.
Buenos Aires, 21 de mayo de 2021.
Flybondi informa que a raíz de las restricciones recientemente establecidas por el Gobierno Nacional, todas las personas que necesiten modificar sus pasajes podrán realizar un único cambio de fecha sin costo ni penalización entre las fechas: 31/05/2021 al 30/06/2021 y 23/08/2021 al 30/11/2021. Pueden gestionarlo desde la web de la compañía flybondi.com en la sección “Mi reserva”.
JetSMART informa que, atendiendo a la situación sanitaria y a las medidas que anticipó el poder ejecutivo nacional el pasado jueves, la línea aérea ofrecerá cambios sin costo ni diferencia de tarifa para quienes tuvieran vuelos programados para los días 21 al 31 de mayo, pudiéndolos cambiar para cualquier otra fecha del año, salvo el mes de julio de 2021.
Laura
Hola! Yo ayer llamé a Lufthansa para confirmar unos datos, y todos mis vuelos estaban confirmados. Pero esta mañana me llegó un mail en el que informaban sobre cambios en mi reserva. No mencionan la palabra cancelado, pero el tramo Buenos Aires – Sao Paulo del 30/5 ya no figuraba en el itinerario, o sea que básicamente está cancelado. Cuando llamé para confirmar, me dijeron que seguramente estaría relacionado con los anuncios de anoche.
Matias
Hola Laura! Gracias por tu comentario! Veremos si el DNU dice algo acerca de los vuelos internacionales entonces
Yamila
Hola! Tenía un vuelo programado para mañana (de Mar del Plata a CABA) con fecha de regreso 30/5 (de CABA a Mar del Plata). Acabo de llenar los datos para cancelar y reprogramar, como sigue el trámite?
Matias
Hola Yamila! Si te referís a la aerolínea, ellos se tendrían que comunicar con vos. Saludos!