Machu Picchu reduce el ingreso de visitas diarias al 30%

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Ante el reciente aumento de contagios de Covid-19 en Perú, la ciudadela inca de Machu Picchu redujo su aforo diario, según normas gubernamentales, un mes después de reabrir sus puertas. La reducción de los ingresos obliga a limitar el acceso hasta el 9 de mayo a un total de 675 visitantes diarios, equivalente a 30% del aforo.

La restricción incluye a todos los sitios arqueológicos de Perú que se encuentran en zonas de “alerta extrema” de contagio en la actual segunda ola de la pandemia, de acuerdo con la norma que rige desde el 19 de abril.

La medida fija que los lugares arqueológicos, como Machu Picchu, sólo pueden visitarse de lunes a sábado. Los domingos cerrarán por un confinamiento obligatorio de la población.

La ciudad de Cusco, en 2020, dejó de percibir unos US$ 1.400 millones por la ausencia de turistas. El Producto Interno Bruto (PIB) peruano cayó 11.12% en 2020, pero la caída fue mucho mayor en el sector de turismo (-50.45%), según cifras oficiales.

La cifra de muertos en Perú alcanzó el domingo, un récord de 433 en una jornada. En promedio, los decesos superan los 300 desde abril. En Lima, el 40% de los contagios se debe a la variante brasileña, según el ministro de Salud, Oscar Ugarte. En 13 meses de pandemia los fallecidos suman más de 57 mil, mientras que los contagios llegan a 1.7 millones en Perú, que tiene más de 32 millones de habitantes.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.