Chubut comienza a pedir PCR negativo para todos los viajeros de CABA y provincia de Buenos Aires

El pasado viernes, la provincia de Chubut anunció mediante su sitio web que los viajeros provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires que deseen ingresar a Chubut deberán presentar un certificado de test de hisopado negativo -PCR- emitido con un mínimo de tres días de antelación. Esto tendrá vigencia hasta el 3 de mayo.

Respecto a los puntos de entrada, se aclara lo siguiente:

Vía aérea

Se determina en ese marco que las personas que arriben desde esos lugares de origen por vía aérea a los aeropuertos de Esquel, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia “deberán contar con un certificado de hisopado negativo -PCR- realizado con setenta y dos (72) horas de antelación en la localidad de origen”.

Autos y transporte de larga distancia

Quienes   ingresen   a  la  provincia   provenientes   de  la Provincia de Buenos Aires o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en vehículo particular o transporte terrestre de pasajeros, deberán hacerlo con el certificado de hisopado negativo -PCR- realizado con setenta y dos (72) horas de antelación al ingreso.

Están exceptuados de presentar el certificado de hisopado negativo -PCR-menores de 10 años que viajen acompañados de alguno de sus padres o conviviente mayor de edad.

Ingreso de no residentes

Para las personas no residentes que ingresen a Chubut provenientes de CABA y la provincia de Buenos Aires, se deberá acreditar, además, cobertura vigente de seguro de asistencia al viajero o certificado de cobertura emitido por empresa de medicina prepaga u obra social, con cobertura de COVID-19.

En el decreto también se anuncia que continúan las actuales restricciones de circulación nocturna en todas las ciudades y localidades de Chubut, hasta el 3 de mayo.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario