Reserva de tickets de Disney World en 2021

Autor Invitado: Tincho Disney

Visitar el mundo mágico Disney en 2021 requiere algunas nuevas medidas a tener en cuenta a la hora de reservar. Sin embargo, no hay con qué darle, si se nos da la oportunidad y este año podemos hacer el viaje a Orlando, te presentamos estos consejos para facilitarte el trámite y que puedas disfrutar tranquilamente de tus vacaciones en Walt Disney World Resort. Si bien tiene sus vueltas, que detallaremos a continuación, solo se trata de revisar disponibilidades, luego comprar y finalmente confirmar la reserva. Veamos.

El gran antes y después de la compra de Tickets para Parques Temáticos Disney es que, en el pasado, al adquirirlos, podías visitar los parques al momento que quisieras dentro de un plazo, mientras que ahora, al hacer la reserva, tenes que elegir los días en los que visitarás cada parque, y esto está sujeto a la cantidad de gente que visitarán el mismo día cada uno de ellos. 

El nuevo sistema se llama Disney Park Pass System y esta diseñado para tener control de quiénes ingresan a cada parque por día, cumpliendo con las limitaciones de capacidad y así respetar los protocolos de distanciamiento físico. Como ya dijimos, en lo que a nosotros respecta, nos requerirá seleccionar el día en que visitaremos cada uno de los cuatro parques (Magic Kingdom Park, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom Theme Park), algo que quizás nos haga perder espontaneidad en nuestro viaje pero nos haga ganar en organización, aspecto central para disfrutar al máxima nuestra visita a Orlando.

EN CUANTO A ARTE Y PROPIEDADES DE DISNEY. ©DISNEY

Para planificar su viaje, el primer paso es verificar la disponibilidad de los parques temáticos, en este sitio. Además, una rápida vista a este calendario nos dará la pauta de que, en líneas generales, la disponibilidad es bastante amplia y las multitudes están contenidas por el sistema Disney Park Pass. Así, sugerimos empezar por acá, cotejando nuestras fechas de viaje con las del calendario mencionado.

Un consejo más es el de evitar las fechas de feriados de Estados Unidos. En este momento, el grueso de los visitantes del mundo mágico son locales, por lo que se espera que fechas como el día del trabajo (labor day), o el de los veteranos (veteran’s day) manejen multitudes. Además, the Walt Disney World Resort es la sede de múltiples eventos a lo largo del año. Pueden ver aquí la lista de feriados de EEUU o celebraciones en Walt Disney World Resort en su sitio. Cabe aclarar que estos feriados o festividades no nos imposibilitan necesariamente la reserva por esas fechas, pero puede reducir posibilidades. Lo mismo corre para temporada alta en Estados Unidos, de Junio a Agosto. 

Los huéspedes que se alojen en un hotel Resort Disney pueden disfrutar ubicaciones convenientes cerca de los parques temáticos de Disney. ¡Solo un breve viaje de regreso a su habitación para disfrutar de la piscina o descansar antes de regresar a los Parques Temáticos!  Transporte de cortesía al resort, que incluye autobús con aire acondicionado, taxi acuático y monorraíl, así como estacionamiento estándar de cortesía en los parques temáticos.  Alojamientos únicos: experimente el mismo detalle, servicio y narración legendarios que se encuentran en nuestros parques. Desde alojamientos únicos hasta opciones gastronómicas distintivas, habitaciones temáticas y más, los hoteles Resorts Disney ofrecen a los Huéspedes una variedad de opciones que ejemplifican la Diferencia Disney.

disney

En segundo término, con fechas seleccionadas y disponibilidad comprobada, lo que debemos hacer es comprar los Tickets para Parques Temáticos Disney. Este proceso sigue siendo esencialmente el mismo, pero vale aclarar que, al realizar la compra, nos piden elegir fechas. Éstas no son la reserva de los parques sino la forma que tiene Disney de variar los precios según temporada, por lo que no estamos realizando la reserva de la que venimos hablando, eso vendrá inmediatamente después de nuestra compra. Dicho sea de paso, nunca esta demás revisar las ofertas disponibles aquí para ahorrarse unas cuantas monedas que pueden gastar luego en orejitas de ratón.

Hecha la compra, llegó la hora de la verdad: la reserva. Como ya nos verificamos la disponibilidad de nuestras fechas y tenemos nuestra entrada adquirida, es momento de asociar el ticket con nuestro perfil de My Disney Experience. Para quienes no lo conocen, Disney ha entrado al siglo XXI con una app MyDisneyExperience que nos facilita la visita, ofreciéndonos en ella la posibilidad de chequear mapas de parques, tiempos de espera de atracciones y hasta reservas de restaurantes entre otras cosas. Disponible para iPhone y Android o una versión web si no somos amigos de las apps, es importante que nos registremos a la misma y creemos perfiles para cada uno de los visitantes (mayores de 3 años, que son los que pagan ticket). Una vez creado nuestros perfiles, debemos asociarlos a nuestras entradas usando el código de reserva que deberíamos haber recibido oportunamente por mail tras nuestro pago. Hecha la asociación, ha llegado al fin la hora de reservar cada visita de cada una de nuestras fechas por parque, todo desde la misma app/sitio. ¡Todo listo!

Definitivamente, a primera vista parece un proceso largo, pero como dijimos al inicio, todo se resume a cotejar fechas, comprar la entrada y confirmar las fechas. Esperemos que esta breve guía les sirva y que puedan visitar y disfrutar de Disney. Una buena planificación hace que la vacación sea mágica y una vez allá, solo preocuparse por la diversión.

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Gracias por la info, una consulta ¿Se pueden hacer modificaciones luego de elegir las fechas de visita?

    • Hola Martin! Mirá, según lo que dice la página “Las cancelaciones se permiten hasta los 07 días posteriores a la fecha de compra”. De todos modos, podrías consultarle a la agencia para que te den más información. Saludos!

  • Hola! Cómo va? Si no hago una reserva, y voy directamente al parque para comprar la entrada e ingresar ese mismo día, me dejan entrar? O es obligatorio reservar y comprar la entrada con anticipación?

    • Hola Renata! No, tenés que comprarla antes. Fijate que hay varios pasos y tenés que completar todos (verificar disponibilidad, comprar la entrada y asociar tu ticket con tu perfil de la app). Está todo detallado en el post!

      • Hola!! Hay alguna forma de pagar en efectivo las entradas para evitar el impuesto país y las retenciones? Gracias.

        • Hola Victoria! Tendrías que preguntar a la agencia las opciones que tienen además de las tarjetas. Saludos!