Planificar un viaje a El Calafate para fines de enero

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Así como leen, se viene el primer viaje del 2021 del Team Promos y el destino es El Calafate para fines de este mes. Debido al contexto hay muchas cosas nuevas a tener en cuenta antes de volver a pisar un aeropuerto y les voy a contar paso a paso cómo estamos planificando este viaje, con la ilusión de poder hacerlo.

Los pasajes los sacamos durante el último Hot Sale allá por julio donde había muy buenos precios de vuelos nacionales, en cuotas sin interés y flexibles. Esto último lo comprobaremos en caso de tener que hacer un cambio de fecha. Desde julio hasta acá pasaron cosas, de hecho fueron comprados sin saber con certeza si lo podríamos realizar pero con la intención de aprovechar el precio y las cuotas, nos animamos. Lo que nos terminó de convencer fue la flexibilidad. La única decisión fue no planificar nada hasta no estar cerca de la fecha, pero ya estamos a menos de 20 días, es un buen momento para empezar a evaluar opciones.

El hospedaje si lo teníamos definido, incluso antes de que se levantaran las restricciones al turismo nacional. Buscamos y elegimos Lagos del Calafate, un hotel con ciertas comodidades (en el caso de no hacer tantas excursiones que podamos disfrutar del hotel mismo para descansar) y que sea de fácil acceso con buenas vistas. Además de tener la seguridad de que esté registrado como hospedaje, incluso ya nos compartieron los protocolos aprobados para cumplir durante nuestra estadía. Vimos que tienen web check-in también, ya les contaremos los detalles cuando vayamos.

Un nuevo tema a tener en cuenta son las restricciones de ingreso de cada provincia. En nuestro caso vamos a visitar la provincia de Santa Cruz y estos son los requisitos para esta temporada de verano:

Artículo relacionado > ¿A qué provincias se puede viajar y cuáles son los requisitos?

Ahora vamos al detalle. Si bien el “certificado verano” no es obligatorio para Santa Cruz, ya tenemos descargada la app CuidAR y pretendemos mantenerla actualizada. Para chequear los requisitos actualizados pueden que visitar el sitio oficial www.argentina.gob.ar/verano y ahí van a encontrar toda la info necesaria y otros links de interés.

Los turistas nacionales, es decir que no vivan dentro de la provincia, deben contar con un seguro de viaje COVID-19 que ya estamos tramitando (si quieren les contamos un poco más en otro post). Y por último, pero no menos importante, tenemos que solicitar un permiso específico de la provincia que se hace online.

Para realizar este Certificado de Circulación de Santa Cruz tenemos que tener a mano el número de póliza de la asistencia al viajero y la reserva del alojamiento (dirección y teléfono), además de completar algunos datos de salud, todo en carácter de Declaración Jurada. Este permiso también habilita a visitar Parques Nacionales y para la ciudad de El Calafate no es necesario esperar la autorización (como si pasa con otras ciudades). Es importante que el hospedaje esté registrado y habilitado, eso lo pueden chequear en el sitio de turismo oficial de la ciudad, Lagos del Calafate está entre los primeros de la lista.

Una vez realizado esto, solo nos queda reservar los traslados desde nuestra casa al aeropuerto de Ezeiza y después al hotel mismo. El tema de las excursiones para hacer, aún lo estamos definiendo y ya les contaremos novedades. Sobre el fuerte rumor de un posible cierre de Ezeiza, lo escuchamos y leímos pero hasta el día de hoy no deja de ser un rumor donde potencialmente dejarían de operar vuelos internacionales pero aún no hay nada definido. Estamos atentos a lo que pase, pero hasta el momento este viaje sigue en pie, respetando todos los protocolos y medidas preventivas, hasta estuvimos averiguando por los barbijos/tapabocas adecuados para viajar en avión.

¿Qué más quisieran saber sobre planificar un viaje en este contexto?

¿Ustedes tienen viajes programados para enero/febrero?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.

Ver más vuelos a destinos


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • buenas, gracias por el aporte, me interesaria si me podes informar mas sobre los seguros de covid, o donde puedo buscar informacion. soy de bs as. gracias!

  • una pregunta mas si es posible, no entiendo bien si los seguros covid son si o si contratables de manera independiente o hay alguna manera que algun prestador de obra social / prepaga u tarjeta de credito con asistencia al viajero se haga cargo de dicho seguro. muchas gracias de nuevo

    • Adri! Cuando las provincias piden algún tipo de seguro se refiere a que tengas una cobertura que puedas usar en caso de COVID. Esta cobertura podés tenerla con un seguro de viaje/asistencia o una obra social que lo cubra. Si tenés obra social empezaría preguntándole a ellos si estás cubierto en la provincia que visites!

  • Hola buenas tardes, como estan? Tengo un viaje programado para los primeros días de febrero al Calafate también. Tiene idea si las prepagas funcionan como cobertura para esto del Covid o hace falta igualmente sacar un seguro de viaje?

    • Hola Alan! Sí! Si tenés prepaga/obra social preguntale a ellos si cuentan con algún tipo de asistencia en El Calafate que cubra COVID ya que esto sirve también. Saludos!

  • Buenas, yo tengo comprado pasajes tanto para Ushuaia como para Calafate para fines de enero, pero aparentemente cancelaron los vuelos que conectan ambas ciudades (USH-FTE). Podrian confirmarme si esto es asi? Si no tenemos vuelo no se que tan dificil es hacer ese tramo por tierra.

    • Hola Myriam! Nosotros no vimos nada al respecto pero si tenés dudas te recomiendo que lo consultes en la aerolínea/agencia que los compraste para que te asesoren mejor.

  • Hola!! Excelente posteo. Con mi novio sacamos un paquete hacia El Calafate para el 12 de febrero y también elegimos Lagos del Calafate para hospedarnos! Estamos muy ansiosos por viajar y también preocupados por el contexto y la restricción de viajes.
    Todo lo que puedan subir acerca de permisos nos sirve muchísimo y si tienen excursiones para recomendarnos u agencias también!! ????????
    Muchas gracias!

    • Hola Evelyn!! Muchas gracias por tus comentarios! Todo el detalle de lo que hay que tener para viajar a Santa Cruz está en la nota y por supuesto que si hay alguna modificación o cambio en estos días lo vamos a estar comentando. Buen viaje!!

  • Hola! Muchas gracias por toda la info! Quería consultarles si saben si el hospedaje tiene que estar contratado previamente para todos los días del viaje (en mi caso pensé contratar un par de días y después ir viendo). Gracias!

    • Hola Giuliana! Depende los requisitos que tenga cada provincia en realidad, pero entiendo que no habría problema en presentar una reserva por los primeros días del viaje. Saludos!

  • Hola! estoy planificando vacaciones para fines de febrero, la pregunta es si Calafate y Chalten dan para 10 días o es demasiado, muchas gracias!

    • Hola Manuela! Depende mucho del tipo de viaje que quieras hacer (si querés ir más tranqui para relajar o querés ir a recorrer y conocer lugares nuevos). Una recomendación que podemos hacerte son 3 dias en Calafate y 4 en Chaltén (siempre y cuando te guste hacer trekking). Sino podría ser 7 en Chaltén y 1 en Calafate (solo por el Perito Moreno). Saludos!