Nuevas medidas: Reducción del 30% de los vuelos internacionales y “toque de queda”

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Ayer estuvimos escribiendo sobre los rumores acerca de las nuevas medidas que se estaban pensando, entre ellos el supuesto cierre del aeropuerto de Ezeiza. Si bien aún falta el DNU con los detalles, se confirmó que el aeropuerto internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) seguirá operando vuelos de cabotaje e internacionales.

Las medidas que se van a implementar en nuestro país y que influyen, directa o indirectamente, a los vuelos son la reducción del 30% de la frecuencia de los vuelos internacionales y el “toque de queda” de 23 a 6.

La más importante es la referida a la reducción de las operaciones internacionales en un 30% con el fin de disminuir la cantidad de personas que ingresan al territorio argentino. Las aerolíneas deberán presentar sus nuevas frecuencias pero aún no está reglamentada la medida, hasta que no se publique en el Boletín Oficial no vamos a poder conocer cómo serán los cambios.

Lo mismo sucede con la lista de países que tienen suspendidas las rutas con Argentina hasta hoy 8/1 inclusive (Reino Unido, Italia, Holanda, Dinamarca y Australia), a partir de mañana podrían retomar sus operaciones pero teniendo en cuenta la restricción de las frecuencias y la situación sanitaria global, creeríamos que esta lista se mantiene (incluso podrían sumar otros destinos). Otro tema a definir es el estado de las fronteras argentinas para el ingreso de extranjeros que hasta hoy siguen cerradas, y todo parece indicar que así seguirán.

Sobre el “toque de queda” de 23 a 6 a implementarse en las próximas horas en teoría (estamos esperando que se publique también en el Boletín Oficial ya que entendemos que es una medida que dependerá de cada provincia), recibimos algunas consultas sobre qué pasa si tenemos que movilizarnos hacia y desde el aeropuerto en ese rango horario… nada, no pasa nada. Vamos a poder circular siempre y cuando tengamos todo para poder hacerlo, el permiso para circular por viaje y el pasaje correspondiente.

Faltan definiciones que serán en las próximas horas según las autoridades, pero ya vamos teniendo un poco más de idea sobre los rumores que estuvieron circulando.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola! qué sucede con quienes están en el exterior por vacaciones y regresan en estos días al país? deben hacer cuarentena? gracias

  • Hola, ya esta la resolucion publicada en el boletin oficial, pero no me queda claro si la suspension de los vuelos sigue vigente hasta el 31 de enero para reino unido solamente o también para holanda y los otros países. Cuál es su interpretación? Tienen alguna novedad?

    • Hola Eugenia! Así es, seguirán suspendidos los vuelos de Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). Si bien el decreto no incluye más países, se aclara que se podrán agregar más en los próximos días si se considera necesario. Saludos!