Cómo funcionan los filtros HEPA de los aviones

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

A la hora de desarrollar los nuevos protocolos sanitarios, el punto de partida de las aerolíneas son los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air). Y les contamos un poco más sobre los mismos por la importancia que tiene hoy sentirnos seguros a la hora de viajar.

Si bien los empezamos a escuchar más seguido en los últimos meses por efecto de la pandemia de Covid-19, los filtros HEPA, principal estandarte de las medidas de bioseguridad implementadas por las aerolíneas, son una tecnología que está presente en la industria aérea desde hace años.

El sistema consta de un esquema de diversos filtros de fibra de carbono, de distinto grosor, que va reduciendo el tamaño de las partículas que pueden pasar, lo que termina impidiendo que virus y bacterias los atraviesen. Estas capas llegan a no permitir el paso de partículas más grandes a 0,3 micrones: el Covid-19 mide entre 0,6 y 1,4 micrones. Su efectividad es del 99,97%.

Estos filtros, sumados al sistema de renovación del aire en la cabina, que cambia íntegramente el aire cada tres minutos, generan un ambiente limpio y desinfectado. La tecnología de filtros HEPA es utilizada en quirófanos en todo el mundo.

“El aire en los aviones es una mezcla 50/50 de aire exterior y aire recirculado que pasa por filtros HEPA”, comentó Joseph Allen, director del Programa Healthy Buildings, de la escuela T. H. Chan de Salud Pública, de la Universidad de Harvard.

Antes de la pandemia, ¿habían escuchado o leído tanto sobre la bioseguridad de los aviones?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.