Colombia vuelve a exigir PCR negativo a viajeros

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Durante el pasado domingo, 3 de enero, el Ministerio de Salud de Colombia debió volver a exigir la prueba de PCR negativo para todos los turistas que quieran ingresar al país, incluído los menores. Dicha medida es consecuencia de un fallo del juzgado Once Administrativo del Circuito de Bogotá.

La prueba PCR negativa se debe tomar en el país de origen con un máximo de 96 horas antes de abordar, y aplica para “todas las personas desde los cero años que lleguen al país procedentes del exterior sean connacionales o no”, señala el Ministerio de Salud en la resolución 2532.

Así mismo, también se indica que no permitirán “abordar al pasajero que presente fiebre o síntomas respiratorios asociados con Covid-19 y de aquellos que no hayan gestionado previamente la aplicación Check-Mig”. Por otra parte, advirtió que solo podrán embarcar pasajeros que no tienen la prueba PCR negativa cuando “manifiesten que tuvieron dificultades para tomársela o para obtener el resultado en el término estipulado para el vuelo”.

En ese sentido si el pasajero no presenta la prueba se deberá “informar al viajero que una vez ingrese al país deberá realizarse la prueba PCR y guardar aislamiento preventivo durante 14 días. El aislamiento podrá terminar antes si el resultado de la prueba PCR es negativo. También podrá extenderse por criterio epidemiológico”, estipula la resolución. En este caso, los costos de la prueba PCR y los del aislamiento preventivo serán por cuenta del viajero.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.