Los protocolos para el verano 2021 en las playas argentinas

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

La temporada de verano ya empezó y muchas provincias afortunadamente están habilitando el turismo nacional, es decir que comienzan a recibir turistas de otras provincias. Acá pueden ver cuáles son las provincias que recibirán turistas a partir de diciembre y los requisitos de ingreso de cada una.

La provincia de Buenos Aires también se suma a esta lista de destinos con turismo este verano y la Costa Atlántica se prepara para esta temporada 2021 con algunos protocolos preventivos sanitarios que detallaremos a continuación.

Dentro de las medidas ya aprobadas en las “pautas y recomendaciones para disfrutar del verano en playas públicas y balnearios argentinos” se encuentra la correcta señalización en lugares visibles con información sobre el distanciamiento social a respetar, áreas de recreación con medidas de distancia, limpieza y desinfección, estacionamientos con módulos libres entre autos, circulación en sentido únicos, etc.

La guía para la gestión de playas públicas busca garantizar el distanciamiento social obligatorio según las leyes vigentes en establecimientos y lugares públicos. Para que esto se cumple, se podrán utilizar líneas demarcatorias de los espacios para respetar los límites de densidad de ocupación y de distancia mínima, se promoverá una circulación en sentidos únicos para el ingreso y egreso a las playas por ejemplo.

¿Qué pasa con los espacios compartidos en la playa?

En el caso de los sectores compartidos en la playa como las carpas y/o sombrillas, se recomienda distribuirlas respetando la distancia social obligatoria, controlar que las zonas de circulación entre cada una también permita cumplir con las distancias.

En las áreas de recreación se deberán respetar las medidas de limpieza, desinfección y distanciamiento. También se sugiere (no prohíbe) no realizar espectáculos en playas públicas para evitar la aglomeración de personas. Todos los servicios turísticos, gestionados por el municipio o por terceros, deberán respetar los protocolos nacionales, provinciales y/o municipales vigentes.

¿Cómo es el protocolo para los balnearios?

  • Reservas y pago electrónico
  • Demarcación de entradas y salidas
  • Control a los visitantes
  • Estacionamientos con un módulo libre entre autos
  • Capacidad máxima en carpas y sombrillas
  • Limpieza y desinfección de sillas, sillones, reposeras y sillas anfibias
  • Desinfección de espacios comunes como juegos infantiles, recreativos y áreas deportivas
  • Condiciones sanitarias en piscinas, spa y gimnasios
  • Higiene y desinfección de sanitarios y vestuarios

Tanto la guía para la gestión de playas públicas como el protocolo para los balnearios privados destacan la importancia de las medidas de distanciamiento social, higiene de manos regular y la limpieza y desinfección de los equipamientos e instalaciones compartidos. De nuestro lado sumamos la responsabilidad individual de cumplir con cada una de estas medidas preventivas.

Si eligen la Costa Atlántica para sus vacaciones este verano, con seguridad será distinto a otros, pero tomando todos los recaudos vamos a poder disfrutar de esta parte de nuestro país. ¿Ya eligieron destino para esta temporada?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.