Habilitan turismo internacional en Neuquén y Río Negro por el eclipse

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Luego de pruebas piloto y la reapertura del turismo nacional desde los primeros días de diciembre, se habilitó el turismo internacional en las provincias de Neuquén y Rio Negro para poder disfrutar el eclipse que se visualizará en esa región de nuestro país desde el 14 de diciembre.

Se publicó en el Boletín Oficial la decisión de ampliar esta reapertura en las provincias mencionadas habilitando “el turismo internacional receptivo para que los visitantes internacionales accedan a visualizar un eclipse solar en el norte de la Patagonia Argentina, el día 14 de diciembre del corriente“.

Para esta reapertura se propuso el “modo burbuja” para desarrollar esta actividad, donde se limita la cantidad de viajeros que ingresan desde los aeropuertos y accesos terrestres. Ya se hizo el requerimiento a la Dirección Nacional de Migraciones para que también se habiliten los pasos fronterizos internacionales para ingresar al territorio nacional desde los países limítrofes.

Además de los protocolos establecidos para los establecimientos turísticos, que deben respetar todas las medidas sanitarias ya aprobadas, en el texto oficial figuran recomendaciones específicas para este fenómeno natural. Entre ellas está la utilización de espacios abiertos para observar el eclipse.

Por supuesto que esta ampliación del turismo internacional respeta los requisitos de ingreso al territorio argentino, donde por el momento pueden ingresar ciudadanos y residentes, extranjeros de países limítrofes y extranjeros con familiares directos argentinos. Y si ingresan antes del 16 de diciembre, el PCR negativo es optativo (si no lo tienen, deberán hacer cuarentena obligatoria). Para ninguna de las provincias mencionadas es requisito presentar el test negativo.

Acá pueden ver el texto completo del Boletín Oficial.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.