El nuevo mundo de los viajes y el turismo

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Hace unos meses el sitio SkyScanner publicó un informe titulado “The New World of Travel” (El nuevo mundo de los viajes) que realizaron gracias a una serie de encuestas durante la pandemia por el coronavirus que este año paralizó un tiempo al mundo turístico.

Nos pareció interesante compartirlo con ustedes, muchas cosas ya las venimos mencionando y otras las estamos viviendo, pero creemos que ayuda a entender un poco más esta “nueva normalidad” dentro de los viajes, justo en un momento donde se está reactivando la actividad turística en nuestro país y muchos se están animando a hacer viajes al exterior también.

Artículo relacionado > “Cambios en los requisitos de ingreso para Argentina: PCR negativo obligatorio”

Estos son los resultados luego de 6 meses de análisis de encuestas:

  • Viajes solo ida: A mediados de marzo fue el pico de consultas de viaje solo ida, la mayoría tratando de volver a sus casas. Igualmente las consultas de un solo tramo se mantienen por encima del promedio pre-pandemia. Dentro del blog vimos un incremento del interés en esas tarifas que encontramos solo ida, muchos con la intención de emigrar.
  • Mucho cabotaje y no tanto internacional: Las consultas por viajes de cabotaje aumentaron en comparación a los vuelos internacionales, ya sea por el cierre de fronteras, los requisitos de ingreso o el miedo a quedar varados.
  • Poca anticipación: Antes de la pandemia los viajes se planificaban con meses de anticipación. Hoy las reservas se están haciendo con menos de 30 días y hay muchas escapadas de último momento.
  • Viajes de negocios en baja: El universo del teletrabajo y las videollamadas para reemplazar las reuniones a mucho menor costo, hacen que los viajes de negocios dejen de ser parte del día a día y la clase business (que suele ser la utilizada para este tipo de viajes) tenga que reinventarse para seguir subsistiendo.
  • Las Low-Cost se readaptan más fácilmente: Su modelo de negocio, en el exterior, hace que les sea más favorable adaptarse a la mayor flexibilización para los pasajeros.
  • Lejos de las grandes ciudades: Los destinos con grandes atractivos turísticos ya no son los favoritos para visitar. Evitar las aglomeraciones de personas es parte de los protocolos en todo el mundo y este es un desafío para las grandes ciudades.
  • La letra chica: Ahora se le presta mucha más atención a las políticas de cancelación y flexibilidad de las tarifas antes de reservar, además de tener en cuenta los requisitos de las aerolíneas y lugares a los que viajemos.
  • Destinos alejados o “exóticos”: Hay un interés mayor en aquellos destinos más alejados, que permitan distancias sociales mayores y poder conectarse más con la naturaleza.
  • Trabajo en equipo: Algo que evidenció esta pandemia es la importancia del trabajo en equipo entre todos los actores relacionados al turismo. Gobiernos, agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, etc, tuvieron que ponerse de acuerdo en implementar protocolos y ofrecer a los turistas la tranquilidad de viajar seguros.

Acá pueden ver el informe completo en inglés.

¿Se sienten identificados con algunos de los puntos mencionados?

¿Creen que esta modalidad nueva en los viajes llegó para quedarse o es momentánea hasta que aparezca una vacuna?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.