¿Cómo visitar Disney World en 2021? Seguridad, reservas y la experiencia

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autor invitado: Tincho Disney

Si estás leyendo esta nota, asumimos que tus ganas de visitar Walt Disney World están intactas, aun cuando el contexto de la pandemia pone en jaque todo plan vacacional en nuestro horizonte. Si es así, estás en el lugar indicado, porque aquí preparamos una guía con todo lo que tenés que saber para visitar Walt Disney World en 2021: Medidas de seguridad, nuevas formas de acceso a parques y atracciones y demás información útil para no perder la magia en tu próximo viaje.

Seguridad e higiene en los parques

Previo a viajar, es conveniente que revisen las condiciones para ingresar a Florida (en inglés), así como la lista de síntomas que vos y tu grupo “confirman no tener” cuando ingresan a los parques (en español).

Como es sabido, Disney reúne en sus parques a miles de personas por día, por lo que la primera precaución que notarán es que los mismos funcionan a menor capacidad de lo normal. Resulta clave aclarar que esto hace que los tiempos de espera de las atracciones sea otro, puesto que la seguridad nos requiere mayores controles, así como juegos que no pueden alojar a la misma cantidad de personas por hora de la habitual. Es decir, ajusten sus expectativas a encontrarse nuevamente con multitudes, aún con las capacidades reducidas, y si bien existen medidas de distancia (que detallaremos más adelante), la responsabilidad individual sigue siendo central en este contexto.

En el ingreso a los parques, a los habituales controles previos como la revisión de mochilas y los detectores de metales, ahora se suman la toma de temperatura y el uso obligatorio de tapabocas (para mayores de 2 años), dos cuestiones que pueden impedirles la entrada. En este punto, sugerimos revisar las condiciones que deben reunir los tapabocas para ser aceptados. Otra cuestión que vale la pena considerar es que, si bien los barbijos son de uso obligatorio dentro de los parques, existen espacios de “relajación” distribuidos por doquier donde pueden intercalar descansos para una bocanada de aire entre atracción y atracción. La hora de comer también está exenta de esta restricción, por supuesto. Y ya que mencionamos comida, lamentablemente, el Disney Dining Plan se encuentra suspendido, sin novedades de cuándo volverá, un pie para que hablemos de toda reserva que debemos hacer previamente.

Nuevas formas de acceso: el famoso Park Pass System

Quienes ya tuvieron la oportunidad de visitar con anterioridad los parques de Florida sabe que los tickets para acceder a los mismos contaban con la flexibilidad de dar acceso por un tiempo de corrido a Magic Kingdom, Hollywood Studios, Epcot y Animal Kingdom en el orden que eligiéramos, sin la necesidad de decidir con demasiada antelación cuál de ellos íbamos a visitar cada día. Esto ya no es así. A partir de ahora, reservar los días en los que asistirán a cada uno de éstos es obligatorio y sujeto a capacidad a la hora de hacer la reserva. A priori, esto nos requiere mayor celeridad a la hora de planificar nuestro viaje.

Otra aclaración pertinente es que, para poder hacer la reserva de parques, primero deben comprar los tickets y asociarlos a su cuenta My Disney Experience. El park hopping, la posibilidad de cambiar de parques en un mismo día, se planifica para reincorporarse en enero de 2021 como opción, pero esto también requiere reserva previa del segundo parque a visitar en la jornada ya que está atada a un rango horario definido y puede no estar disponible al momento de nuestra visita. Nuestra recomendación es la de revisar en el sitio de Disney según nuestras fechas elegidas, ya que ellos definen la posibilidad de hacer este tipo de cambios de parque en el día según la expectativa de cantidad de gente para cada fecha.

Esta situación es similar para los horarios de los parques, así como las extra magic hours, las extensiones de horario de apertura o cierre de los parques para quienes se hospedan en hoteles Disney, todavía vigentes pero con cambios. En lo que a los horarios habituales de apertura y cierre respecta, las mismas también se han visto afectadas, operando cada uno de los parques entre 8 y 10 horas por día según las multitudes esperadas para cada mes.

Como es usual, las posibilidades a la hora de elegir sus actividades para quienes estén en hoteles Disney son mayores, ya que poseen un calendario diferenciado una vez adquirido sus tickets y asociados a su cuenta a la hora de reservar cada parque. Esto no quiere decir que quienes se hospeden por fuera no tendrán opciones, pero que estas serán menores, algo para tener presente si planificamos nuestro viaje en temporada alta. Si bien el Disney Dining Plan no está disponible, se puede seguir reservando restaurantes con antelación, pero con un máximo de 60 días previos.

Otro punto central es la circulación: el sistema de monorriel, colectivos y ferry siguen disponibles. Todos ellos se han adaptado para poder mover menores cantidades de gente por viaje, por lo que debemos tenerlo presente a la hora de calcular tiempos para viajar a los parques. Moverse en auto alquilado sigue siendo una buena opción, pero al estacionar, inevitablemente deberemos usar uno de estos servicios de transporte, que nos acercan a las puertas de los parques. Lo que es transporte por fuera de Disney es una incógnita, en el sentido que cada hotel suele ofrecer un servicio de combi, micro o colectivo propio, pero no dejen de asegurarse con el hospedaje de su elección que dicho servicio está vigente, ya que es una decisión del hotel y no de Disney.

Dicho sea de paso, los parques acuáticos permanecerán cerrados durante 2020. Se espera la reapertura para el 07/03/2021. Sin embargo, como todo en este momento tan particular, esto dependerá de la situación epidemiológica para entonces.

Ya en Disney: nueva normalidad

Hechas todas las aclaraciones pertinentes, vamos a los parques. Hemos adquirido nuestros tickets, reservado el lugar que visitaremos. Cumplimos con todos los controles de seguridad y ya estamos en el lugar más feliz del mundo. ¿Qué ha cambiado? Para empezar, se han multiplicado las señalizaciones en el suelo y cartelería que invita a la distancia social entre grupos visitantes. Asoman a su vez puntos de sanitización por todos los rincones posibles: entradas a las atracciones, locales, restaurantes, baños, etc. Los empleados cumplen con el protocolo de mascarilla (con el plus Disney) e higienizan constantemente los lugares que los huéspedes ocuparemos. 

¿Qué pasa con las atracciones? Esta es quizás la gran diferencia a la que hay que estar atentos. Juegos mecánicos como los famosos trenes fantasmas o las montañas rusas siguen funcionando con normalidad, con pequeñas alteraciones para guardar distancia entre familias y visitantes. Si bien ya lo mencionamos, no podemos más que subrayar el hecho de que la capacidad reducida no necesariamente redunda en menos filas a la hora de entrar a cada atracción. Los tiempos de espera han visto alteraciones en esta nueva normalidad, pero si hay algo que se mantiene intacto son las colas para entrar, algo que se extiende además en el espacio, cumpliendo las distancias necesarias. Y quizás la señal más clara de que la espera es inevitable es que el sistema de fast pass se encuentra momentáneamente suspendido. Como todo lo mencionado, está sujeto a especulación y eventual retorno, pero esto es un minuto a minuto constante. 

Retomando lo que no está, el primer dilema son los shows, tanto exteriores como interiores. Si bien de a poco van asomando algunos clásicos con las modificaciones previamente mencionadas, la gran mayoría no están disponibles, y sabemos que parte de la experiencia de este mundo mágico son los fuegos artificiales y los espectáculos inolvidables. Si tenían su corazón puesto en visitar o ver alguna atracción en particular, no dejen de revisar antes el listado de las mismas y su estado en el sitio oficial.

Un segundo elemento decisivo, particularmente para niños (de edad y de espíritu, porque en Disney, niños somos todos), son los reconocidos “meet and greet”, nuestra chance de hacernos una foto con nuestros personajes preferidos. Esencialmente, lo que se puede encontrar ahora es a algunos recorriendo el parque en vehículos, o subidos a pequeños escenarios, saludando desde lejos. Las fotografías estarán, pero no serán los cálidos abrazos y poses de la vieja normalidad, un costo a tener presente a la hora de visitar Florida. 

Disney en 2021 ¿sí o no?

Esto cubre a grandes rasgos un pantallazo de todo lo que tenemos que tener presente si queremos visitar Disney World en 2021. En pocas palabras, un viaje que quizás nos requería sólo la compra de tickets, pasajes y hoteles hoy nos demanda mayor planificación. La experiencia es sin duda otra, no exenta de las exigencias de la nueva normalidad. Sin embargo, nunca está demás reconocer el profesionalismo y rigor con el que la compañía del mundo mágico lleva adelante todo lo que se propone. Si se consideran amantes de este tipo de viajes, se organizan siguiendo todas las indicaciones mencionadas y entienden los riesgos de visitar un lugar que se precia de su gestión de multitudes, entonces es posible que el 2021 los encuentre en Orlando, disfrutando de la magia de Disney.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.