Brasil piensa en un plan para reactivar el turismo en 2021

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El Embratur, Instituto Brasileño de Turismo, aprobó su programa de trabajo de cara al turismo 2021 el cual comprende iniciativas que varían según la duración del “estado de calamidad pública” por la pandemia COVID-19.

El ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, aprobó el pasado martes 24 de noviembre el Plan de Acción Embratur 2021 mediante el cual confirma que si la duración del estado de calamidad pública por la pandemia Covid-19 persiste, de acuerdo con la Ley 14.022 / 2020, la Agencia mantendrá su enfoque en el turismo interno

Cabe recordar que, en la antesala al inicio de una fuerte crisis sanitaria en el territorio brasileño, el Gobierno de Jair Bolsonaro impulsó la Ley 14.022/2020 que, entre otras medidas, le ordena a Embratur enfocarse en el turismo doméstico durante la duración de la emergencia y hasta seis meses después de finalizada la misma.

En consecuencia, toda acción previstas para el primer semestre de 2021 en Brasil debería estar enfocada al turismo interno. No obstante, en caso de no renovarse el decreto el 31 de diciembre, Embratur podrá retomar las labores con intenciones de dar a conocer el país en el exterior a partir del segundo semestre de 2021. De ser así, a partir del 1° de julio el Embratur quedaría habilitada a desarrollar acciones internacionales.

Adicionalmente, el titular del Embratur, Gilson Machado Neto, indicó que la propuesta para el año 2021 tiene previsto un fuerte foco en el ecoturismo, de acuerdo a las tendencias de la “nueva normalidad”. Fundamentó la decisión diciendo: “En 2019, de cada 100 búsquedas de Google en todo el mundo, sólo 10 fueron de ecoturismo. Hoy, de cada 100 búsquedas, 54 son de turismo de naturaleza. Y Brasil tiene el mayor potencial del mundo en esta área“.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.