Low cost europeas apuntan a precios bajos

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Hace tiempo que el turismo se prepara para reactivar el sector en la medida que la pandemia del coronavirus lo permita. Mientras de este lado del Atlántico las miradas están en la temporada de verano y la puesta en marcha de la flamante ley de reactivación turística, del otro lado del océano están saliendo del receso estival y trazando el camino de cómo seguirán.

Es justamente en Europa donde las low cost lo apuestan todo para atraer pasajeros más allá de la flexibilidad en los pasajes -condición cuasi obligatoria hoy en día- y apuntan a acompañar esa flexibilidad con precios bajos.

Un estudio de la consultora ForwardKeys, reveló la semana pasada que para las rutas en las que estaban involucrados los principales destinos del norte europeo (Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido) y los principales del sur (Grecia, Italia, Portugal y España) los pasajes se encontraron a un 15% más económicos en agosto que el año pasado en la misma época.

Low cost europeas apuntan a precios bajos
Low cost europeas apuntan a precios bajos

Desde el estudio también se destaca que “las ofertas más atractivas fueron las del Reino Unido a Grecia, más del 35% por debajo de los niveles del año pasado. Otras ofertas atractivas, con un descuento de alrededor del 25%, fueron del Reino Unido a España e Italia, de Alemania a Grecia y Portugal, de Francia a Grecia y de los Países Bajos a España” y que solo una ruta tuvo un precio más alto en comparación con el año pasado, la de Alemania – Italia. De todos modos esto tiene una explicación y es que esa dejó de ser una ruta interesante para las aerolíneas low cost europeas.

Para finalizar el estudio, Oliver Pinti -vicepresidente de Insights, ForwardKeys- concluyó que “las aerolíneas han estado respondiendo con las herramientas a su disposición, reduciendo la capacidad y ofreciendo precios promocionales para atraer nuevamente a los viajeros. Sin embargo, no tienen control sobre la evolución de la pandemia y las políticas de restricción de viajes, lo que influye fuertemente en las reservas realizadas por los viajeros.”

Para quien quiera ver todo el estudio completo, puede hacerlo desde la página web de ForwardKeys. Y para revisar algunos precios, les dejamos los siguientes posteos que les pueden ser de utilidad:

¿Qué opinan acerca de este estudio y las tarifas dentro de Europa?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.