¿Cómo es el programa de preventa turística?

Hace unos meses atrás, desde el Ministerio de Turismo y Deportes, dieron a conocer una estrategia para impulsar el turismo interno en Argentina y tratar de recuperar las pérdidas ocasionadas en el sector por la pandemia del coronavirus. Lo llamaron ‘Programa de Preventa Turística’ y a continuación les detallamos los puntos más importantes del mismo.  

¿Qué es el Programa de Preventa Turística?

El programa dará un crédito futuro del 50% para utilizar en el turismo interno nacional 2021. Para acceder al beneficio, las compras deben ser realizadas durante el 2020.

¿Cuáles son las compras alcanzadas dentro del programa?

Todas las compras de paquetes turísticos, hospedajes y/o transporte (terrestre, aéreo y fluvial) que se realicen entre el lanzamiento del programa y diciembre 2020. Es importante recordar que esto es para realizar viajes dentro de la Argentina durante 2021.

bariloche
El Programa de Preventa Turística buscará impulsar el turismo interno

Vigencia

El programa todavía no tiene una fecha de lanzamiento pero se hará de forma escalonada y previa comunicación. Durante los primeros meses de la preventa será posible adquirir paquetes turísticos, hospedajes y/o transportes para ser usados a partir de enero 2021 y en el último tramo de la preventa, las compras serán para ser utilizadas a partir de marzo 2021.

El proceso

Una vez que se realice la compra, se deberá cargar la o las facturas en una página web -a informar- habilitada por el Ministerio de Turismo

Luego de realizada la carga, la misma web dará las informaciones correspondientes y el crédito será entregado través de la billetera electrónica del BNA. Para utilizarlo, se podrá elegir entre usar la billetera electrónica por medio de un celular o recibir una tarjeta con el crédito. 

Cuando el crédito ya esté disponible se podrá usar a partir de la fecha del viaje hasta fin del 2021. Es decir que se puede utilizar durante ese viaje u otro posterior dentro de la Argentina. 

Para que se entienda mejor el procedimiento, les dejamos uno de los ejemplos que se encuentran en el documento oficial para ilustrar la operatoria:

En Agosto 2020 compro un viaje para ir con mi familia (4 integrantes en total) a visitar el Glaciar Perito Moreno en el mes de Abril del 2021. Adquiero los pasajes, el hospedaje y las excursiones a través de mi Agencia de Viajes de confianza, realizando un gasto total de $150 mil. Le solicito a mi Agencia de Viajes de confianza que la factura la realice a mi nombre.

  1. Luego de haber realizado la compra ingreso al sitio que indica el Ministerio de Turismo y Deportes y cargo la factura y los demás datos que se me solicitan.
  2. Recibiré el crédito en la billetera electrónica del BNA y tendré la opción de recibir la tarjeta precargada física si así lo deseo.
  3. A los pocos días podré ver el crédito impactado en mi billetera electrónica. Si elegí recibir la tarjeta precargada la voy a recibir antes de Abril 2021.
  4. A partir de Abril 2021 puedo utilizar los $75 mil en el viaje al Perito Moreno. Si no los utilicé en el viaje, podré utilizarlo en cualquier otro gasto en cualquier lugar de la Argentina siempre y cuando esté comprendido en la cadena del turismo y asociado al consumo interno.

Para quien desee ver el documento oficial completo, puede hacerlo desde aquí. ¿Qué les parece esta iniciativa para activar el turismo interno en Argentina?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver