Otras aerolíneas podrían apelar al capitulo 11

Tras ver que durante el reinicio del sector la capacidad de los vuelos podría estar al 40% o 60%, el vicepresidente de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para las Américas, Peter Cerdá, no descartó que más aerolíneas tengan que acogerse al Capítulo 11 de ley de quiebras en Estados Unidos, como lo hizo Aeroméxico y otras tengan que cerrar.

Esto en parte se debe, según él, a la larga duración de la pandemia del coronavirus y la falta de ayuda por parte de los gobiernos en la región.

El vicepresidente también recordó que antes de la pandemia ya había algunas aerolíneas en situación complicada y que a lo sumo pronosticaban “algunas ganancias”.

Cuando una empresa acude al capitulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos quiere decir que la empresa no está en condiciones de asumir su deuda o de pagar a sus acreedores, entonces pueden presentar una solicitud de protección.

El resultado de Aeroméxico se debe a que siendo una empresa de alcance internacional y, con el alcance y rutas que tiene ha tenido un impacto muy fuerte con las restricciones de los diferentes países para volar.

Otro aspecto que mencionó Cerdá al ser cuestionado sobre la oportunidad que enfrentan las grandes aerolíneas de poder crecer, es que aquellas que tengan otro esquema de operación (como las low-cost) tengan más oportunidad.


Fuente:

-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Mas-aerolineas-de-la-region-podrian-acogerse-al-Capitulo-11-IATA-20200710-0022.html

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