Comenzaron las pruebas para que el Boeing 737 MAX vuelva a volar

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Los aviones de Boeing son muy populares en las grandes aerolíneas. En el último tiempo la empresa desarrolló una nueva versión que tuvo un muy mal comienzo.

En 2019, esta nueva versión, el 737 MAX, fue el protagonista de un par de accidentes fatales, en Indonesia y Etiopía. En estos 346 personas perdieron la vida.

Estos accidentes le costaron a la empresa miles de millones de dólares en compensación a las víctimas y a las aerolíneas. Esto también hizo que la reputación caiga ya que se asoció el problema a prisas y necesidades comerciales.

Se determinó que el problema fue que el software anti-bloqueo del avión, conocido como MCAS automáticamente empujó el morro de los aviones hacia abajo haciendo que no se pueda manejar el mismo.

Luego de recibir aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) Boeing podrá empezar los vuelos de prueba. Solo le queda demostrar que mediante el nuevo software desarrollado podrán volar de manera segura.

De este modo y tras perdidas millonarias entre los accidentes y la pandemia, la empresa Boeing comenzó varias pruebas de maniobras de vuelo y procedimientos de emergencia. También ha comenzado nuevamente su producción y ya tiene en su cartera de pedidos unas 3.800 unidades.

Algunas aerolíneas con estos aviones son Southwest Airlines, American Airlines y United Airlines en Estados Unidos, mientras que en Europa son Ryanair y Norwegian, y Air Europa tiene pedido realizado.


Fuente:

-https://www.traveler.es/experiencias/articulos/avion-boeing-737-max-vuelve-a-volar/18594

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.