Recomendaciones para cuando volvamos a viajar

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Más allá de las políticas que implemente cada gobierno, aerolínea u hotel, existen prácticas que pueden ayudar a reducir todavía más las posibilidades de contraer el virus.

Mientras la reactivación turística empieza a ser un hecho en distintos lugares del mundo y a la espero de que lo mismo suceda en nuestro país; es importante considerar que acciones podemos tomar nosotros paralelamente a los protocolos que puedan establecerse por las diferentes compañías y/o gobiernos, en pos de colaborar con la reducción de posibilidades de contagio de COVID 19.

No todo se reduce a alcohol en gel, higiene de manos y uso de tapabocas o barbijos. Algunas consideraciones pueden ser:

  • Evitar, de ser posible, el transporte público: Entiendo que no todos tienen la posibilidad de alquilar un auto o un taxi a la hora de moverse cuando está de vacaciones; por le contrario, uno de mis mayores gustos es el de viajar en transporte público. Pero frente a la situación actual me parece importante tener en cuenta que si necesitamos usar el transporte público, sólo tenemos que ser conscientes de desinfectarnos las manos al bajarnos, y de tener el menor contacto posible con las superficies comunes como los respaldos de los asientos y los elementos para sostenerse.
  • Conocer los protocolos de los hoteles: Seguramente nos informaran de esto al realizar el check in o nos darán una guía informativa al respecto. Es importante leerlo a conciencia, sobre todo para evitar que quizás otro “nos acuse” de no cumplir con las reglas. Sabemos que paranoia hay de sobra y mejor evitarse un mal momento. Siempre podemos sumar toallitas desinfectantes para pasar en elementos como los interruptores de luz y los controles de aparatos eléctricos, sobre todo en áreas de uso común.
  • Higiene en el avión: Repasar la bandeja, posa brazos y cinturón de seguridad con toallitas desinfectantes colabora con la higiene en general. También utilizarlas a hora de ir al baño y evitar estar tocando asientos al movernos dentro de la cabina.
  • Calzado: Dejar el calzado en la puerta es un hábito que bien podría trasladarse en los viajes al lugar en el que nos hospedemos, para mantener la habitación de hotel o la casa que alquilemos libre de gérmenes.
  • Distancia social: El distanciamiento social es otro de los ejes de la nueva normalidad. evitemos aglomeraciones de gente y dejemos un buen espacio al momento de hacer filas. Al momento de ir a lugares cerrados considerar ir bien temprano o lo más tarde posible a fin de evitar los “horarios pico” de concurrencia de gente.
  • Mantener una constante higiene de manos y cara. Evitar el contacto de las manos y la cara sin previo lavado correspondiente, con agua, jabón y al menos durante 20 segundos.
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola Matias . queria tu opinion acerca de comprar un pasaje hoy en cuotas para enero a cancun . Lo ves posible y conveniente o valdra la pena esperar . gRACIAS sILVIA

    • Hola Silvia! Mientras la tarifa sea flexible y es un buen precio, encima en cuotas, puede ser conveniente. La realidad es que no sabemos qué va a pasar en unos meses, pero si hay posibilidad de reprogramarlo en caso de ser necesario, no deberías tener problemas. Saludos!