Enoturismo y protocolos covid-19

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) dió a conocer la “Normativa Covid-19 Enoturismo”. La misma se trata de una serie de medidas de prevención contra el contagio y que las bodegas de todo el país vuelvan a recibir visitantes incentivando así el turismo. Esta normativa más que un protocolo de cumplimiento sugerido instauraría condiciones de obligatoriedad para el personal de los establecimientos, operadores turísticos y visitantes.

Es un documento de unas 35 páginas que se dió el martes pasado y entraría en vigencia a partir de que el turismo empiece nuevamente cuando se termine la pandemia. El texto de la “Normativa Covid-19 Enoturismo” se puede obtener por correo electrónico, tras llenar un formulario, en la siguiente página web.

Dentro de esta normativa se destacan puntos que ya hemos visto como por ejemplo en el certificado de protección y prevención sanitaria del Caribe mexicano. Entre ellos:

• Control periódico de la temperatura del personal, mediante termómetros a distancia, y el uso de “Elementos de Protección Personal (EPP)”.

• La bodega debe capacitar a los trabajadores, con profesionales, sobre los nuevos procedimientos y protocolos de higiene personal y colectiva.

• Así como los restaurantes deben redefinir los espacios e instalaciones para mantener el distanciamiento social, la bodegas también lo deberán hacer.

• Aquellos que quieran visitar la bodegas deberán hacer una reserva previa y enviar una declaración jurada indicando si tuvo síntomas y mostrando su autorización para circular.

• Para los lugares cerrados deberán lavarse las manos, desinfectar la suela de los zapatos y usar tapaboca. En este punto la sugerencia es no sacarse el tapaboca durante las degustaciones sino bajarlo al mentón para evitar mayor manipulación y posibles contaminaciones.

• Las botellas no podrán ser manipuladas por los visitantes.

En varias provincias el turismo del vino es clave y es por eso que se pensó esta normativa. En el caso de Mendoza, por ejemplo, es un componente fuerte de su economía y esperan volver pronto a las actividades.


Fuente:

-https://www.telam.com.ar/notas/202006/474372-el-turismo-del-vino-elaboro-una-norma-nacional-para-volver-a-la-actividad.html

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario