#ViajáMañana: El pedido de la Organización Mundial del Turismo

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Como es de público conocimiento, debido a la pandemia declarada a partir de la expansión del COVID-19, la economía mundial entró en un estado de estancamiento. Sin embargo el turismo, pese a no estar ajeno al contexto global, “ha mostrado una capacidad sin igual para recuperarse de las crisis” afirma la OMT (Organización Mundial del Turismo).

“Además, el sector está en una posición única para liderar una recuperación social más amplia, impulsando el crecimiento económico, creando empleo y transformando la vida de las personas”.

Es por esto mismo, y cito, que la Organización Mundial del Turismo pide:

“Cuando viajemos mañana (#TravelTomorrow, #ViajaMañana), lo haremos por las siguientes razones:

  • Por la solidaridad de la que estamos siendo testigos en todo el mundo.
  • Para aprender de las diferentes culturas y volver a casa enriquecidos.
  • Para apoyar al empleo vinculado al turismo como sector que llega a todos los niveles de la sociedad.
  • Para impulsar el desarrollo y promover la sostenibilidad.
  • Por las oportunidades que traerá el descubrimiento del mundo que nos rodea.

Para velar por que sigan vigentes los valores esenciales del turismo, la OMT ha pedido a la comunidad mundial que empiece a pensar en el futuro y ha convocado un comité mundial de crisis para el turismo.

Se trata de fomentar la colaboración entre las naciones y entre los sectores público y privado. “Estamos trabajando para garantizar que el espíritu de cooperación y de humanidad que han caracterizado la respuesta al reto de la COVID-19 se mantengan en la fase de recuperación” anuncian.

Nos sumamos a la recomendación de #ViajaMañana desde el blog, compartiendo las oportunidades que encontremos, comunicando novedades del sector aerocomercial y fomentando la planificación de futuros viajes desde nuestras casas.

Quedate en casa para que podamos seguir viajando todos.

¿A dónde vas a viajar apenas podamos?

Fuente: OMT

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Cuando se pueda viajar, al primer lugar es San Martín de los Andes a ver a mi flia que vive allá. Por el momento aún no cancelé viaje en Agosto a Turquía, Grecia, y Egipto, aún no se sabe nada para esa fecha…

  • Hoy por hoy pienso en la salud y en comer, me parece de muy mal gusto que piensen en viajar cuando estamos en una crisis que no tiene fecha de final, lo que más amo es viajar, pero no sabemos que va a pasar mañana, no es recomendable programar nada por este año. El año que viene veremos.

  • mejor que se preocupen en investigar a las empresas tipo Despegar y otras que se quedan con la guita de la gente, no devolviendo ni dejando cambiar fechas de estadias. LO QUE ES DESGRACIA PARA MUCHOS ES NEGOCIO PARA ALGUNOS!!!!

  • Yo. antes que pensar donde viajar…TENGO QUE TRATAR DE VER QUE HAGO CON LOS 2 PASAJES PARA 26/5/20 a Miami con American Airlines (comprados a través de Despegar). Un Tramo el del 26/5 CANCELADO, pero DESPEGAR no me deja CANCELAR, desistir directamente de viajar…dice que lo haga 24 hs. antes del viaje…es decir que tendré que perder mi dinero

    • Hola Norma, siendo que falta más de un mes y la situación va cambiando periódicamente no creo que vayas a tener una respuesta satisfactoria por parte de ellos. No obstante, sugiero hagas el reclamo, si aún no lo hiciste, por todas las vías posibles, incluso directamente con la aerolínea. Saludos.

      • Por eso nunca uso despegar para comprar aéreos. Son cuántas y no atienden los teléfonos. Hay que comprar directo en la aerolínea
        Actualmente tengo 3 amigas q compraron aéreos a NY y despegar no se hace cargo. AA dice q se comunique con la agencia.todo un lio

        • Si, las aerolíneas siempre vana derivar a la agencia. Entiendo tu punto, el tema es que muchas veces la agencia tiene mejor precio que la misma aerolínea y en nuestra economía, eso pesa bastante para la mayoría de la gente. Ojalá pronto tus amigas tengas una respuesta satisfactoria. Saludos

  • Siempre Uds, hacen lo mismo…Ponen en Moderación !! se ve que no les gusta que mencione a Despegar, plataforma donde fui derivada por Uds al elegir los pasajes. Gracias !! Nunca mas DESPEGAR !!!

    • Hola Norma, siempre moderamos los comentarios ya que algunos ameritan respuesta. Es la forma que tenemos de poder darle seguimiento a aquellos que hacen una consulta y quizás podemos ayudarlos. Otros simplemente hacen un descargo, también hay quienes cuentan su experiencia como la tuya y otros, que son los que no publicamos son simplemente los que faltan el respeto. No nos molesta que menciones a despegar, ni a cualquier otra agencia si así lo fuera. Saludos.

    • Norma deberias enojarte con quien corresponde y no creer que todos son parte de una organizacion para cagarte. Deberias elegir mejor a quien acusar asi podrias lograr recuperar algo de lo que te estafaron

  • Por que en lugar de publicar ofertas para viajar no hacen eco de los varados que NECESITAN regresar a Argentina?

    • Hola Paula, lo hacemos y cada vez que hay un comunicado de nuevos vuelos de regreso (repatriación) lo publicamos. Saludos.

  • Es comprensible que en este escenario tan atípico en el que hemos quedado atrapados millones de ciudadanos de todo el mundo todas las actividades económicas, cada una a su escala, ensayen alternativas pensando en sostener las miles de fuentes de trabajo que generan. Me parece digno que estén tratando de mantener vivo el interés de la gente por viajar y conocer el mundo. Quizá llegó la hora de que esto ocurra de otra manera, con mayores posibilidades para todos aquellos a quienes nos gusta viajar (que somos millones) y una revisión de los altísimos márgenes de ganancias de las empresas que giran alrededor de la industria del turismo (como ocurre con cualquier otra industria, la del petróleo, la de los alimentos, automóviles, etc.). El mundo va a ser otro, tenemos que prepararnos TODOS porque esa sí es una realidad ineludible.

  • Gustavo Díaz Arias

    Solo quería decirles gracias, porque siempre tienen noticias, ideas, y esperanza para compartir. Solo eso. Gracias

  • Estaría bueno que la organización que sacó ese comunicado se ocupe de hacer respetar los derechos de todos los que tuvimos que suspender nuestros viajes por este motivo. No pretendo tener una indemnización ya que las cancelaciones fueron por fuerza mayor, pero al menos las empresas podrían dignarse a devolvernos nuestro dinero y no ofrecernos voucher que es obvio que no vamos a poder usar. Por despegar por suerte no había comprado nada pero sí tuve una mala experiencia con almundo. Me devuelven el dinero pero me cobraron un 25% por gastos administrativos (si, un 25%), cuando lo unico que hicieron fue mandarme un mail con el voucher.. otras empresas como booking, iberia, vueling, ryanair, de a poco me fueron devolviendo pero tuve que pelear mucho porque me insistían con que no “podían” devolverme el dinero (claro.. porque como todos sabemos, a los dueños de esas empresas les cuesta llegar a fin de mes..)

  • A Marruecos!!! Estaba previsto para septiembre 2020 para celebrar que terminaba mi especialidad médica. Decidimos posponer para 2021, creemos que va a ser más seguro. Mientras tanto, seguir investigando sobre el próximo destino y enriqueciéndonos con sus post!

  • hola a todos! tenía planes de viaje para dentro de 6 días, me enviaron un mail para poder hacer las gestiones solo mediante un formulario y las opciones son: *reprogramar mi viaje para nueva fecha sin costos adicionales, respetando clase
    *dejar crédito a favor ( ticket abierto) para sacar nuevo vuelo para viajar hasta el 31 de diciembre o hasta antes de cumplido un año desde q lo compre
    *o puedo solicitar el 100% de reembolso
    Que me recomiendan? la realidad es que , cuando se pueda, al viaje lo quiero hacer. Pero si pido reembolso quizá los vuelos después estén más caros. Agradezco si me ayudan a pensar un poco más en este panorama.

    • Hola Yohana, que bueno lo que nos contas, no a todos les pasó lo mismo. Si pagaste en pesos y te respetan el valor, creo que es una excelente alternativa siendo que acá la moneda suele ir devaluándose con frecuencia y, si pedís reembolso para volver a comprar el mismo pasaje en un futuro, en pesos claramente te va a salir más caro. Iria por esa opción. Saludos.