Comunidad en tiempos de Coronavirus

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Este post está lejos de ser algo informativo sobre la situación mundial de público conocimiento. Si quieren conocer toda la información que pudimos recopilar hasta el momento sobre viajes y COVID-19, pueden hacerlo acá.

Desde hace varios días nos estamos dedicando exclusivamente a comunicar todo lo que encontremos y creamos sea útil para nuestra comunidad viajera (y lo seguiremos haciendo). Además de buscar datos, estamos respondiendo todas las consultas que nos llegan con lo que sabemos.

Lo que está pasando excede cualquier experiencia que hayamos vivido, por eso tratamos de ser responsables con lo que respondemos. Si no lo sabemos, lo decimos y empezamos a averiguar. También sabemos que lo que dice la teoría a veces no se lleva a cabo en la práctica, pero eso también nos excede. Hoy, más que nunca, tenemos que seguir siendo una comunidad.

Sin dar más vueltas, y leyendo que hay tantos casos viajeros como lectores de este blog, queremos abrir el espacio para que puedan expresarse libremente. Nos pueden contar cómo influyó/influye esta pandemia en sus viajes, si pudieron solucionar algo o si todavía están en trámite, si tienen dudas (capaz entre todos podemos responder) y sugerencias de temas que quieran leer dentro del blog. Son momentos de mucha incertidumbre, donde se pide paciencia porque todo colapsa ante tantos cambios.

Vamos a estar publicando todos los comentarios siempre y cuando se hagan con RESPETO hacia todos. La idea es que sea un espacio de expresión y que podamos colaborar entre todos.

Aclaración importante: Los comentarios que incluyan puteadas, falta de respeto o tintes políticos no serán aprobados, esperamos que lo entiendan.

Los leemos!

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Tenía programado un viaje a USA para este viernes. En estas circunstancias se nota qué empresas están más preparadas que otras. En mi caso usé despegar y avantrip. Todavía estoy en veremos faltando 1 día para mi vuelo. Despegar esta un poco más organizada y se pueden cancelar cosas por la web. Avantrip esta a años luz. Creo que esto nos sirve para a futuro, cuando vamos a planificar viajes, con cuales te podes mover mejor. Por ahora sigo esperando, seguiré llamando hasta tener una solución.

    • Buenas!!!
      Tenía un vuelo programado para el viernes 20/03 hacía Panama, contratado por Volala. Lamentablemente lo tuve que cancelar y reprogramarlo para fines de agosto (cruzo los dedos para que se haya resuelto todo este lío). La cuestión es que no tuve forma de comunicarme con la agencia para realizar el cambio ya que la línea estaba colapsada, y era el único medio de contacto.
      Por suerte la experiencia con Copa fue totalmente distinta. Pude comunicarme y tras un aceptable tiempo de espera pudieron resolver mí problema.
      En resumen, me resultó mucho más fructífero contactar directamente a la aerolínea que a la agencia de viajes.
      Espero todos puedan resolver los problemas que esta pandemia está ocasionando y, por sobre todo, que se mantengan sanos.
      Saludos a la comunidad

  • tenía programado viaje 20/03 Códoba-Iguazu 21/03 Foz de Iguazú-Río de Janeiro vuelta 02/04 Rio de Janeiro-Foz de Guazú 06/04 Iguazú-Córdoba. Ambos vuelos de cabotaje en cada país, el vuelo interno en Argentina lo cambie por millas de Aerolíneas, todavía no me puedo comunicar y tampoco me han respondido por el cambio de pasaje o devolución (me comuniqué por whastapp, la web y por el 0800 es imposible), Con el vuelo de Foz a Río lo cancelé y deje como crédito el valor para un próximo viaje, es la opción que te daban de la web o que te devolvieran una parte del dinero. Con el tema hoteles, ambos me cancelaron la reserva sin cargo alguno. Les mando saludos y espero se queden en sus casas.

  • Hola! En lo personal viajabamos el 16/3 a NY y Miami, los airbnb nos devolvieron el dinero, los pasajes también (ida y vuelta a Miami eran) y el de cabotaje lo teniamos por millas, por lo que nos quedan abiertos hasta que pase un año de la compra (septiembre del 2019 compramos todo). New York Pass dura unos meses desde la compra entiendo asi que no pasa nada por ahora. Asi que por lo menos nosotros tenemos todo “cubierto”. Saludos!

  • Teníamos planificado con mi novia viaje a europa, por Iberia via Barcelona, ibamos a ir a Londres, Islandia, Noruega, Dinamarca y unos dias a Barcelona para volver. Claramente todo nos lo cancelaron. En un momento pensamos en ir via Rio a Londres pero también nos cancelaron. Ya desistimos obviamente. En cuanto a las devoluciones y eso lo que mas nos está costando son los alojamientos y las excursiones, ya que al no tener “reembolso” y los paises a los que ibamos algunos no están completamente cerrados (caso londres e islandia) no nos quieren ni siquiera cambiar las fechas. Las aerolineas mal que mal se hacen desear pero te dejan cambiar fechas (algunas solo pagando un extra pero otras no). Estamos a la espera de que cierren las fronteras de islandia y londres para poder hacer el reclamo correspondiente. En fin, muy estresante todo, mas que nada porque uno viene organizando hace mas de 8 meses el viaje y que en un mes se te venga todo abajo es como una piña de knockout. No te da mas ganas de hacer nada. Y menos si tenés que estar sin hacer nada.

  • Viajó a Roma a fines de abril. Aerolíneas argentinas reprograma el vuelo pero tengo circuito pago en almundo que lo doy por perdido y hoteles y vuelos internos por despegar que también estarían perdidos, salvo el de Roma. Veremos de acá a un mes la situación mejore pero lo dudo

    • No necesariamente. Depende la aerolínea interna que haya contratado. Ryanair está enviando mails con los canales de comunicación para solucionar los viajes cancelados. Al mundo no tengo conocimiento cómo se están manejando, pero deberías averiguar, todo esto escapa de nosotros te tienen que poder brindar una solución

  • Tengo programado viaje a Río de Janeiro y Búzios con pasajes, hospedajes, traslados y excursiones reservados y pagos para el 20/05, aún no sé qué va a pasar dentro de dos meses pero ya estoy asimilando la idea de que probablemente tenga que postergarlo.

  • Nosotros somos como 10 personas que sacamos vuelo y alojamiento en Santiago de Chile a mediados de mayo para la maratón, y se suspendió la carrera (y bueno ahora todos los viajes para esa fecha también). Se re programó para septiembre así que esperamos poder cambiar los pasajes y hospedajes para la nueva fecha!

  • viajamos el día 09/03 por level hacia Barcelona. teníamos el regreso para el 25/03 . Cuando sale el DNU por el coronavirus en nuestro país , llamamos a Level para realizar el cambio y nos cobraron una penalidad por el cambio … si alguien sabe como hacer el reclamo para que me devuelvan el dinero . nuestro vuelo lo cambiaron para el día 16/03.gracias

  • considero que es muy angustiante la situación de los argentinos varados en el exterior hay muchas mentiras ocultas. por ejemplo, si no compraste en aerolíneas argentinas no te endosan el pasaje las otras compañías necesariamente hay que comprar otro pasaje. el gobierno está tardando mucho la asistencia en la repatriación. incluso teniendo un familiar con enfermedad crónica que depende de una medicación no fue incluida en los vuelos especiales. tampoco ya no quedan muchos aeropuertos para hacer conexiones y se suman muchos países que cierran fronteras internas y externas. realmente compras otro pasaje que tampoco sabes si lo vas a poder utilizar

  • Tengo un vuelo programado para el 13 de mayo a Madrid y quisiera saber la devolución del pasaje qué trámite tengo que hacer. La empresa es volala la línea aerea es ethiopiam airlines

    • Hola Claudia! Entiendo que para mayo no hay novedades aún, están tomando casos con 72hs previas de vuelo. El reclamo deberías hacerlo con la agencia que es la intermediaria. Saludos!

  • Mi hermana esta llegando de Brasil hoy a las 23.30 a Ezeiza. Somos de San Luis, y no tiene como llegar hasta aca por

    • Hola Maria! Que complicada la situación, sinceramente no encontramos info oficial al respecto. Pero entendemos que la cuarentena tiene que hacerla apenas llega al territorio para no transitar libremente por la medida del aislamiento social obligatorio. Ahora, quién se hace cargo de esos gastos, no lo sabemos con certeza y nos gustaría poder ser más claros al respecto…

    • Sindicatos, y empresarios hoteleros están poniendo a disposición sus instalaciones para que la gente que llega al país y no tiene recursos o un lugar, pueda hacer la cuarentena. Tendrías que consultar online, o algún diario si tienen los teléfonos donde puedas comunicarte.

  • Hola! Tengo un vuelo de Natal a Foz de Iguazú por Latam el sábado 21/03. Debería cruzar la frontera en taxi y luego de Iguazú a Bs As el 26/03 por Jetsmart. Entiendo que el de jetsmart no va a poder salir, o quizá no me dejan pasar. Podré gestionar viajar en algún vuelo sanitario desde San Pablo, dónde hace una parada el vuelo de LATAM? dónde me contacto? Nadie me responde, y estoy un poco inquieta. gracias por tu ayuda!

  • Hola, alguien logró ya reprogramar su viaje por Aerolineas si no está cancelado? En mi caso yo viajaba a fines de abril, mi crucero ya fue cancelado, y la situación tanto en argentina como en mi país de destino no es favorable. Por ende no considero prudente viajar. Msc te da opcion de reprogramacion y al parecer es un trámite simple. Pero tanto despegar y Aerolineas cuando consulto cómo hacerlo no obtengo respuesta, esperaré un par de semanas a qué concluya la repatriación, pero sería de ayuda saber si alguien logró reprogramar y si tuvieron costos extras. Yo ya tenia pagado el hotel con despegar y el vuelo con aerolíneas.

  • Tenía programado un viaje a Río de Janeiro junto a 6 amigas para festejar nuestra nueva década. Viajábamos el 16 de marzo, obvio que decidimos posponer el viaje para noviembre pero tampoco sabemos cómo va a ser la situación. Adicionalmente tengo un ticket comprado para Madrid en septiembre, oferta que encontré gracias a ustedes y tampoco sé si para ese mes los argentinos vamos a ser bienvenidos en el exterior. Gracias por acompañarnos con noticias y estar al pie del cañón del otro lado. Saludos #QuedateEnCasa