CyberMonday 2018: Financiación, ganas de viajar y “tranquilidad” cambiaria. ¿Emitir o esperar?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

A 10 días para el comienzo del Cyber Monday de 2018 me llegan algunas consultas sobre si estará bueno, si habrá promos o con que puede llegar a sorprendernos el evento en materia de turismo y viajes.

Siendo un año difícil, donde la fluctuación del tipo de cambio de los últimos meses hizo que los pasajes en pesos subieran considerablemente (por ser una industria 100% dolarizada), encontrar una buena oferta es un deseo de muchos. Si bien la experiencia indica que no suelen aparecer grandes descuentos y si quizás las tan ansiadas (y escasas por estos tiempos) cuotas sin interés, es “esperanzador” ver que con la cierta estabilidad del dólar de estas semanas, lo precios de los vuelos bajaron, tanto por la baja del dólar como así también porque en dólares el precio de los pasajes ha bajado. Por esto, es un buen momento para emitir las próximas vacaciones 🙂 Quien puede, aproveche y emita.

A falta de ofertas, lo mejor sería realizar una compra inteligente. Algunos tips y consideraciones a tener en cuenta:

  • Financiación en cuotas sin interés: son de mucha ayuda para aligerar el impacto en el bolsillo, más aún cuando se trata de viajes de parejas o grupos familiares.
  • Si ya contamos con el vuelo, puede ser un excelente momento para comprar hoteles, paquetes, alquiler de autos, actividades y seguros de viajes.
  • Cupones de descuento en vuelos u hoteles.
  • Descuentos en compra o canje de millas.
  • Buscar varias fechas: la verdad es que cuanto más flexibles seamos con las fechas mejores posibilidades tendremos de encontrar buenos precios. Lo más común a la hora de buscar vuelos es buscar quincenas (del 1 al 15 por ejemplo), por esto mismo las aerolíneas y agencias aprovechan para cobrar más caro. Hay que probar diferentes combinaciones de fechas y cambiar también la cantidad de días. Importante: en temporada alta (enero, febrero, julio) o cuando hay eventos importantes (por ejemplo, fiestas de fin de año) los precios tienden a ser más caros.
  • A quienes ya sepan fechas y destinos puntuales, les aconsejo que no se pierdan las ofertas que pueden aparecer antes del evento. Como mencioné antes pasa que se anuncian ofertas que ya estaban disponibles con anterioridad al evento o porcentajes de descuento que no existen.
  • Consultar en agencias: es muy recomendable revisar varias páginas de agencias ya que muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con distintas combinaciones de aerolíneas.
  • Formas de pago: la mayoría de las aerolíneas internacionales, por lo general, se manejan en un solo pago en dólares, mientras que, las agencias de viajes suelen tener más opciones de financiamiento en varias cuotas y en pesos. Puede pasar que el fuerte de este evento sean las opciones de cuotas y no los precios.
  • Millas: chequear la cantidad de millas que tenemos acumuladas en el programa de viajero frecuente al que estemos afiliados por si llegan a aparecer promociones de compra o canje de millas. Esto es muy importante para aquellas ofertas que tienen como origen a Santiago de Chile, Asunción, Sao Pablo, Montevideo o Foz de Iguazú. Se pueden cambiar vuelos hacia esos orígenes y luego pagar en pesos.
  • No guiarse por los porcentajes de descuento que anuncian las empresas, sino ver con anticipación los precios y compararlos el día del evento como fue indicado anteriormente.
  • Puede pasar que aparezcan ofertas desde el comienzo (00:00 hs. del 29/10) así que empezar a revisar desde esa hora no es mala idea. Aunque, es importante saber que muchas de las tarifas promocionales en aéreos recién pueden verse por la mañana o cerca del mediodía.
  • Para finalizar, hay un dato no menor de suma importancia, hay que llamar al banco para solicitar la ampliación del límite de crédito, con la devaluación este punto tomó relevancia ya que no es un cambio automático y sé de muchos casos que no hay podido comprar pasajes por este motivo, lo peor que podría pasar es encontrar una excelente oferta y perderla por falta de disponible en la tarjeta.

 

Estén atentos a las notificaciones del blog ya que voy a estar publicando todo lo que crea interesante del evento. Para no perderse de nada, les dejo a continuación las opciones disponibles, entre las cuales pueden descargar la aplicación para iOS o Android.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola!!! habrá pasajes para septiembre/octubre 2019??? o por lo general las promociones son a mas corto plazo?

    • Hola Sofi, la antelación máxima con que podes comprar un pasaje es de entre 330 y 365 días, según la agencia/aerolínea.
      Tanta antelación es difícil que haya promos, quizás a partir de los 9 o 10 meses previos es mejor. De todas formas, si ya sabes que vas a hacer el viaje, anda mirando desde ahora como se “comportan” las tarifas para poder identificar si bajan o suben (mirá siempre el valor en dólares que es el real y único indicador de como se mueven los precios).
      Saludos.

  • hola , estpy pendiente de promos para viajes a china , estos dos ultimos anios he viajado con promos descubiertas en tu informacion , algunas saliendo de chile , ojala continues buscando por ahi , gracias y feliz de ser un seguidor tuyo ,federico

    • Hola Fede! gracias por las palabras y por seguir el blog.
      Ojalá pronto aparezca algo para China.
      Saludos.

  • ¡Hola Matías!

    Estoy siguiendo tu blog y veo que todas las ofertas de pasajes son para diciembre. Tengo ganas de ir a un viaje a Europa en abril-mayo del año que viene, pero no se si comprarlo ahora o esperar un par de meses hasta que haya tan buenas ofertas como las hay ahora en diciembre. ¿Tiene mucho que ver cuando se compran? ¿Cuánto antes conviene comprar?

    Saludos.

    • Hola Agustín. Que sean para diciembre es porque son las promociones que hay ahora y que veo, eso no quiere decir que no pueda estar la misma tarifa para otro momento (aunque marca una tendencia – no es lo mismo europa en diciembre que en mayo-junio).
      En cuanto a comprar o no ahora, es una loteria. Lo precios de la industria se rigen por el dólar y quizás esperar ahora para encontrar una mejor tarifa en dólares puede resultar contraproducente porque si el tipo de cambio sube, en pesos vas a pagar más. Actualmente es un buen momento porque los precios están bajando, no sólo en pesos, sino también en dolares. Personalmente, si veo algo que me convence lo saco ahora (y si hay cuotas sin interés lo dudo menos) y no espero, pero por todas las incertidumbres que comenté inicialmente.
      Espero haberte aclarado un poco el panorama que veo desde acá.
      Saludos.

  • HOLA 😀 queria saber si este cibermonday es solo para vuelo del calendario 2019? o para estos dias tambien va a funcionar? xq quiero pasajes para finales de noviembre y principio de diciembre de este año pero estan caritos :’$ ha e 2 meses valian 5.000 y no los quise comprar xq pense q ivan a poner alguna oferta y ahora estan a 8.000 :”( . gracias ✌????

    • Hola Rodolfo, no hay certeza de lo que puede aparecer, ni que destinos ni nada. Por eso mencioné algunas consideraciones en el post que podrían hacer que uno decida no esperar. No obstante, todo lo que vaya a suceder, sólo lo saben las agencias y aerolíneas.
      Saludos.

  • Buenas tardes tengo pensado viajar a italia en el mes de mayo 2019 hace un par de meses empeze a mirar precios . Que me aconsejas esperar mas cerca de la fecha o si sale alguna oferta comprar? Tengo miedo q suban demasiado los precios (mas de q ya subieron) desde ya gracias

    • Hola Claudia. Ahora es un buen momento porque los precios estan en dolares más baratos que antes, acompañado eso a que hay un dolar más o menos parejo ayuda a que pueda aparecer alguna oportunidad. Si sumado a eso encontrar financiación sin interés, yo no dudaría.
      Esperar puede ayudar a encontrar algo bueno en su valor en dolares, pero si el valor del tipo de cambio sube, en pesos se va a ajustar y no resultaría conveniente haber esperado. :/
      Saludos.

  • Buenas tardes
    Que promociónes hay para New Delhi? tienen excursiones a la India? con guías de habla hispana?

    Gracias

    Alejandra