Visita al crucero más grande que pasó por el Puerto de Buenos Aires

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

El jueves pasado fui invitado a recorrer el crucero Royal Princess. Tiene 17 pisos que albergan alrededor de 3.600 pasajeros y 1.400 tripulantes. Lo primero que te asombra es lo gigante que puede ser un barco, algo así como varios edificios juntos sobre el agua.

La primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de cruceros, por lo menos en mi caso, es una pileta llena de gente o los comedores repletos que quizás no nos dan esa paz que buscamos para unas buenas vacaciones. Sin embargo, al ser un crucero tan grande como lo es el Royal Princess, se podía intuir en todos los ambientes que tuve la oportunidad de conocer que no es tan así…

Este crucero visitó por primera vez nuestro puerto y resulta ser el más grande que haya estado en Buenos Aires. Muchos me preguntaron por el recorrido completo, proviene de Fort Lauderdale (Miami, EEUU), Saint Thomas, Antigua, Barbados, Salvador de Bahia, Rio de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires (donde estuvo 2 dias y ahí fui a visitarlo), Puerto Madryn, Islas Malvinas, Ushuaia, Puerto Montt, San Antonio y La Serena (Chile), Pisco y Lima (Perú), Punta Arenas (Costa Rica), San Juan del Sur (Nicaragua), Puerto Vallarta (México) y finalizando el recorrido en Los Ángeles (EEUU). Un lindo paseo, no?

Esa pasarela que ven se llama “Skywalk” y sobresale 8 metros del limite del barco, tiene 16 metros de longitud y esta a 40 metros de altura sobre el nivel del mar. No recomendado si tienen vértigo.

Me recibieron antes de subir con una toalla húmeda y fría para el calor, la hospitalidad es lo más sorprendente, nadie deja de sonreír en ningún momento. Y en este lugar nos esperaron a todos los invitados con música, tragos y algo para picar, dan ganas de quedarse.

La vista del atardecer sobre la ciudad y el Río de la Plata fue hermoso, no me quiero imaginar lo que seria en alta mar. Y entre la cantidad de servicios, bares de todo tipo, spa, tiendas, piscinas, etc que ofrece este crucero… Me quedo con el “Cine bajo las estrellas“: una pantalla gigante que la podes mirar desde butacas semi-reposeras o la piscina, a veces incluso la habilitan para jugar a la Playstation.

Por lo que me contaron en el recorrido, hay diferentes estilos de crucero y para todos los gustos. En este caso, el Royal Princess apuntaría a un entorno más familiar. Tienen varias salas de juegos especiales para cada edad, lo llaman el “Kids Club” y fueron diseñadas en conjunto con el canal para niños Discovery Channel, donde el foco está puesto en no aburrirse. Hay entretenimiento para grandes y chicos, incluida una matiné para adolescentes y juegos de todo tipo.

Y para los grandes que quieran alejarse un poco del resto, tienen lo que llaman “Sanctuary”, el santuario que opera como spa al aire libre con espacios privados. Esta es la parte más exclusiva del crucero por lo que pude ver en el recorrido.

Durante la visita pasamos por diferentes bares y bufetes para finalmente terminar en uno de los restaurantes Italianos y probar su menú. La comida, realmente exquisita y de mucho nivel. Les paso el detalle y algunas fotos de los platos:

Antipasti (Entrada) – Burrata sobre carpaccio de tomates y jarabe balsámico ó ensalada de langostinos marinados, hinojo y aceite de trufas.

Pasta – Manicotti (como unos canelones) de espinaca y ricota son salsa sorrentina.

Segundo plato – Langosta ó Ternera asada con champiñones.

Postre – Tiramisú de chocolate con helado.

La mayoría de los ambientes internos eran selectos y elegantes, bares con música en vivo, invitan a sentarse con unos tragos y disfrutar largas jornadas. Lo que contrasta con las bermudas y ojotas de los pasajeros del crucero a los que se veían realmente relajados, siendo este su único objetivo. Si bien hay noches de gala, no hay que olvidarse que siguen siendo vacaciones, desmitifiquemos el lujo constante de los cruceros. Los pasajeros se relajan siempre pero rodeados de detalles.

La naviera Princess Cruises cuenta con diferentes recorridos por los 5 continentes, los recorridos más exclusivos son: Escandinavia & Rusia, Islas británicas, Mediterraneo & las Islas Griegas, Japón, Alaska y Australia & Nueva Zelanda. La empresa Discover the World Argentina es la representante exclusiva de Princess Cruises en nuestro país.

Voy a admitir que mi idea sobre el crucero cambió un poco y me fui con ganas de pasar unos dias ahi adentro y contarles un poco mejor la experiencia. Ustedes fueron? Leo sus experiencias en los comentarios!

Matias.

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

    • Hola! Comunicate con la cuenta de Instagram @viajescruceros o te paso el contacto que me dieron de las oficinas: Lavalle 462, piso 2, telefono 5274-1600

  • Mi experiencia en un crucero fue que siendo 3500 pasajeros alojados en 7 cubiertas distintas y teniendo solo el 50% o 60% de espacio abierto de las ultima cubierta para piscina y solarium, conseguir espacio al aire libre pero con sombra (ni hablar de una mesa) era prácticamente imposible.
    Todo perfectamente organizado y la máxima dedicación para hacernos sentir cómodos pero donde no hay lugar no se puede inventar la rueda.

    • Hola Javier! Y que destinos recorriste? Cuál era el crucero? Sinceramente en el Royal Princess desconozco la cantidad de pasajeros justo en el momento del evento, lo que vi era bastante espacio en las zonas comunes y restaurantes, pero no viaje todo el recorrido tampoco.

  • Hola Matias! te cuento que mi marido, niña y yo llevamos hechos 11 cruceros… Para mi es la mejor forma de viajar.
    visitas lugares que jamás habias planeado, muchos en 1 solo viaje, sin moverte de habitacion y con gastronomia 5 estrellas, teatros, salidas a bordo…Dormir y amanecer en un lugar maravilloso no tiene peros.
    Recomiendo encarecidamente el crucero del mar baltico, cualquiera del mediterraneo (hice 3, y conocí hasta sicilia) y sobre todo las islas griegas saliendo de venecia… no tiene precio.
    Brasil me gustó solo en el transatlántico, y luego en uno de navidad, que tiene el plus inigualable de la festividad. A animarse!! Es hermoso pasar las fiestas a bordo.
    Los de caribe son lindos, pero no los mejores.
    Hay que elegir con mucho cuidado las navieras. Las norteamericanas son mucho mas flexibles que las italianas. Uno dice “crucero” y piensa que todo es lo mismo, y hay barcos viejos y otros fenomenales.
    Por ultimo, buscando precios en agencias extranjeras no es tan caro como se cree.
    Yo he pagado varios de ellos U$1.200 para los 3.
    Cualquiera que necesite mas info, será un placer.!