Una tarde en Isla Saona (República Dominicana)

Isla Saona, a tan solo 12 millas del puerto de Bayahibe el paraíso de arena blanca, agua cristalina y enormes palmeras cocoteras que confluyen en uno de los encantos naturales que más valen la pena conocer en República Dominicana.

La aventura arranca desde el puerto de Bayahibe, donde se entregan unas pulseras para conservar el medio ambiente del Parque Nacional del Este (Saona esta ubicada en la parte sur del parque con 110km de extensión) y se sube al ferry. Hay dos maneras posibles de llegar a Saona dentro del tour que hicimos con Weiler Caribbean Sea.

  • La primera es viaje en el catamarán con bebidas incluidas, pero con duración hasta la isla de casi hora y media.
  • La segunda es viaje desde el ferry express y regreso con el catamarán. El ferry llega en 40 minutos aprox. a la primera parada que es La Piscinita.
Puerto de Bayahibe

El mar sorprende cada vez por su increíble color casi transparente, hasta que arribamos a La Piscinita donde se pone aún mejor. Increíblemente en medio del mar, el agua llega por mitad de la cintura y algunas estrellas de mar empiezan a verse.

No está mal recordar, que es fundamental no sacarlas del agua y en lo posible tampoco tocarlas mucho. Luego de aproximadamente media hora, el ferry se dirige hacia Saona.

Desde la piscina a Saona son 15 minutos y desde lo lejos se puede ver las altas palmeras cocoteras que dan la bienvenida a millones de turistas al año. 

Una  vez desembarcados en la isla, el guia señala cual es el puesto de almuerzo, el cual esta incluido y anuncia que las 14:30 arranca el regreso para el puerto. 

En la isla, aparte de disfrutar la playa, también es posible hacerse masajes o trenzas en el pelo.

Isla Saona, es una de las pocas zonas pobladas en todo lo que abarca la reserva del Parque Nacional del Este. La comunidad es de aproximadamente 500 personas que se dedican a la elaboración de artesanías y pesca.

Tras un descanso en unas hamacas paraguayas y el haber disfrutado del agua casi medio día, comienza el regreso. Nos llamo la atención que la duración en Isla Saona sea tan poco tiempo (casi 3 horas en total) pero para la vuelta en el catamaran de duración aproximada de dos horas y media, mas casi una hasta el hotel estaba bien el horario.

El catamaran va a velocidad lenta, pero no hay apuro mientras la bachata suena y pone a todos a bailar ( sin contar que los tragos son ilimitados).

Como recomendación, a pesar de que el tiempo en si en la isla es poco, como mencionaba arriba, vale realmente la pena ir a conocer este “cielo en tierra”. El valor de la excursión es de USD 75 por persona con transporte + almuerzo incluido.

¿Que piensan de la isla? ¿La conocían?

Team Promos

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.