¿Qué ver y hacer en Cartagena de Indias?

Autora invitada: Anto Siffredi

Si sos de esos viajeros que buscan combinar playas, ciudad, cultura e historia, Cartagena de Indias es sin duda un destino para vos. ¡Conocé en esta nota que podés hacer en tu viaje!

Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas de Colombia y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En cuanto a su clima, este es tropical por lo que todo el año la temperatura promedio es de 25º a 30º, aunque en los meses de mayo a noviembre es la temporada de lluvias. 

¿Qué hacer en Cartagena de Indias? 

Uno de los lugares más populares es la “Ciudad Amurallada” que se trata específicamente del casco antiguo de Cartagena de Indias, el cual cuenta con edificaciones coloniales. Las murallas que la rodean fueron construidas a fines del siglo XVI como objeto de defensa y, en lo personal, considero que es una de las postales más pintorescas de la ciudad.

Acá se puede ver:

  • La Torre del Reloj: Esta torre es el punto de partida para saber qué hacer en la “Ciudad Amurallada”. De hecho por mucho tiempo fue la única entrada a la parte histórica de Cartagena donde había una fosa con un puente que se elevaba para ingresar.
  • Plaza de los Coches: Una vez que ingresamos y pasamos por la “Torre del Reloj” vamos a encontrarnos con la Plaza de los Coches, se trata del lugar donde se vendían los esclavos en la Cartagena Colonial, actualmente conserva muchas de las edificaciones tradicionales y a los alrededores está lleno de puestos de dulces y barcitos para comer y refrescarse del calor de la ciudad. 
  • Plaza de la Aduana: Siguiendo el recorrido desde Plaza de los Coches y caminando hasta el final de los soportales (tipo de edificación), nos vamos a encontrar con la Plaza de la Aduana, un lugar imprescindible que debes conocer en tu viaje a Cartagena de Indias. En el centro hay una estatua de Colón y a un costado la aduana vieja que actualmente es el edificio del ayuntamiento. 
  • Castillo San Felipe de Barajas: Este Castillo es considerado uno de los monumentos más importantes y emblemáticos de la ciudad, se ubica en la colina “San Lázaro” y su disposición no es casualidad, desde la cima se obtienen hermosas vistas panorámicas que en su momento se utilizaban para cuidarse de posibles ataques y bombardeos. 
  • Palacio de la Inquisición o Museo Histórico: El Palacio de la Inquisición hoy en día funciona como Museo Histórico y exhibe distintos instrumentos y herramientas de tortura que usaba la Santa Inquisición. En uno de sus costados cuenta con una ventana que funcionaba para denuncia de las personas.
  • Camino de las Bóvedas/ Plaza de las Bóvedas: Tanto el Camino como la Plaza de las Bóvedas son sitios cargados de historias,  al igual que toda la ciudad. Estas bóvedas fueron utilizadas como arsenal y luego como celdas por los españoles. Actualmente se encuentran tiendas en el lugar.
¿Qué hacer en Cartagena de Indias?

¿Qué paisajes conocer en Cartagena de Indias?

  • Volcán de Totumo: Este volcán tiene la particularidad de que en su cima cuenta con una piscina de barro donde las personas pueden bañarse mientras obtienen vistas de la ciudad. 
  • Cerro La Popa: Uno de los miradores más lindos y concurridos, se obtienen muy buenas vistas tanto del casco histórico, como del mar y las islas que se encuentran a pocos kilómetros de Cartagena. 
  • Playas: Existen distintas playas que podés recorrer tanto en Cartagena como a unos pocos minutos, entre ellas te recomiendo la propia playa de la ciudad y las Islas del Rosario y Barú, estas dos últimas son ideales para hacer snorkel por sus aguas cristalinas. 

¿Qué otros lugares sumarían para ver en Cartagena de Indias?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Veo que hay ofertas de vuelos a precios promocionales. Pero cuando entró a la promoción no puedo encontrar esas promociones como se en que fechas o cuando son esas promos

    • Hola Julieta! desde donde estas ingresando? Asegurate que la fecha de publicación de las promos sea cercana a la que estas navegando el sitio, capaz ingresaste en un poste viejo donde ya no están vigentes esos precios (a veces duran pocas horas incluso). Saludos!

  • Por favor, tienen que visitar alguna isla del archipiélago de San Bernardo. Recomiendo visitar mística o Isla ROot, pleno Caribe sin tanta gente como Barú.

  • Buenas fui a cartagena en marzo 2019. El museo de la inquisición hoy por hoy está vacío. Solo es el edificio sin ningún elemento adentro