Miami low cost: 10 actividades gratis (o muy baratas) para disfrutar sin gastar

Autora invitada: Viajerísima

Miami, uno de los destinos de playa y compras más elegidos de Estados Unidos, ofrece muchas actividades y visitas gratuitas o a bajo costo. En este artículo te damos 10 opciones para que disfrutes de la ciudad sin gastar una fortuna. Tené en cuenta que debido a la situación de COVID, algunas actividades podrían haber sufrido modificaciones.

Música gratuita en el Bayside Marketplace

Este centro comercial al aire libre está situado a orillas de la bahía y es un muy agradable para dar un paseo y disfrutar de los espectáculos gratuitos. Aquí las bandas locales tocan en vivo frente al mar en el Marina Stage, ideal para disfrutar de un animado ambiente al fin del día.

Arte urbano en Wynwood Art District

Este barrio concentra en 18 cuadras espacios artísticos dedicados al arte callejero. Es una zona de acceso gratuito donde podrás hacer un recorrido a pie descubriendo impactantes y coloridos murales, graffiti walls y galerías.

El segundo sábado de cada mes se celebra el Wynwood Art Walk y los estudios de artistas y galerías de arte se abren al público con música en vivo.

Miami low cost: 10 actividades gratis (o muy baratas) para disfrutar sin gastar

Naturaleza en el Parque Nacional Everglades

Este es un hábitat natural protegido de 6.000 km2 donde podés encontrar manglares, pantanos  y una gran variedad de flora y fauna que incluyen enormes caimanes, serpientes, tortugas, aves exóticas y plantas tropicales. Además, hay muchas actividades disponibles como ciclismo, senderismo, observación de aves, canotaje y paseos en “airboats”.

Relax y entrenamiento al aire libre

Muchos parques públicos ofrecen clases gratuitas de yoga al aire libre, como Bayfront Park y a metros del mar en North Shore Park Bandshell, Collins Park y South Pointe Park. 

Kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas

Sin dudas una de las principales atracciones de la ciudad son las playas.  Podés disfrutar totalmente gratis de las más lindas como South Beach, Surfside y Key Biscayne y de las más familiares en Sunny Isles.

Miami low cost: 10 actividades gratis (o muy baratas) para disfrutar sin gastar

La diversidad de sus barrios

Descubrí las elegantes calles de Coral Gables, contemplá la arquitectura del distrito Art Deco, viví el ambiente cubano de la Calle 8 en Little Havana y asómbrate con los rascacielos del Downtown. Podés utilizar el Metromover (un tren elevado) para trasladarte gratis por el centro de la ciudad. 

Los mejores museos

Los museos que destaco son:

Los viernes culturales en Little Havana

Este evento se realiza el tercer viernes de cada mes en el barrio cubano con lo mejor de las artes, cultura y música cubanas. Incluye exhibiciones de teatro, música, baile, puestos de comida y recorridos históricos por el vecindario, todo completamente gratis. En la calle 8 entre la 13 y la 17.

Miami low cost: 10 actividades gratis (o muy baratas) para disfrutar sin gastar

Películas gratis en Lincoln Road

Entre octubre y mayo hay decenas de eventos en el SoundScape Park (el parque afuera del edificio de la Sinfónica) con proyecciones en la enorme pantalla sobre el muro del edificio, ideal para hacer un picnic y disfrutar de cine bajo las estrellas.

Descubrí la ciudad en bicicleta

Alquilá una bici y aventurate a alguno de los senderos como el South Beach Trail, rodeado de palmeras que serpentea la movida South Beach en sus 8 km, el Commodore Trail en Coconut Grove y el Old Cutler Trail que atraviesa a lo largo de sus 20 km algunos de los vecindarios más lindos de Miami. 

Y ustedes, ¿tienen más tips para disfrutar Miami low cost?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario