¿Cómo es viajar a Foz para los Argentinos?

Viajar al exterior desde Iguazú es una buena alternativa, ya que hay diversas ofertas de vuelos obteniendo un ahorro de dinero significante en la compra de los vuelos.

Viajar a través de Iguazú, es una buena oportunidad para aquellas personas que deseen conocer las Cataratas del Iguazú visitandolas desde ambos países, ya que se podría considerar como un atractivo de tránsito por los días que uno desee reservar para recorrerlas.

Iguazú es una ciudad de Brasil que se encuentra a 17 km. aproximadamente de la ciudad de Puerto Iguazú en Misiones, ambas ciudades son muy cercanas a la frontera entre Argentina y Brasil, lo que permite que su cruce se realice de modo rápido y simple.

Utilizar este mecanismo se basa en tomar un vuelo nacional hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú en Misiones, luego cruzar por vía terrestre la frontera entre Argentina y Brasil, y continuar hasta el Aeropuerto Internacional Cataratas que se encuentra en la ciudad de Foz do Iguaçu desde donde se arribará el vuelo que nos lleve al destino final elegido. Dependiendo del punto de partida, el trayecto de viaje hacia Puerto Iguazú puede realizarse también en micro hacia la terminal de micros que se encuentra en el centro de Puerto Iguazú, y desde allí adquirir el traslado terrestre para el cruce de la frontera.

A la hora de organizar el viaje, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Sacar los pasajes de avión/micro con una diferencia de 3 horas como mínimo entre el vuelo/micro nacional y el vuelo internacional, ya que en ciertas ocasiones el cruce de frontera puede demorar más de lo habitual. Por ejemplo si el vuelo nacional arriba a Puerto Iguazú a las 13 hs. el vuelo que partirá desde Foz do Iguaçu al destino final debería tener un horario de partida desde las 16 hs. en adelante.
  • Es aconsejable reservar con anticipación los servicios de traslados que nos permitirán cruzar la frontera en ambos sentidos, ya que de este modo evitaremos demoras en el corto trayecto que se realiza para desplazarse de un país a otro.

  • Para el cruce de frontera de ida (Argentina 🡪 Brasil) existen servicios de remis/taxi que pueden contratarse por teléfono. Aproximadamente el costo de cruce de frontera en remis tiene un costo de $1200, los servicios de taxi tiene un costo un poco más elevado. No existe trasporte público que conecte de manera directa ambos aeropuertos.

  • Para el cruce de frontera de vuelta (Brasil 🡪 Argentina) se debe tener en cuenta que no se pueden contratar servicios de transporte argentinos, ya que existe una reglamentación interna entre Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu que no permite que las agencias de transporte nacionales retiren pasajeros del país vecino y viceversa, en caso de llevar a cabo dicha actividad el chofer a cargo puede ser multado. Por lo tanto, es obligatorio contratar el traslado desde Foz do Iguaçu con una agencia de remis o taxi brasileros. Aproximadamente el costo de cruce de frontera tiene un costo de 150 reales.
Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • Creo que la diferencia entre la llegada a Puerto Iguazu y la salida del avion de Foz de I, tendria que ser de más tiempo, xq se corre la posibilidad de ante cualquier contratiempo de perder el 2 vuelo. Para ir tranquilos seria mejor llegar el di anterior

    • Absolutamente de acuerdo. Y además… algo como Iguazú no puede ser simplemente de paso: recomiendo al menos dos noches del lado brasileño, considerar/agregar ese destino como parte del viaje. Se pueden hospedar cerca del aeropuerto Foz (más natural y lindo que Foz) y hasta caminando al parque!
      No se van a arrepentir.

  • Ayer volvi de Foz y pague un uber 13 reales a la frontera de brasil y de ahí un taxi hasta la aduana argentina por 20 reales mas, en total pague 33 reales desde el aeropuerto hasta la aduana argentina, mucho mas barato que los 150 reales, desde la aduana argentina hasta el centro de iguazú pueden ir caminando que no es tan lejos. Un taxi desde la aduana o free shop hasta el aeropuerto 900 pesos.

    • Hola Damian! Si, será 30 min de caminata… pero depende el calor, no se si es tan recomendable, va a depender de las ganas y estado de cada uno. Saludos!

    • Hola Damian, tengo que hacer ese mismo trayecto que comentas, ida y vuelta, vos te tomaste desde el aeropuerto de foz hasta la frontera/aduana brasilera un uber??y de ahí un taxi hasta aduana argentina?? es asi?, como hiciste la ida de Puerto Iguazu a Foz? Gracias

    • Hola Fernando! Nosotros sacamos vuelos con salidas desde FOZ (Brasil) cuando encontramos buenos precios. Desde otros destinos de Brasil, no conozco… Saludos!

    • Si no te molesta al aire libre Hotel Colonial Iguacu cerquita del aeropuerto. Yo nunca viaje con auto pero estuve dos veves en ese hotel pasando una noche haciendo la tramoya de salir desde Foz y vi que un monton de gente dejaba el auto ahi (mas brasileños que arg4entinos).

      • Nada más aunque vayas liviana de equipaje y lo veas tentador no se te ocurra ir caminando al aeropuerto! Están al acecho porque mucha gente lo hace desde un par de hoteles y hay un par de lomadas donde te desvalijan con impunidad

  • Hola!
    Para volver del aeropuerto de foz hasta iguazu del lado argentino:
    Recomiendo tomarse un uber desde aeropuerto Foz hasta la frontera (sale entre 10 y 20 reales) luego negociar por 5 o 10 reales mas que los deje en el Dutty free del lado argentino y desde ahi contratar un remis argentino hasta el aeropuerto de Iguazu por 800 pesos aproximadamente.
    Saludos y buen viaje!

  • Muy importante es hacer migraciones con el pasaporte para tener el sello de ingreso al país, al hacerlo con dni (me hicieron volver a migraciones a sellar el pasaporte si no no podía salir de brasil ) gracias a que estuve 3 horas antes llegue a hacer todo el trámite espero sirva el consejo saludos

  • Hola !!! Nosotros viajamos en familia a Natal saliendo desde Foz hace 25 días… para el traslado de vuelta de Aeropuerto Foz tomamos un micro de la empresa EASY que va desde el aeropuerto hasta la terminal de ómnibus en puerto Iguazu solo por 18 reales por persona , el micro te espera en ambas aduanas para hacer los papeles necesarios de salida e ingreso a Argentina… muy bueno servicio!!! Los taxis del aeropuerto de Foz cobran 150 reales solo hasta la frontera y si hay mucha cola te dejan ahí para que cruces caminando y tomes un auto del lado de Argentina Pará contijuar el viaje…Ojo son una mafia !!! Saludos!!!