Viajar a Tulum: 8 cosas para ver y hacer durante tu estadía

Autora invitada: Almudena

Al sur de la Riviera Maya, se encuentra este pueblo a la orilla del mar, con una interesante historia que contar sobre su pasado. Te invito a descubrir la magia de la “Ciudad del amanecer” y sus paradisíacas playas.

¿Qué hacer en Tulum?

Visitar la zona arqueológica

Ubicado a orillas del mar se encuentra una de las zonas arqueológicas más populares de Quintana Roo. Cuenta con diferentes edificaciones, entre ellos: El Castillo, observatorio astronómico y faro que servía de guía para los navegantes al atravesar el Gran Arrecife; el Palacio, el Templo de los Frescos, entre otros.

Para acceder se cobra una entrada de 80 pesos mexicanos y pueden recorrerlo en solo algunas horas. Para más información les aconsejo visitar la página web del INAH.

Visitar la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an

Se encuentra a unos 50 km. de Tulum y fue declarada Patrimonio Natural por la UNESCO en 1987. Allí, podrán disfrutar de sus bellezas naturales y además, tener un acercamiento con las comunidades mayas y su estilo de vida.

Viajar a Tulum: 8 cosas para ver y hacer durante tu estadía

Realizar la ruta de los Cenotes

Dentro de los más populares se encuentran: Cenote Dos Ojos, Cristal, Calavera, Escondido, entre otros. Allí podrán apreciar de estos increíbles lugares sagrados para los mayas. En el vocablo de los mayas significa pozo o abismo, son depósitos de agua de manantial que surgieron a partir de los derrumbes en las cuevas. El agua es cristalina y fría!

Disfrutar el día en Playa Paraíso

Una de las playas más populares de Tulum y que realmente hace honor a su nombre, “un paraíso”. Arena blanca, agua cálida y de un color increíble. Cuenta con un balneario, en el cual si consumen podrán disfrutar de sus comodidades como baños, reposeras, sombrillas. Los precios son accesibles y es perfecto para comer un rico pescado con una chela bien fría disfrutando del paisaje privilegiado que ofrece.

Nadar con tortugas en Akumal

Muy cerca de Tulum, se encuentra Akumal, un destino muy conocido para realizar avisaje de tortugas. IMPORTANTE: Llevar snorkel y no dejarse llevar por los que intentan venderte la excursión antes de llegar a la playa, ya que la playa es publica y con solo meterse al agua, a tan solo unos metros se encontrarán con aquellos tortugas gigantes. CONSEJO: Tengan cuidado porque cuando menos se los esperen tendrán una tortuga debajo de sus pies!

Viajar a Tulum: 8 cosas para ver y hacer durante tu estadía

Recorrer el Parque Nacional Tulum

Este Parque cuenta con una gran extensión de playas, manglares, cenotes y bosques tropicales. Además, podrán avistar diferentes tipos de animales, entre ellos, algunos en riesgo de extinción.

Visitar las Ruinas de Cobá

A tan sólo 47 km de Tulum, se encuentra otro de los yacimientos arqueológicos de la zona quintanarroense. Cuenta con una pirámide de 120 escalones, y desde la cuspida podrán disfrutar de una vista increíble de todo el Parque que lo rodea, formado por el verde selvático y un azul increíble de las lagunas.

Practicar buceo

Para los amantes de la fauna marina, les recomiendo realizar buceo, ya que podrán ver peces de todos los colores y sorprenderse más aún con la variada fauna y los colores del mar con los que cuenta uno de los destinos mexicanos más populares.

Para los que van solo a pasar el día a Tulum les recomiendo que durante la mañana aprovechen de recorrer las Ruinas de Tulum, para luego tirarse a descansar en Playa Paraíso y disfrutar de una chela helada a orillas del mar caribe.

¿Estás pensando en viajar a Cancún? ¿Qué otros lugares recomendarían para visitar?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Buenisimo….y a todo eso sumale el hotel y parador zazil kin a pocos metros de las ruinas sobre la plaiiiia, es muy basico…. ta lindo
    face: ZaZilkinTulum
    salute