Guía para viajar desde Santiago de Chile

Guía para viajar desde Santiago de Chile

 

 

Documentación requerida (para pasajeros de nacionalidad Argentina)

Siempre deben llevar el pasaporte encima. En algunos casos, también es indispensable la visa correspondiente y/o certificados de vacunación.
Aclaración: Si bien Chile no es parte del Mercosur como miembro pleno, si lo es como Estados Asociado, razón por la cual se puede viajar solo con el DNI actualizado (DNI tarjeta) es importante recordar que la idea es viajar al exterior, del país y del Mercosur, por lo que, cuando queramos embarcar en el aeropuerto, pueden pedirnos y exigirnos que el ingreso al país esté registrado en el pasaporte. Más que nada es para evitarnos potenciales problemas y estar tranquilos a la hora de viajar.

 

Como llegar

Ante todo, es importante guardar la documentación de migraciones porque la solicitan al salir de Chile. Seguramente, el destino final no sea Santiago, y quizás en ese país sí les pidan VISA o, mínimamente, pasaporte. Por eso, es recomendable utilizar el mismo documento para todo.

Hay varias opciones para llegar al aeropuerto de Santiago de Chile. La más rápida y fácil es tomar un vuelo directo al mismo aeropuerto para luego tomar nuestro vuelo definitivo a nuestro destino elegido. Es importante saber que lo ideal, salvo promoción encontrada, es viajar canjeando puntos de alguna tarjeta o millas acumuladas o bien ir en auto desde alguna provincia cercana pasando por el Paso Internacional Cristo Redentor / Paso Internacional Los Libertadores .

 

A continuación alguna lista de ejemplos y tarifas para llegar desde diferentes puntos del país:

 

Para la alternativa de llegar a Santiago vía terreste tenemos la opción de viajar a Mendoza en avión (Aeropuerto El Plumerillo), desde ahí ir en taxi hacia la terminal de micros de la ciudad y tomar un micro hasta la terminal de micros en Santiago de chile para luego si, tomar un taxi hasta el Aeropuerto Internacional en cuestión. Personalmente creo que es demasiado viaje, pero si quieren recorrer la ciudad, puede resultar una buena opción. Algunos ejemplos de vuelos locales son:

 

En referencia a los micros, hay salidas diarias, por lo general son a la mañana (6 am o 9am) y demoran aproximadamente 7hs en llegar a Santiago (Estación Central, Terminal Sur) – Alameda (Av. O’Higgins) 3850.

Para quien quiera llegar alquilando un auto o en su propio vehículo a través del paso Internacional Cristo Redentor, puede hacerlo por RN7Ruta 60 y Autopista Los Libertadores/Ruta 57 hacia Armando Cortinez Oriente en Pudahuel, Chile. Toma la salida 18 de Autopista Vespucio Norte/Ruta 70. Luego Continúa por Armando Cortinez Oriente. Conduce hacia Armando Cortinez Ote en Santiago que va directo hasta el aeropuerto.

 

Importante consideración: El trayecto demora aproximadamente 2 horas 30 minutos, pero esto no considera la espera en migraciones. Por favor tomar los recaudos necesarios para no tener complicaciones a la hora de tener que abordar el avión.

 

Consejo

Es aconsejable planificar la llegada a Santiago de Chile con 24hs de antelación al horario de vuelo internacional o al menos con una diferencia horaria importante.  En caso de que necesiten hospedaje, acá pueden encontrar algunas opciones hoteleras.

 

Para finalizar, es importante tener en cuenta que la moneda local es el Peso Chileno. Si bien puede ser adquirida en nuestro país, hay que considerar que se puede viajar con dólares (U$D), euros (€) y pesos argentinos (AR$), los cuales podrán ser cambiados en cualquier casa de cambio.

 

Para ver las últimas publicaciones de vuelos desde Santiago de Chile, ingresar acá

 

 

Opciones para recibir ofertas:

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook,Twitter e Instagram.
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio. Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.