Guía para viajar desde Asunción

Guía para viajar desde Asunción

 

En la siguiente guía voy a desarrollar diferentes opciones para saber cómo llegar al aeropuerto de Asunción, ASU por sus siglas identificadoras (IATA), de diferentes maneras.

 

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi – Aeropuerto Internacional de Asunción

 

Documentación requerida (para pasajeros de nacionalidad Argentina)

Siempre deben llevar el pasaporte encima. En algunos casos, también es indispensable la visa correspondiente y/o certificados de vacunación.
Aclaración: Si bien Paraguay forma parte del Mercosur, razón por la cual se puede viajar solo con el DNI actualizado (DNI tarjeta) es importante recordar que la idea es viajar al exterior, del país y del Mercosur, por lo que, cuando queramos embarcar en el aeropuerto, pueden pedirnos y exigirnos que el ingreso al país esté registrado en el pasaporte. Más que nada es para evitarnos potenciales problemas y estar tranquilos a la hora de viajar.

 

Como llegar

El procedimiento es similar al de Brasil. Es importante guardar la documentación de migraciones porque la solicitan al salir de Paraguay. Seguramente, el destino final no sea Asunción, y quizás en ese país sí les pidan VISA o, mínimamente, pasaporte. Por eso, es recomendable utilizar el mismo documento para todo.

 

Hay varias opciones para llegar al aeropuerto de Asunción, Paraguay. La más rápida y fácil es tomar un vuelo directo al mismo aeropuerto para luego tomar nuestro vuelo difinitivo a nuestro destino elegido. Es importante saber que lo ideal, salvo promoción encontrada, es viajar canjeando puntos de alguna tarjeta o millas acumuladas ya que de tener que pagar un pasaje adicional a la capital paraguaya desde Buenos Aires, se pierde el sentido estar cambiando de aeropuerto de salida a fin de economizar.

 

A continuación alguna lista de ejemplos y tarifas para llegar desde diferentes puntos del país:

 

La alternativa que surge entonces es llegar a Asunción vía terreste. Una opción es viajar a Formosa en avión y desde ahí ir en micro hasta el Aeropuerto Internacional en cuestión. Algunos ejemplos de vuelos locales son:

 

En este caso, para ir desde el Aeropuerto el Pucú (a 7 km del centro de Formosa) se puede tomar el colectivo N° 25 que nos deja frente a la Terminal de buses. También se puede optar por el taxi hasta dicha Terminal. Desde la Terminal de Formosa sale un único micro diario hacia la ciudad de Asunción a las 12:35, es de la empresa “El Pulqui”. Otra alternativa es combinar un remis con otras personas que tengan el mismo destino desde la terminal o quizás desde el aeropuerto hasta Asunción y dividir gastos.

 

Para quien quiera llegar alquilando un auto o en su propio vehículo desde Formosa, puede hacerlo por la Ruta 86 y Ruta 81 desde el NOA, que luego empalmarán con la Ruta 11, la cuál llega desde el sur del país, ésta pasa por Clorinda (Formosa) y cruza la frontera. Ya en Paraguay deben tomar la ruta “transchaco” (Ruta 9) que va directo hasta el aeropuerto.

 

Desde el aeropuerto de Formosa son 2 horas y 45 minutos mientras que desde Clorinda el tiempo estimado es de 1 hora, siempre dependiendo de la demora en migraciones.

 

Guía para viajar al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi – Aeropuerto Internacional de Asunción.

 

Consejo

Es aconsejable planificar la llegada a Asunción con 24hs de antelación al horario de vuelo internacional o al menos con una diferencia horaria importante.  En caso de que necesiten hospedaje, acá pueden encontrar algunas opciones hoteleras.

 

Para finalizar, es importante tener en cuenta que la moneda local es el Guaraní. Si bien puede ser adquirida en nuestro país, hay que considerar que se puede viajar con dólares (U$D), euros (€) y pesos argentinos (AR$), los cuales podrán ser cambiados en cualquier casa de cambio.

 

Para ver las últimas publicaciones de vuelos desde Asunción, ingresar acá

 

Opciones para recibir ofertas:

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook,Twitter e Instagram.
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio. Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.