¿Còmo usar los autobuses turísticos?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: Viajerísima

En las principales capitales y grandes ciudades del mundo se han vuelto muy populares los recorridos en autobuses turísticos. Conocé cómo usarlos en esta nota

El bus “hop on hop off”

Se trata de autobuses turisticos de dos pisos de algún color llamativo, donde el piso superior generalmente es descubierto para permitir vistas sin obstáculos, y el piso inferior cerrado y climatizado.

Tienen varias rutas circulares con diferentes paradas establecidas en los puntos turísticos y barrios más reconocidos. La característica principal es el sistema llamado “Hop On Hop Off” que permite bajar y subir de forma ilimitada en cualquiera de las paradas del autobus, durante la vigencia de validez del ticket.  Podés armar el itinerario a tu gusto, dando una vuelta completa y luego descender en los lugares de tu interés, o simplemente ir subiendo y bajando a tu gusto.

Todos cuentan con audioguías pregrabadas en muchos idiomas que van explicando lo que vemos en el recorrido. En algunos casos puede haber guías en vivo. Se proporcionan auriculares sin costo extra o podés utilizar los tuyos.

Tené en cuenta que no se trata de un medio de transporte común. Si tu objetivo simplemente es el traslado, te resultará caro, lento y poco práctico, y en ese caso será mucho más conveniente utilizar metro, tren o buses comunes.  

Los autobuses turísticos son muy convenientes cuando se dispone de poco tiempo para conocer la ciudad, en ciudades grandes donde las principales atracciones están muy dispersas o para tener un primer pantallazo y a partir de éste, planificar el recorrido de los días siguientes. Por ejemplo, en ciudades compactas y fáciles de caminar como Madrid o Roma, no es tan recomendable; en cambio en Londres, Los Angeles o Barcelona puede ser sumamente útil.

Algunas de las empresas más conocidas que brindan este servicio en varias ciudades del mundo son Big Bus con presencia en Europa, USA, Dubai y ciudades de Asia-Pacífico,  City Sightseeing en las principales ciudades de Europa, USA y Canadá, Gray Line y algunas específicas de determinados lugares como el Barcelona Bus Turistic o The Original Tour en Londres.  En Buenos Aires también tenemos el Buenos Aires Bus

Tickets y beneficios para autobuses turisticos

Los tickets para los autobuses turisticos tienen validez por un período de tiempo determinado y en general se venden por 24, 48 o 72 horas, que suelen contarse a partir del momento que se sube por primera vez.  Siempre hay que ver las condiciones de cada autobus en particular.

En cuanto a los horarios y frecuencias, difieren según la temporada, siendo más esporádicos y finalizando más temprano en épocas de baja temporada. 

Es conveniente comprar los tickets online con el proveedor del servicio, es habitual de esta forma obtener un pequeño descuento. Con el ticket recibirán un mapa con las rutas (que también se puede consultar online) y muchos incluyen beneficios adicionales para disfrutar en la ciudad como descuentos en restaurantes, bares, museos y actividades.

La diferencia por extender el ticket a 48 o 72 horas suele ser pequeña, generalmente conviene hacerlo y en muchos casos de esta forma se obtienen paseos complementarios. Por ejemplo, en Londres el ticket de 48 incluye el barco turístico por el Támesis. Si pensás visitar otras atracciones en la ciudad, chequeá los combos que se ofrecen con otras actividades y resultan más baratos que comprar todo por separado.

Es muy conveniente bajarse las apps que proveen la mayoría de las empresas, muy útiles para ir viendo las rutas, encontrar las paradas y en algunos casos hasta ver en tiempo real en cuánto tiempo pasará el bus por un determinado lugar. 

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario