Praga: ¿Cómo ir desde el aeropuerto al centro en colectivo?

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Cuando llegamos a algún destino luego de muchas horas de vuelo, hay que tener en cuenta que estamos cansados y eso nos juega en contra a la hora de pensar o buscar la mejor manera de llegar hasta el alojamiento. Por eso, un consejo de todo el #TeamPromos es que tengas en cuanta resolverlo previamente, sobre todo si querés ahorrar.

Para cotizar traslados pueden hacerlo en este link

Praga ofrece servicio regular de colectivos durante todo el día (24 horas) para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad, dónde seguramente estará el alojamiento. El aeropuerto Václav Havel se encuentra a solo 20 kilómetros y es bastante más económico que el traslado a otros aeropuertos de Europa.

Hay varias formas de trasladarse como en toda ciudad:

  • Traslados: los podés comprar previamente en alguna agencia, arriba dejamos el link
  • Taxi o Uber: tarda una media hora con un costo de alrededor de 20 a 25 Euros
  • Bus + Metro: es la forma más barata, pero vas a tener que hacer trasbordo e informarte un poco más.
  • Solo Colectivo: si tu vuelo llega por la noche es la única opción de transporte público, es la más razonable y económica.

¿Cómo podemos comprar los tickets de bus? y ¿Dónde tomarlos?

El aeropuerto tiene dos terminales, y podes tomar todos los colectivos en cualquiera de ellas. Solo tendrás que encontrar las paradas de las siguientes líneas que se dirigen al centro:

  • Autobús nocturno N910: va directo al centro y funciona desde las 23.50 hasta las 3.54 aproximadamente.
  • Líneas diurnas: tienen varias paradas y pueden ser el 119, 100 o 191

Una de las primeras tareas para ver las formas en las que nos movemos en cada ciudad es bajar alguna app de la ciudad que nos guie durante nuestra estadía. Sobre todo en ciudades en las que el idioma suele ser bastante diferente. En la página oficial de transporte de Praga vas a poder descargar la app y buscar horarios.

Si no tenés la app, hay máquinas en las que vas a poder pagar tanto con moneda como con tarjeta. Además podes comprar el paso diario en el caso de que tengas pensado trasladarte durante el resto del día de esta forma. O bien, calcular el tiempo de traslado desde el Aeropuerto hasta el Hotel para comprar solo este pasaje.

El viaje puede tardar desde 30 minutos hasta 1 hora aproximadamente, según el transporte que tomemos y la ubicación de nuestra parada. Esto es muy importante, ya que el valor de los tickets se rigen por tiempo de traslado.

Estos tiempos suelen ser medidos cada 30 minutos; o sea, podés comprar un pasaje de media hora o de 90 minutos. Si tenés dudas con respecto a esto, que seguramente la tendrás ya que por lo general no conoces los tiempos de la ciudad, conviene comprar un viaje de 90.

Google Maps

Para aquellos que quieren algo más cómodo, o bien buscan traslados desde otros aeropuertos, les dejamos — este link — dónde van a poder programar algún auto que los espere en su arribo a cualquier destino.

¿Viajaron a Praga? ¿Cómo se trasladaron?

Recuerden que sus experiencias pueden ayudar a otros lectores…

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Cuando tomé el colectivo desde el aeropuerto de Praga al centro (hace unos años), había que sacar un boleto por persona y un boleto por valija

  • Hola, estuve el mes pasado en Praga. Use transporte público. Tenía el hotel en Mala Strana así que tomé el 20 y luego hice combinacion con la 119 que me dejó a tres cuadras del hotel. Se puede pagar con tarjeta de crédito en el mismo tranvía o colectivo. A veces las máquinas expendedoras no están en inglés y son inentedibles. Habré tardado 50 minutos. El servicio es impecable .