¿Cuáles son las aerolíneas que tienen flexibilidad en sus tarifas y fechas abiertas?

A la espera de ver que sucede con los vuelos comerciales en Argentina y ante más autorizaciones de vuelos especiales este mes, te contamos cuáles son las políticas vigentes al día de HOY para, en el caso de querer aprovechar alguna promoción que encontremos, puedas hacerlo con tranquilidad.

Para empezar, hay que distinguir las dos políticas que hay:

Por un lado tenemos la SUPER FLEX que permite un cambio sin costo para volar cuando quieras o respetando la temporada (esto varia según la aerolínea). Importante destacar que comprando en temporada alta no tendrías restricción, pero de baja a alta sí.

Y por el otro tenemos la FLEX que permite cambio sin penalidad, pero podrías abonar la diferencia de tarifa si la hubiera. Si tenés flexibilidad para la nueva fecha de vuelo, siempre podés buscar vuelos con mucha disponibilidad donde la diferencia no sea alta.

En los dos casos, se debe respetar la misma cabina (Economy/Business) y la misma ruta (origen-destino).

avion en aeropuerto
¿Cuáles son las aerolíneas que tienen flexibilidad en sus tarifas y fechas abiertas?

Algo que no muchos saben es que la mayoría de las políticas super flex permiten dejar el ticket abierto, sin asignar fecha de viaje. Esto lo podés hacer comprando un pasaje para para cualquier fecha, contactás al experto en viajes y solicitás dejarlo abierto para elegir la fecha que prefieras más adelante. Recordá que el cambio tenés que hacerlo antes de la fecha de salida original para no ser no-show, o si ya lo dejaste abierto después de comprar, antes de que pase un año de la compra para que no se venza.

A continuación, te dejamos una guía con las políticas de cancelación flex y super flex de las aerolíneas.

Aerolíneas con políticas super flex:

Aerolíneas Argentinas: Permite realizar 1 cambio de fecha sin cargo viajando en la misma temporada. De temporada alta a baja también podés cambiar sin costo. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo antes del 15 de diciembre de 2021. Permite ticket abierto.

Copa Airlines: Podés realizar 3 cambios de fecha sin cargo, siempre que la compra y el cambio sea en temporada baja. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo al 31 de diciembre de 2021. Permite ticket abierto.

LATAM: Comprando con fecha de salida hasta 30 de noviembre 2020, permite realizar 1 cambio de fecha sin cargo. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original. Si la nueva fecha es para salir de marzo a mayo no se abona nada. Fuera de esas fechas, solo abonarías la diferencia de tarifa, si existiera. Permite ticket abierto.

Gol: Comprando para volar hasta el 31 de marzo de 2021, permite realizar 1 cambio de fecha sin cargo viajando en la misma temporada. De temporada alta a baja también podés cambiar sin costo. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo antes del 31 de diciembre del 2021.

Sky Airlines: Permite realizar 1 cambio de fecha sin costo. El cambio debe efectuarse una semana antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo al 31 de diciembre de 2021. Si dejás el ticket abierto no abonás penalidad pero sí diferencia de tarifa (si existiera). 

• Boliviana de Aviación: Permite realizar hasta 3 cambios de fecha sin costo, solo se debe respetar la temporada. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo antes que se cumpla un año de la compra original.

despegue de avion
¿Cuáles son las aerolíneas que tienen flexibilidad en sus tarifas y fechas abiertas?

Aerolíneas con políticas flex:

• LATAM: Comprando con fecha de salida desde el 01 de diciembre 2020, permite realizar 1 cambio de fecha sin penalidad. Solo se abona la diferencia de tarifa, si la hay. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original, y la nueva fecha para volar puede ser hasta la vigencia del ticket.

• Air Europa: Permite realizar 1 cambio de fecha sin cobrar penalidad. Sólo abonarías la diferencia de tarifa, si existiera. El cambio debe efectuarse hasta 7 días antes de la fecha de salida original, y el nuevo viaje debe estar completo al 15 de junio de 2021. Esta aerolínea tiene mucha disponibilidad abierta, con lo que las diferencias buscando con tiempo pueden ser bajas o nulas.

• American Airlines: Podés hacer 1 cambio sin penalidad, sólo abonarías diferencia de tarifa si existiera. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo antes que se cumpla un año de la compra. Aplica para compras hasta el 31 de diciembre de 2020.

• United Airlines: Permite realizar 1 cambio de fecha sin cobrar penalidad,  sólo abonarías la diferencia de tarifa si existiera. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe iniciar antes que se cumpla un año de la compra.  Aplica para compras hasta el 31 de diciembre de 2020.

• Delta Airlines: Permite realizar 1 cambio de fecha sin cobrar penalidad,  sólo abonarías la diferencia de tarifa si existiera. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe completarse antes del 27 de agosto de 2021. Aplica para compras hasta el 30 de septiembre de 2020

• Turkish Airlines: Comprando con fecha de salida hasta el 31 de diciembre del 2020, permite realizar 1 cambio de fecha sin cobrar penalidad,  sólo abonarías la diferencia de tarifa si existiera. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe iniciar antes que se cumpla un año de la compra. 

• Lufthansa: Comprando con fecha de salida hasta el 30 de abril del 2021, permite realizar 1 cambio de fecha sin cobrar penalidad, sólo abonarías la diferencia de tarifa si existiera. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo al 31 de diciembre del 2021.

• British Airways: Comprando con fecha de salida hasta el  31 de diciembre 2020, permite realizar 1 cambio de fecha sin cobrar penalidad,  sólo abonarías la diferencia de tarifa si existiera. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo al 30 de abril del 2021.

• Air Canada: Comprando con fecha de salida hasta el 31 de septiembre del 2021, podés hacer 1 cambio sin penalidad abonando solamente diferencia de tarifa si existiese. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo dentro de los 24 meses desde la fecha en que se realizó la compra. Aplica para compras hasta el 30 de septiembre de 2020.

• Iberia: Comprando hasta el 16 de septiembre 2020, con fecha de salida hasta el  30 de Junio 2021, permite realizar 1 cambio de fecha sin cobrar penalidad,  sólo abonarías la diferencia de tarifa si existiera. El cambio debe efectuarse antes de la fecha de salida original y el nuevo viaje debe estar completo al 30 de junio del 2021.

Espero que estos datos le sirvan como guía a la hora de pensar en comprar un pasaje y recuerden que estas políticas están vigentes HOY pero pueden cambiar de un momento a otro, dependiendo la aerolínea.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario