¿Saldrá más barato viajar al exterior en 2020?

Nos encontramos con una nueva medida en nuestro país que aplica a los vuelos comerciales: se van a reducir las tasas de seguridad para vuelos al exterior.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió que todos los pasajes adquiridos a partir de este jueves 7 de noviembre y sean para utilizar a partir del 1 de enero del 2020, tendrán una reducción del 20% en sus tasas de seguridad siempre y cuando superen los 1.000 kilómetros. 

De esta manera la tasa para vuelos al exterior tendrá un nuevo valor de U$D 8, mientras que la de los vuelos regionales (nacionales o internacionales pero a una distancia menor a los 1.000 km) seguirán manteniendo sus tarifas debido a que ya que se aplicó una reducción similar en enero de este año. 

Para los vuelos regionales cabe destacar que se aplicará una bonificación del 50% para las nuevas rutas durante todo el primer año, lo que da un total de U$D 2.21 por pasajero

Esta nueva medida llega con el objetivo de incentivar el turismo internacional que se vio afectado en cierta medida por la nueva restricción de moneda extranjera. 

Aclaración importante: La medida solo alcanza a las tasas de seguridad de los vuelos, no quiere decir que las aerolíneas efectivamente bajen sus tarifas para acompañar dicha resolución.

A continuación, la resolución completa de la ANAC:

La Administración Nacional de Aviación Civil, a través de la resolución 732/2019, redujo el costo de la tasa de seguridad para vuelos internacionales, para incentivar la compra de pasajes al exterior, que a partir de esta medida, podrán ver reducidos sus costos.


La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece el nuevo valor de la tasa de seguridad para vuelos al exterior que se aplicará a los pasajes emitidos desde mañana, para ser utilizados a partir del 1º de enero de 2020. Esto impacta en los vuelos internacionales, que corresponden a los que superan los 1000 kilómetros, cuya tasa se reduce en un 20% y queda ahora establecida en 8 dólares estadounidenses por pasajero embarcado.


Con esta nueva normativa se derogan las resoluciones ANAC Nº 760 del 13 de septiembre de 2016 y la Nº 71 del 24 de enero de 2019. Se mantiene el valor de la tasa para vuelos regionales –los realizados entre puntos de nuestro país y entre puntos de países de la región de menos o igual a 1000 kilómetros- que ya se había disminuido en enero de este año.

También, aquellos vuelos regionales que operen nuevas rutas tienen una bonificación en la tasa del 50% durante el primer año (es decir, U$S 2.21 por pasajero embarcado en vez de U$S 4.42).


Esta medida se lleva a cabo en el marco del avance del rediseño del espacio aéreo que permitió aumentar la capacidad y eficiencia del mismo, y con el propósito de promover la conectividad del país con el exterior. Esta resolución persigue las iniciativas ya propuestas para continuar con el proceso de expansión de la actividad aeronáutica aerocomercial.

¿Qué opinan? ¿Creen que esta medida ayuda a que viajemos más al exterioir?

Descargá gratis nuestra nueva app para Android y iOS.
Suscribite a las notificaciones de Chrome y Safari.
Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram
Suscribite a nuestro newsletter aquí.

¡Cualquier información para agregar es bienvenida! Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Comentarios
Ver

  • En criollo cuanto más barato sería un pasaje con un precio “X” . Con algún ejemplo sería ideal, porque cuesta creer que sea algo bueno para el usuario que siempre pierde. Gracias

    • Hola Arturo! Me encantaría poder darte un ejemplo, pero las tasas son algo separado de la tarifa que cobra la aerolínea y esa tarifa es variable siempre, no sabemos cómo van a actuar frente a esta medida…

    • Es un chiste. Con la reducción la tasa queda en 8 dólares, quiere decir que antes estaba en 10 dólares. Es ínfimo respecto al precio de un pasaje.

      • Es cierto, resulta infimo el descuento pero tal vez sea el puntapié para otras modificaciones. A veces son tan costosos los impuestos aeronauticos… veremos que pasa

  • Lo que a veces no se entiende en estos tiempo que todos somos “especialistas” es por qué las tasas son también “variables” también a veces en el detalle en los sitios web

    • Hola Diego! Es cierto, hay muchas variables dentro del precio de un pasaje, entre las tasas de los aeropuertos, de las agencias, del combustible, marean un poco la verdad

  • Hola Amigos. Realmente no creo que incline la balanza de nadie una diferencia de U$S2.21 , parece una joda!!! Igual esperemos con esperanza…. Un gran abrazo y gracias por sus constantes aportes.

    • Es cierto, resulta medio dificil de creer pero estamos atentos a ver si pasa algo más significativo. Saludos!

  • ES FACIL UN AEREO SI LA AEROLINEA APLICA ESTE DESCUENTO TE VA SALIR 8 DOLARES MENOS. O SEA 480 PESOS MENOS. AHORA SI QUE NO PARO DE VIAJAR

  • Hola estaba buscando el multi destino Londres,, España me podrían mandar o algo parecido, gracias

    • Hola! Por ahora no tenemos notificaciones personalizadas, podes descargarte la app o activacar las notificaciones de Chrome para no perderte nada. Tambien publicamos las promos en Twitter, Instagram y Facebook. Saludos!