Aerolíneas que ofrecen Stopover gratuitos

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Autora invitada: Marianela de Flylikebutterfly

Los Stopover han venido a este mundo a agregarle a nuestros viajes un poco más de adrenalina. En este post te cuento todo lo que tenés que saber para viajar de manera gratuita.

Si te cuento que hoy en día hay muchas aerolíneas que ofrecen hospedaje y tours gratuitos en vuelos con conexiones largas (stopover), seguro que no me creerías.

¿Qué es un Stopover y cuáles son sus principales beneficios? 

Un Stopover es una escala de más de 24 horas para los vuelos internacionales o de más de 4 horas para los vuelos de cabotaje. Puede ser también de varios días.

¿Por qué les recomiendo elegir un destino con Stopover? 

Porque cuando elegís una aerolínea que te permiten hacer un stopover podés conocer 2 destinos en el mismo viaje.

¿Cuáles son las desventajas de un Stopover? 

Para mí… ninguna. Al contrario, pagando lo mismo podés agregar un destino más a la ruta antes de llegar a tu destino final.

¿Cómo reservar un Stopover? 

Primero que nada, es súper importante saber si la aerolínea (o bien la tarifa) permite hacer un Stopover. Eso se podrá ver en las condiciones del vuelo (letra chiquita).

¿En qué consiste el Stopover Paid By Carrier

Es un servicio de alojamiento gratuito que ofrecen algunas aerolíneas para compensar de alguna forma una ruta que ofrece una conexión larga. Por ejempo, con Turlish Airlines, solo podrás disfrutar del hotel gratis si la única conexión posible para la ruta tiene una escala entre 8 y 24 horas. Pero ¡ojo! porque si hay un vuelo antes de 8 horas el cliente no tiene derecho a reclamar la noche de hotel.

Algunas de mis aerolíneas favoritas que ofrecen Stopover gratis

Emirates: Esta aerolínea con sede en Dubái ofrece alojamiento gratuito, comida y transporte solo para los pasajeros con conexiones largas y ofrece en el Stopover un servicio llamado Experience Dubai on a Stopover. Para más información hacé clic aquí.

TAP Portugal: Ofrece alojamiento con desayuno incluido (sujeto siempre a disponibilidad). El programa Portugal Stopover consiste en visitar 2 destinos al precio de 1 disfrutando de hasta 5 noches en Lisboa u Oporto. Más info aquí.

Turkish Airlines: Es mi aerolínea favorita y una de las mejores a nivel servicio. El Stopover se hace en Estambul y hay 2 opciones (solo se podrá elegir 1 de las 2).

Opción 1: Tour gratuito por la ciudad: El tiempo mínimo de conexión debe ser de 7 horas para pasajeros en Clase Business y 10 horas para los pasajeros de Clase Económica. El programa se llama Turistanbul y en el mismo link te indica los horarios (hay 6 opciones y cada una ofrece una ruta distinta).

Opción 2: Hasta 2 noches de alojamiento gratuito en hoteles de categoría. ¡Ojo! Este servicio es solo para aquellos pasajeros deben forzosamente pasar la noche en Estambul. Aquí te pongo un ejemplo de ruta que haga seguido: Buenos Aires/Estambul/Dublín. Partí con destino a Estambul desde Buenos Aires un lunes al mediodía, llegando a Estambul el mismo día a las 22 horas. Mi vuelo a Dublín era al otro día (martes) a las 13 horas y no había otro vuelo de conexión anterior. Gracias a eso tuve derecho a pedir alojamiento gratuito para la noche del lunes.

Qatar:  Ofrecen hotel gratuito, pero hay algunas condiciones que hay que tener en cuenta. Ver condiciones aquí. Ofrece también un Tour gratuito por Doha (pero solo en inglés). Hay 22 plazas disponibles por tour y se las llevan los primeros pasajeros en llegan al stand. Más información aquí.

¡Ahora ya no tenés excusas para recorrer el mundo!

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Hola! en el post haces mención a que Turkish ofrece alojamiento gratis en escalas entre 8 y 24 hs, tengo entendido que eso se modificó. El mínimo es de 12 hs en economy class y 9 hs en business.

  • Muy buen post. Me gustaria agregar, a modo de experiencia personal jaja que verifiquen bien el stopover de Turkish, en cuanto a informacion y demas, nos paso con mi esposa que teniamos escala larga en Estambul, pero por desinformacion de la misma gente del aeropuerto (nadie nos quiso ayudar, y el que lo hizo, lo hizo mal) no pudimos salir a recorrer y nos quedamos 25hs adentro del aeropuerto. Por eso les digo, para q a nadie le pase lo que a nosotros: una vez que llegan a las cintas de equipaje, vayan a la salida y ahi doblen a la DERECHA, hacen unos 20 metros y esta el puesto de Turkish al lado de un Starbucks (si miran para la izquierda cuando llegan a la salida van a ver una escalera mecanica, no vayan ahi. No sean como nosotros jajaja)

  • Yo usé el servicio de Turkish de tours por la ciudad, con el stopover de 24 hs. Fue genial, recorrés toda la ciudad e incluye desayuno y almuerzo. Además de las entradas a todos los museos o palacios que recorras. Los hoteles son muy baratos, nosotros preferimos hacer los tours y pagarnos nosotros el hotel.

  • Florencio Papuccio

    Buenísimo post! IcelandAir también tiene stopover gratuito em Reykjavík para vuelos entre usa y Europa.

    • Hola, Florencio! siii, IcelandAir también lo ofrece. Yo hice un stopover en Reykjavík pero con la aerolínea WOW AIR pero lamentablemente esta aerolínea low-cost dejó de operar hace 1 mes atrás. Saludos.

  • Muy buena info…
    En que caso debes volver a pagar alguna tasa cuando salis y entras al aeropuerto nuevamente en una escala o en un stopover ??
    Se supone que cuando te emiten el pasaje todas las tasas e impuestos ya estan incluidas ??
    Salute

    • Hola! De todas las veces que he hecho escalas/stopovers todas las tasas e impuestos ya están incluidas en el precio. Saludos.

  • te quería consultar nosotros tenemos vuelo roma a buenos Aires con turkish con 14 horas de espera en Estambul, tenemos derecho a la noche de hotel ?? como la puedo pedir, gracias !!!

    • Hola Mercedes, depende de las condiciones de tu pasaje pero deberías consultarlo con la aerolínea. Saludos

  • Hola! En Tap Portugal no ofrecen noches gratis en hoteles, se habra modificado? Sabes de alguna otra aerolinea donde si el stopover afrezca alojamiento gratis? gracias

    • Hola Sabrina, Es probable que haya cambiado ya que es una publicación de 2019. En la actualidad solo se de Turkish pero depende de las horas de conexión que tengas. Saludos.