Paso a paso para solicitar una visa turista para Estados Unidos

Continuar a la nota
Tramo 1
Tramo 2
Disney
Cruceros
Origen
Destino
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter

Si estás planeando viajar al país liderado por Biden, tenés que saber que para entrar además del pasaporte vas a tener que presentar el ESTA (en caso de que tengas pasaporte europeo) o visa. En esta nota desde promociones aéreas te contamos los pasos a seguir para conseguirla.

Paso a paso para solicitar una visa turista para Estados Unidos

Lo primero que hay que saber es que para poder iniciar el trámite deberás contar con pasaporte vigente, una vez que tengas este requisito podrás empezar:

  1. Completar el formulario DS 160,  https://ceac.state.gov/genniv/ (en este primer link) el cuál te brindará un número de identificación que deberás recordar porque te será solicitado luego. En este paso se te van a pedir datos personales, datos especulativos del viaje que querés hacer y razón por la que pedis la visa.
  2. Una vez que hayas completado todos los datos, deberás crear un usuario en esta otra web  https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv/information/niv. Acá tendrás que escribir el código del formulario que te pedí que anotaras en el punto anterior, y al crear tu cuenta podrás generar la factura para abonar el arancel de U$D 160. Una vez que el pago haya impactado, te habilitará para programar los turnos. Si es una visa tramitada por primera vez y sos mayor de 13 años, te darán dos. Uno para el CAS, donde te registran los datos biométricos y un segundo turno para presentarte en la embajada de Estados Unidos en dónde te entrevistará un nativo y te dirá si es o no aprobada la visa.

Varias cosas importantes a tener en cuenta:

  • El pago conviene realizarlo en efectivo en un Rapipago, ya que te evitarás pagar los impuestos y abonarás el precio del dólar oficial.
  • A la cita de la embajada es importante ir presentable y llevar documentación que acredite tus lazos con el país. Cualquier cosa que demuestre que realmente estás yendo únicamente de vacaciones (recibos de sueldo del trabajo, títulos de propiedad, automóvil, certificado de alumno de los niños, etc.).
  • En caso de que te brinden turno para una fecha lejana, no te preocupes, podrás ingresar a tu cuenta e intentar adelantarla en la opción “reprogramar”. Para ello no es necesario cancelar el turno vigente, En caso de que no aparezca uno de tu interés le das cancelar y queda el turno emitido antes.

Esperamos que este pequeño instructivo te ayude a solicitar la visa y puedas finalmente concretar ese viaje. Recuerden activar las notificaciones, ya que compartimos continuamente promociones para viajar a este país.

Cotizá tu asistencia al viajero
Origen
Destino
Tengo código promocional
Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Buenas tengo turno para renovacion ahora en Marzo 2023, cuando llene el DS 160 en septiembre, puse los datos como si fuera en febrero , pero ahora tengo todo armado para Julio 2023, deberia modificar el formulario???

  • Hola, consulta, los argentinos con ciudadanía de la Unión Europea, ¿tienen que gestionar esta VISA para entrar a EEUU?. Gracias.

    • Según tenemos entendido no. Quizás, dependiendo del país te podrían pedir un permiso. Pero podés ingresar a Estados Unidos con pasaporte europeo.

  • Hola buenas tardes, tengo una consulta, espero me sepan ayudar. Yo tengo visa (se vence en 3 años) y mi esposa no, y aparte tenemos dos hijos a los cuales también queremos hacerles el visado (tengo entendido que no es necesario que estén presentes). No vivimos en buenos aires y el viaje a capital implica todo una organización para poder ir… la pregunte es, cual seria la manera mas practica de poder tramitar mi renovación y las otras 3 visas todos juntas en el mismo “turno”. Muchas gracias!