Uncategorized

Paso a Paso de como tramitar la visa para Estados Unidos en Argentina

por: Guillermo (@gpoliver) Uncategorized - 52 comentarios.

A partir de entradas sobre promociones de viajes a Estados Unidos que hemos publicado, nos han enviado varias consultas respecto a cómo tramitar la visa de entrada para este país como turista. Es por esto que hemos hecho una recopilación de datos sobre como realizar el trámite paso a paso:

1- Lo primero que debemos hacer antes de solicitar la Visa para los Estados Unidos, es completar el formulario DS-160, que lo encontramos en la web de la embajada, en el siguiente link https://ceac.state.gov/genniv/default.aspx. En este formulario serán solicitados datos del pasaporte e información sobre el viaje. En el caso de haber tenido una visa anteriormente, serán pedidos algunos datos sobre ella/s. (ver Preguntas frecuentes para completar el DS-160)

2- Una vez rellenado el formulario mencionado, es necesario pagar las tasas (MRV), de US$160 (para el caso de la “visa de no inmigrante B1/B2” para turismo y negocios. El pago se puede hacer en cualquier banco Citibank o en la red de Rapipago, en pesos o en dólares. También se podrá pagar este arancel a través de internet o por teléfono con la tarjeta de crédito. (Click aquí para ver las opciones de pago de la tasa por la solicitud de visa).

 

3- Una vez realizado el pago, será necesario agendar dos entrevistas: una en el CAS (Centro de atención al solicitante) y la otra en la embajada de Estados Unidos. Éstas pueden ser agendadas por internet o por teléfono. Es necesario imprimir la confirmación de la entrevista para presentarla en el momento de la misma.

También se puede hacer a través de Skype, usuario: usvisaargentina1

Entrevista en el CAS: Para esta entrevista debemos dirigirnos a la Av. Santa Fé 4569.
En este lugar no está permitido entrar aparatos electrónicos, alimentos, bebidas ni objetos cortantes. Luego

Mapa del CAS

de pasar por el control de seguridad, nos darán un turno para esperar para ser atendidos. Una vez con el empleado, nos verificarán la información fornecida, tomarán las huellas digitales y nos sacarán una foto.

Entrevista en la Embaja de los Estados Unidos: Para esta entrevista hay que dirigirse a la Av. Colombia número 4300, al lado de la Sociedad Rural, en el barrio de Palermo. Es recomendable no llegar más de 15 minutos antes del horario agendado. Al momento de la llegada, hay que entregar el pasaporte y el formulario DS-160. Luego de que verifiquen los datos, esto será devuelto y hay que pasar por una verificación de las huellas digitales.

Mapa de la embajada de EEUU

Una vez realizada, ya hay que dirigirse a una recepción donde nos harán aguardar en la sala de espera para ser atendidos por el vice cónsul para la entrevista. En la entrevista se harán diversas preguntas, dependiendo de la situación de cada persona y la información brindada (motivos del viaje, a que se dedica, con quien viaja, etc).

Si la visa es otorgada, ellos se quedarán con el pasaporte para resgistrarla, y unos días después recibiremos un correo electrónico de la empresa de correos DHL con las indicaciones para retirarlo en la sucursal que elegimos al momento de completar el formulario DS-160.

El plazo de validez de la visa es definido por el cónsul en cada solicitud. Este tipo de visa puede tener duración de hasta 10 años.

Recomendamos ver el siguiente video, creado por la Embajada de Estados Unidos sobre como tramitar la visa de turista: click aquí (Youtube) y esta presentación (gracias a nuestro lector Chelo por el dato).

Tener en cuenta los objetos que están prohibidos para entrar a la embajada, ya que nos puede traer problemas para entrar y hasta se puede perder la entrevista:

Bolsos, portafolios 
Teléfonos celulares
Cigarrillos, habanos
Aparatos electrónicos 
Cosméticos
Líquidos
Elementos metálicos
Elementos punzantes y/o filosos

Teléfonos de la Embajada de Estados Unidos en Argentina:

Buenos Aires 011-59840004
Córdoba       0351-5362816
La Plata        0221-5139500
Mendoza      0261-4138100
Pilar              02322-648600
Rosario         0341-5128500

Algunos links de interés:

Embajada de Estados Unidos
Preguntas frecuentes sobre la visa
Preguntas frecuentes para rellenar el DS-160
Facebook de la Embajada de Estados Unidos en Argentina
Twitter de la Embajada de Estados Unidos en Argentina

Si tramitaste la visa recientemente o querés agregar alguna información dejanos tus comentarios.

52 comentarios

  1. Anonymous

    Buenas tardes, queria saber ya que no resido en capital si tengo que viajar dos veces para hacer el tramite o lo de la entrevista en el CAS y la embajada es en el mismo dia???

    Respuesta
  2. Anonymous

    Hola quisiera consultar el tiempo estimado entre que completo el formulario y pago el MRV con la primer entrevista en el CAS, debido a que no resido en Capital Federal y debería programarme para viajar hacia allá. Muchas Gracias

    Respuesta
    1. una vez abonada la tasa MRV podes, a las 24 hs si lo abonaste en rapipago acceder a tu calendario de citas, en el CAS y en el Consulado. Es muy probable que tengas turno en el CAS al dia siguiente, maximo a las 48 hs, y un dia despues vas al consulado. soy ricardo

      Respuesta
  3. Hola muchas gracias por la información! Tenía una duda con respecto al tema de la visa. Soy de Córdoba, y quería saber cuanto tiempo tardaba en llegar el pasaporte con la visa, una vez que el trámite fue finalizado! Muchas gracias!

    Respuesta
  4. Hola, trabajo hace 3 años en la misma empresa, pero en negro, hay que declararlo igual? me puede jugar en contra que este en negro? soy estudiante de la facultad, tengo certificado de alumno regular, y dos autos a mi nombre. Gracias

    Respuesta
  5. juan

    tengo la visa y el tramite fue una pavada , en 20 dias la tuve en casa. osea desde el primer dia llenando formualrio hasta que la fui a buscar. las pregutna en el consulados, son simple: que hace? a que va a us. ? y con quien va? es un tramite muy bien organizado. no tenga miedo tendran sus visas.

    Respuesta
  6. facundo

    yo tenia el tipico miedo q me negaran la visa… y la verdad que se la dieron a todos incluyendome a mi… las tipicas preguntas de rigor y nada mas… no me pidieron ningun papel y cuando los quise mostrar me dijeron no no por favor no hace falta… son super amables y no hay ningun problema… basta de creer q son los enemigos… es un tramite mas y nada mas…

    Respuesta
  7. facundo

    ah y rodrigo yo estaba en la misma situacion que vos… trabajo en negro y cursando la facultad… no me pidieron ningun papel sobre eso ni el titulo del auto ni de la facultad ni del trabajo solo le dije que soy estudiante y si trabaja le dije si a la vez que realizo mis estudios… nada mas… como pagaba el viaje? lo voy a pagar con tarjeta de credito y ahorros personales para solventar los gastos en destino… la chica sonrio y me dijo buena respuesta !!! capaz les sirva el dato… saludos

    Respuesta
  8. cecilia

    hola , soy de salta, y quiero saber si tengo que sacarme la foto yo y mi marido que viajaríamos a la entrevista ,,,y la de mis hijas que no van a la entrevista por que son menores???

    Respuesta
    1. Guillermo Autor

      Hola Cecilia, según la web del consulado te sacan la foto ellos en la entrevista del CAS. Lo de tus hijas no sé, consultalo con ellos por tel:
      Buenos Aires 011-59840004
      Córdoba 0351-5362816
      La Plata 0221-5139500
      Mendoza 0261-4138100
      Pilar 02322-648600
      Rosario 0341-5128500

      Saludos.

      Respuesta
      1. horacio

        Aclaro para los que no lo sepan, los q tienen niños menores de 14 años pueden ir sin llevarlos pq no se les toman huellas digitales pero en ese caso (si no los llevan) deben llevar las fotos, en la página está como deben ser, 5×5 de frente fondo blanco y sin flequillo ni aros ni nada

        Respuesta
  9. Fernando

    Hola! quiero hacer una consulta. Soy del interior y por razones laborales puedo viajar a la entrevista en marzo recien. Puedo completar el formulario y pagar la tasa, ahora en enero, y programar mi entrevista para marzo?. Saludos!!!

    Respuesta
  10. Veronica

    Las fechas para toma de huellas y entrevista las elegis vos. En mi caso programé las entrevistas para el mes siguiente.

    Si son del interior tengan en cuenta que la embajada se toma los feriados de USA y los de Argentina y el trámite lleva dos días.

    Para evitar retrasos y molestias no lleven nada de lo que está en la lista de elementos no permitidos.

    El pasaporte me lo devolvieron a los 10 días con visa por 10 años.

    Respuesta
  11. Seba

    Dejo unosa portes, yo la tramité en Febrero de este año.

    1- Vayan tranquilos…en teoría no mintieron en el formulario online asique lo que dijeron es real y pueden defenderlo.

    2- No se hagan los vivos hablando en inglés. Hasta es mejor nisiquiera decir que saben inglés. A menos que tengan certificaciones internacionales de lo mismo onda First. Igualmente la entrevista es en español.

    3- El pago no lo hagan con tarjeta de crédito!! Cuando quise hacer el pago me revotaron la tarjeta por no ser internacional, el monto era de 1600 aprox (tenía el 35% incluído). Termine imprimiendo el cupón y pague en rapipago, 1300 aproximadamente, no me cobraron el 35%!!! Ojo con eso que es una moneda…

    4- Digan la verdad!! Los tipos entrevistan como 100 personas por día cada uno, no son unos giles…te sacan la ficha al toque.

    5- Digan la verdad!! de vuelta…si laburan en negro digan “trabajo en negro”…no son giles, saben la situación argentina y que no es una locura que alguien no cobre en blanco..

    Abrazooooooooooooo!!!!

    Respuesta
  12. Griselda

    Hola! Tengo la entrevista en el consulado el viernes. Soy arquitecta y trabajo en negro, hoy me asustaron diciendome que como no tengo recibo de sueldo no me la van a aprobar. Pueden servir las entradas a otros paises que tengo en el pasaporte, como España y Mexico? Tener una cuenta bancaria a mi nombre?

    Respuesta
  13. marcelo

    hola, yo complete el form ds-160, pensando en viajar para septiembre 2014….luego no pude viajar….
    te3ngo que hacer una nueva solicitud? o solo pago el arancel y despues corrijo la fecha de viaje ( mayo 2015)
    muchas gracias.

    Respuesta
    1. mariana

      marcelo no tengo idea, yo quiero consultar donde voy o como pago la tasa de la visa? en que lugar deberia hacerlo? debo imprimir algo para ir a pagar?

      Respuesta
  14. Lorena

    Hola Guille! Pregunta: hay un tiempo límite tengo entre que completo el formulario (y lo confirmo) y realizo el pago? Es decir, una vez que confirmo el formulario, tengo que hacer el pago en algún plazo definido? (ejemplo, 48 hs…o algo así??) Gracias!!

    Respuesta
  15. Federico DAVILA

    Hola soy del interior y viajo el mismo dia para la entrevista, Como viajo con el celular y un bolsito con mis pertenencias, queria saber si hay un lugar en la embajada donde poder dejar todo lo que no esta permitido. Gracias

    Respuesta
  16. milena

    Hola yo complete la semana pasada el formulario 160 y me llego el cupon para pagar pero no pude hacerlo, ahora lo quiero pagar,entre de nuevo y con el codigo accedi a mi usuario pongo pagar y listo o tengo q volvera llenar el formulario?

    Respuesta
  17. Daniel Portillo

    Hola, te hago una pregunta.. hace 10 años que resido en argentina, mi pasaporte es nuevo pero no es argentino es de mi pais de origen, de Paraguay. En mi caso, puedo pedir la visa aca en Argentina o tengo que hacerlo alla? y si puedo tramitarlo aca es el mismo paso que un Argentino? Gracias.

    Respuesta
  18. agustin

    ya complete la ds 160 y no puedo pagar las tres visas que quiero sacar. alguien sabe como hacer para pagar por internet, porque lo necesito hacer con tarjeta de crédito. y ademas como puedo hacer después para sacar la turno para la entrevista.
    besis!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *