¡Recibí todas las Promos!
A todos nos pasó lo mismo. Pensamos que el coronavirus era cosa de un par de semanas y ya se llevó prácticamente todo el 2020. Y si bien cada país toma las medidas que considera mejor, todos estamos en la misma lucha. Está claro que este virus no va a desaparecer de la noche a la mañana y mientras no aparezca la esperanzadora vacuna, vamos a tener que aprender a convivir con esto.
Y uno de los sectores que se va a tener que amoldar por completo es el del turismo. Porque si bien la actividad se redujo drásticamente en la primera parte del año, de a poco comienza a reactivarse en algunos países con declaración jurada, test negativos, tapabocas, seguros de viaje, requisitos, cuarentenas y distancia social.
Viajar en avión le sigue generando dudas a algunos viajeros debido al espacio reducido. Es por esto, que algunas aerolíneas han implementando dejar el asiento del medio vacío como medida de distancia social mientras que otras aseguran que subirse a una aeronave es seguro gracias a los filtros HEPA.
Pero así como los aviones tienen que implementar sus protocolos, los hoteles también deben hacerlo para evitar la propagación del virus dentro de sus establecimientos. Y para ello ya ajustaron su metodología de limpieza y los productos a utilizar en habitaciones, zonas comunes y áreas privadas. Además, al igual que los aviones, también tomarán la temperatura de los huéspedes al ingresar.
Por último, son las mismas ciudades las que deberán diseñar un nuevo esquema para recibir a los turistas evitando aglomeraciones, en especial, en destinos muy populares como el caso de Venecia o Barcelona. De hecho, en la nota “Europa y los nuevos hábitos de turismo” ejemplificamos lo que sucedía antes del coronavirus con los turistas y como se está repensando el flujo turístico en estas ciudades (como en tantas otras). Además, los destinos deberán considerar si se le pide al turista realizar cuarentena obligatoria, ya que es un factor clave para decidir viajar.
¿Ustedes que opinan acerca de todas los protocolos y requisitos que tenemos hoy en día para viajar?
Escribí un comentario