¡Recibí todas las Promos!
Para quienes no lo conocen, Aerolíneas Plus es el programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, el cual hoy en día se ha vuelto bastante más conveniente porque la empresa se ha unido a la alianza mundial Skyteam (ver qué y cuáles son las alianzas Aéreas), y también es una excelente opción para quienes viajan mayormente dentro de Argentina, por la cantidad de destinos que ofrece.
A continuación hemos armado una entrada con toda la información sobre el programa:
MILLAS
Para comenzar, es importante destacar que dentro del programa Aerolíneas Plus existen tres tipos de millas:
Por un lado están las «millas premio«, que nos sirven para canjear por pasajes. Son acreditadas a través de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, aerolíneas asociadas y compañías de la alianza SkyTeam. Además pueden obtenerse a través de otros medios(alquiler de coches, hoteles, etc).
Por otra parte existen las «millas para calificación Elite«. Estas son para poder pertenecer de las categorías superiores de socios. Estas millas solo se acumulan volando en Aerolíneas Argentinas y en empresas de Skyteam.
Por último, están las «Tier Bonus Miles«, que son obtenidas en forma extra por parte de los pasajeros Oro y Platino (categorías Elite y Elite Plus) por pertenecer a esta categoría.
SOCIOS
En el programa Aerolíneas plus existen tres tipos de socios. En primer lugar, está el Socio Clásico. Esta categoría es la que tienen todos los miembros cuando ingresan al programa. Es posible imprimir la tarjeta con la cual se podrán acceder a beneficios en hoteles, paquetes, excursiones, restaurantes y alquiler de coches entre otros.
En segundo lugar, ya dentro de la categoría «Elite» está el Socio Oro, que recibe todos los beneficios del Socio Clásico, pero además cada vez que vuela con Aerolíneas Argentinas recibe un 25% extra de millas. Para pertenecer a esta categoría es necesario acreditar 25.000 millas o 30 tramos en un año. También es posible calificar teniendo 15.000 millas más 15 tramos (también dentro de un año).
Estos socios también tendrán algunos beneficios como límite extra de equipaje (1 pieza de 10kg), check-in y embarque prioritario y asiento preferencial entre otros.
La máxima calificación del programa es para el «Socio Platino«, correspondiente a la categoría «Elite Plus». Además de los beneficios de las otras categorías, estos socios acumularán el 100% extra de las millas que acumula el Socio Clásico. Para acceder a esta categoría es necesario acumular 50.000 en un año o haber realizado 60 tramos aéreos en un año. También es posible hacerlo acumulando 30.000 millas más 30 tramos durante un año.
Algunos beneficios adicionales son: el límite extra de equipaje (1 pieza de 20 kilos), prioridad en check-in, embarque, acceso a salas vip y entrega prioritaria de equipaje entre otros.
ACUMULACIÓN DE MILLAS
Acumular millas volando
Dependiendo de la tarifa y el tipo de vuelo escogido, se acumularán menos o más millas:
Los vuelos domésticos acumulan 25% en la tarifa promocional, 100% en económica, 125% en Flexible y 150% en Club Economy. Mientras que los vuelos Regionales e Internacionales acumulan 50% en la tarifa promocional, 100% en económica, 125% en Flexible y 150% en Club Economy.
También se acumulan millas volando a través de las empresas de la Alianza SkyTeam. Los miembros actuales son: Delta, Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Shothern, Czech Airlines, Kenya Airways, Klm, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, Tarom y Vietnam Airlines (ver tabla de millas para cada empresa).
Todas las millas tienen una validez de 3 años a partir de la última acreditación, pero se van renovando con cada «actividad aérea», es decir, cada vez que volamos se renuevan por 3 años más.
Otra forma de acumular millas es a través de las empresas asociadas a Aerolíneas Argentinas como locadoras de coches (Avis, Europcar, Alamo) y cadenas hoteleras como NH y Hilton (Click aquí para ver todas las empresas). También es posible acumular con las tarjetas de crédito del Banco Galicia Visa, Master y American Express asociadas al programa (click aquí para información sobre tarjetas de crédito que acumulan millas).
Este programa también permite realizar la compra de millas, siempre y cuando sea para una reserva de premio. Es decir, hay que hacer la reserva del «pasaje premio» y luego comprar las millas faltantes. Las millas son vendidas en bloques de 1.000, a US$30 cada uno. El máximo para comprar es de 60.000.
CANJE DE MILLAS:
Es posible realizar el canje de las millas en 3 clases. Por un lado está la «Clase promocional«, la cual no permite cambios ni devoluciones, es decir, quien no usa los pasajes premio, los pierde.
Por otra parte está la «Clase Turista«. En esta categoría los pasajes se pueden canjear por trecho y permite cambios y devoluciones (con multas que varían entre los US$15 y los US$40 dependiendo el destino).
Por último está la «Clase Club Cóndor o Club Economy«, donde los pasajes también se canjean por tramo y permite cambios y devoluciones con multas similares a las mencionadas en la clase anterior.
VER LA TABLA DE CANJE DE MILLAS
También es posible canjear millas Aerolíneas Plus para volar en otras compañías miembros de la Alianza Skyteam (ver tabla de canje para aerolíneas de SkyTeam)
Designación de beneficiarios: es posible canjear nuestros pasajes a nombre de otra persona. Esta persona deberán ser familiares directos (padres, hijos, hermanos y cónyugues).
¿Sos socio de Aerolíneas Plus? Contanos que opinás del programa.
Algunos links útiles:
Web del programa.
Información sobre las alianzas aéreas.
Carlos SM
Hola, muy bueno el blog y toda la info que dan. Les consulto para ver si pueden asesorarme:
Los tickets comprados en clase Promo en AR, si tengo la categoría platino ¿suman el doble de millas? ¿O solo es para las clases siguientes?
Gracias!!!
Promociones Aéres en Argentina
Hola Carlos, como socio platino vas a acumular el doble de lo que acumularías como socio clásico siempre, independientemente de la clase en que vueles.
Lo que tenés que tener en cuenta es que los vuelos en «PROMO» acumulan el 25% de millas para vuelos nacionales y 50% para regionales e internacionales. Es decir, si es un vuelo doméstico, siendo un socio platino, y viajando en «PROMO» vas a acumular menos de lo que acumularía un socio clásico viajando en «ECONÓMICA».
Saludos!
Anonymous
Gracias, clarísimo. Por ej. a Madrid acumularía 3122 millas por tramo, que al ser platino pasan a ser 6244. Por lo tanto un viaje EZE-MAD-EZE serían 6244 en categoría promo y al ser platino se convierten en 12488. Estoy en lo cierto? Graciasss
Promociones Aéres en Argentina
Exactamente!
Anonymous
Buenas, tengo dos preguntas: 1) ¿Para acceder a la categoría oro o platino hay que hacer una petición o la empresa automáticamente lo reconoce según el número de millas acumuladas durante el año?. 2) ¿Si uno es socio oro o platino, es necesario acumular 25.000 o 50.000 millas(según el caso) cada año para seguir siendo socio elite? En otras palabras, ¿qué sucede si accedí a la categoría platino y durante un determinado año viajo muy poco? Muchas gracias.
Promociones Aéres en Argentina
Hola,
1) No tenés que hacer ninguna solicitud.
2) «Las tarjetas Oro y Platino tienen un vencimiento estampado en las mismas ( la vigencia es de 1 año); éstas serán
renovadas conforme a la cantidad de millas, segmentos o millas y segmentos acumulados en el período inmediato anual vencido».
Saludos!
Anonymous
Hola quisiera saber si el Banco de la Nación Argentina también participa del programa y de qué manera.Muchas gracias.
Promociones Aéres en Argentina
Hola, por el momento no participa, pero lo hará en un futuro. Cuando lo anunciaron el año pasado habían dicho que iba a ser para marzo, pero hasta el día de hoy todavía no ha salido nada…
Saludos!
Guillermo.
Anonymous
Hola, oy socio Oro y mi señora no. En el posible upgrade a Club Economy, accedo solo o puedo con un acompañante? En el salón Condor lo mismo?
jaime jose menéndez
¿ Que debo hacer para obtener la categoría de pasajero frecuente?
Guillermo (@gpoliver)
Hola Jaime, te podés registrar en forma gratuita desde la página de Aerolíneas. Saludos.
Veronica Quinto Richieri
Hola. Hace unos días que quiero asociarme al programa, pero el link de la pagina no funciona. Hay alguna otra manera?
Guido
Guille, ojo que hay algunas clases que no suman. Yo compré con la promo que había saliendo desde Uruguay este año a Madrid vía Buenos Aires y… 0 millas. Les aviso para que estén alertas. ¡Saludos!
cristian
Hola Guillermo. Te hago una consulta. Sabes si es tan estricto el tema de que los beneficiarios sean familiares directos del titular. En mi caso mi mama tiene muchas millas y me gustaría poder usarlas para viajar con mi esposa e hijas. Que yo sea beneficiario cómo hijo no es problema pero mi esposa (su nuera) o mis hijas (sus nietas) serán aceptadas???
Gracias por tu ayuda.
Guillermo (@gpoliver)
Hola Cristian, la verdad desconozco. Deberías consultarlo con Aerolíneas. Saludos.
Fernando
Cristian cual fue tu respuesta?
Cristian
Fernando, solo familiares directos. Mi mama me pudo agregar a mí y a mis hijas (sus nietas) como beneficiarios, pero no a mi esposa. Así que mi mama me emite para nosotros y yo con mis millas le emito a mi esposa.
Saludos
lorena
No logro acceder al sitio donde sacar mi número de viajero frecuente
ines
como recupero el numero de pasajero frecuente?
Gracias Ines
Margarita
Comprando las 25.000 milas (que salen uss 30 las 1000 millas) podes acceder a la categoria Elite Gold ?
Sergio
Hola. Soy Socio Oro actualmente y realice canje de millas para vuelo a Miami. ¿Al ser un ticket de premio, tengo los mismo beneficios como si hubiera comprado el pasaje?. Me refiero a Prioridad de Embarque, Equipaje extra, etc. Obvio que no sumo millas, ¿pero el resto de los beneficios?
Muchas gracias!
Guillermo (@gpoliver)
Hola Sergio, entiendo que sí.
Sergio
Hola, soy socio Aerolíneas Plus y mi señora también, pero a ella no le alcanzan las millas para el viaje pensado, puedo emitir los 2 pasajes desde mi cuenta, poniéndola a ella como acompañante? Es directo o hay que hacer algun trámite previo?
Muchas gracias!
Eva
Hola , hiicimos en familia un viaje a EEUU – Rosario Bsas -Bs As New York , New York Miami ,Miami Bus As y Bs As Rosario – pero no estoy inscripta y no tengo los embarques ( en realidad en 2014 tb fui a Brasil ) pero nuncame registre , deje asar eltiempo y ahora quiero recuperarlo ,puedo hacerlo con numero de dni?
Daniel
Hola, te consulto: por mi entidad bancaria junto puntos para el Programa SMILES de GOL (Brasil). En su página, GOL promociona entre sus empresas aliadas a Aerolíneas Argentinas y deja ver la posibilidad de unificación de millas, pero esta última no promociona a GOL entre sus aliados (Gol no es miembro de Sky Team). Sabés si es factible transferir las millas acumuladas en Smiles para el programa Aerolineas Plus y utilizarlas en vuelos de cabotaje dentro de Argentina? Gracias!
Guillermo (@gpoliver)
Hola Daniel,
No se puede transferir millas entre programas.
Hasta hace un tiempo se podían canjear vuelos de Aerolíneas desde el programa Smiles, pero actualmente no están mostrando resultados.
Saludos.
Fernando Solanes
Tengo un numero de pasajero frecuente y acabo de registrarme en aerolíneas plus.
En cada uno tengo un número distinto
Cómo actúan un programa y otro, en conjunto o en forma separada?
SEBASTIAN
Hola, es posible comprar las millas faltantes para subir de categoria. Como me doy cuenta que realmente haya funcionado?
Saludoa
Guillermo (@gpoliver)
Hola Sebastian, las millas compradas no sirven para subir de categoría. Saludos.
Fernando
Si mi papá me pone a mí como beneficiario, y yo quiero llevar un acompañante mío, se puede?
Sergio
Nunca hice canjw de millas. Tengo visa de nanco hipotecario. Quiero canjear como hago? Y q categoria seria. No entiendo mucho.
Guillermo (@gpoliver)
Hola Sergio, los canjes los hacés desde la página de Aerolíneas.
Agustin
Hola. Soy socio platino, y me pasa que cada vez que me pasan a ejecutiva en un viaje a San Pablo, me suman solo el 25% de millas de un mismo viaje que en un asiento en economy. Puede ser que esto este pasando? Lo raro es que nadie en Aerolineas me lo confirma.
Gracias
Juan Carlos
Hola Soy socio AR Plus y realicé un viaje el día ida 25-5-16 y vuelta 08-06-16 junto con mi esposa a La Havana. Mi pasaje es pago y el de mi señora fue por canje de puntos. No tengo en mi cuenta Plus todavía acreditado los puntos correspondientes. Que debo hacer ? Los 2 pasajes suman puntos tanto el comprado como el canje ? Espero comentarios . Muchas gracias
Saludos
Juan Carlos
Guillermo (@gpoliver)
Hola Juan Carlos, contactate con Aerolíneas. Saludos.
barroetaveña gloria maria ines
quiero obtener el numero de aerolineas plus
Matias
Hola! Deberias comunicarte con Aerolineas… saludos!
Nancy Sastre
He estado buscando tarifas promocionales para volar a Cancún o Madrid Y no hay nada en los próximos 6 meses. Sólo en clase turista. Es que no habrá más de estos premios? Gracias.
AUGUSTO
Tengo mi tarjeta Aerolineas Plus con Nº de socio. A la brevedad volaré por Alitalia que también pertenece a Sky Team. ¿Debo inscribirme al programa MilleMiglia o con solo mostrar la tarjeta Aerolineas Plus en cada check in estaré sumando millas en Sky Team? Muchas gracias.
Guillermo (@gpoliver)
Hola Augusto, cuando hagas el checkin informás tu número AR Plus y sumás las millas en ese programa (caso la tarifa sume).
Saludos.
JOAN
Aerolineas plus funciona o es otro verso argentino?
Tengo acumuladas 18800 millas y quiero canjearlas por dos tramos de 8000 millas cada uno y el sitio web no me permite completar la operación (obvio con débito de las 16.000 millas y pago de impuestos correspondientes).
En el 081022286527 de Aerolineas «nadie sabe nada»… todo es por web.
Escribí al correo electrónico que me informaron y sigo esperando….
Rocío
hola Guillermo:
los beneficiarios suman millas? como veo los beneficiarios en mi cuenta Plus?
Gracias
Hugo
hola
Quiero ser claro haber si me pueden ayudar.
Yo soy socio de aerolíneas plus aproximadamente 9 años, y viajo con frecuencia semanal por trabajo desde hace también 9 años.
Ahora e decidido viajar con la flia, pero lo que sucede es que me cerraron la cuenta mail, la cual había anotado para que me envíen los resúmenes, y no recuerdo ni la clave de la cuenta de mail.
Sucede que e buscado por este medio , incluso e llamado y no me saben dar una solución …
Por mucho tiempo e querido cambiar mi cuenta y poner una que utilizo a diario y no me lo permiten-
hay alguna solucion
gracias
sandra
quiero consultar si es posible sacar el numero de pasajero frecuente para acumular millas a un menor de edad (13 años).
Gracias
Vander Lorenzi
Hace mas de 8 anos que viajo com AR. Yo espere acumular puntos para hacer solamente ahora el resgate. Hace dois meses tentanto emitir um bilhete no programa fidelidade da Aerolineas e não consegui. Ja utilizei todas as possibilidades do site, datas, destinos, etc… Mesmo a tela mostrando disponibilidade dos voos, nunca consegui completar o resgate. Sempre vem uma caixa de dialogo «No es possible processar su solicitud. Intentelo mas tarde! Lo que passa es que siempre mostra disponibilidade. Todavia comiençoa pensar que los sitios no existem ! Ja entrei em contato por email e a cia so envia a colagem de links para resolver pela internet. Varias vezes ja passei até la tarjeta de credito e la no final vem a famosa frase Intentelo mas tarde. Ligo para o cia e a gravação diz que todos atendentes estão ocupados.
Matías Pereyra
Hola. Excelente web y Facebook de ayuda. Mis felicitaciones a los autores!!
Una consulta boba (creo).
Quiero canjear las millas para un vuelo de BsAs a Misiones para mi mujer, mi hija y yo. Soy el titular de la cuenta y llego con las millas que tengo.
A la hora de cargar acompañantes sólo puedo cargar 1 además de mi. Cómo hago para sacar pasajes para los 3??
Gracias!!
Guillermo (@gpoliver)
Hola Matías, la verdad desconozco. Te recomiendo que lo consultes con Aerolíneas. Saludos!
Pedro
Hola! Llegue a las 30.000 millas. Como hago para intentar ser oro? Me llegara un mal por su cuenta o tengo que hacer algo yo? Gracias!
Luciana
Definitivamente no es un buen programa cuando no le resuelven cuestiones basicas a los clientes…. yo canjee por millas un pasaje para el domingo 16 de enero de cordoba a punta del este. Canjee en business justamente para tener flexibilidad horaria de necesitar un cambio. Hoy sabado 14 necesite cambiarlo para el lunes y despues de intentar varias veces con la opcion 4 en donde finalmente despues de tres intentos de llamadas de 10 minutos aprox cada una, me dijeron que ellos no podian hacerme el cambio porque era por canje de puntos y que llamara el lunes… (mi vuelo es el domingo…) me presente en el aeropuerto de cordoba donde me dijeron que ellos tampoco podia hacer nada porque los canjes solo lo cambia el call de aerolineas plus de lunes a viernes… tuve que comprar otro ticket para el lunes, ahora digo… para que ofrecen un programa de millas si luego son todos palos en la rueda para cuando un cliente necesita hacer un cambio o algo por el estilo? es basico estar disponibles en un call center para que los clientes que canjeamos puntos podamos resolver situaciones… espero que el lunes 16 cuando llame (si es que me atienden) no me digan que mi vuelo ya paso y que por eso no me devuelven las millas y los $1000 de tasas…. a esta altura y con mi experiencia de hoy, nada me sorprenderia…. NEFASTA la atención de aerolineas argentinas
RODOLFO
Hola , es gratis , no te cobran , nada para hacerse socio de Aerolineas PLUS
María
Tengo 66.000 millas y no tengo tarjeta oro ,
Como hago para reclamar ?
Eduardo
Soy pasajero frecuente , tenía la tarjeta platino , se venció fines de febrero y no la han renovado, como la reclamo ?
pedro villanueva
buenas quiero restablecer nueva la clave xq me la olvide y me mandan un codigo a mi correo pero no me la aceptan como puedo hacer ?ayudenmen por favor
Guillermo (@gpoliver)
Hola Pedro, tenés que contactarte con Aerolíneas. Saludos.
Oriana
Buenos dias,
Yo soy socia de Aerolineas Plus y realice unos viajes al exterior por Aerolinas Argentinas y estoy acreditando mis millas. Los tickets mios los pude acreditar sin problemas pero queria saber si puedo sumar tambien en mi cuenta las millas de mi esposo y mi hijo.
Muchas gracias y saludos.
Florencia
Buenas noches! Hice un canje de millas a Chile con clase promocional ida y vuelta. Lo que queria consultar es si el equipaje permitido es el mismo cuando el ticket es por canje de millas? Muchas gracias
Guillermo (@gpoliver)
Hola Florencia, te recomiendo que te contactes con Aerolíneas para consultarlo. aludos.
gerardo
Buenas tardes. como haga para anotar amis familiares directos como beneficiarios .
Gracias
Guillermo (@gpoliver)
Hola Gerardo, contactate con Aerolíneas. Saludos.
graciana napoli
quisiera saber como son los pasos a seguir para designar el beneficiario, querría ser la beneficiaria de la cuenta de mi madre, que esta de acuerdo.
Hector Espinoza
Hola soy viajero de AA y quería suscribirme al servicio de viajeros frecuente.
nicolas bonanno
hola soy socio y tengo a mi hijo y esposa como beneficiario. hicimos un viaje a europa, en el cual compramos los pasajes. Quise acreditar las millas de ese viaje y solo toma las q pertenecen al socio. No puedo acreditar las millas de mi hijo y esposa en mi cuenta plus??? gracias excelente blog
Bor
hola me paso lo mismo… supiste como hacer?
Diego Contrafatto
Hola buenos días soy viajero frecuente y quería saber como es la acreditación de millas por vuelos realizados, ya que veo que no es función del viaje sino de la clase….cada mes realizo un viaje de mza-cdr y según la clase (siempre económica) que me ponen (M,H,E,etc.) es la cantidad de millas acreditadas…como es eso??? si viajo en clase económica M te dan 1200 millas pero si es H 240 millas…sabes a que se debe eso. Saludos
Cintia
Hola buenas noches, yo soy miembro, pero quiero registrar a mi papa y en la pagina ya no esta la opción de registrar a pesar de los videos explicativo bla bla y de que en todos lados te dice como registrarte para tener un numero de viajero frecuente, no hay ningun lugar donde hacerlo.
Alguien me puede ayudar.
Saludos
victorina
hola,como hago para saber cuantas millas tengo trate de registrarme y me dicen que mis datos ya estan cargados trate de entrar y no se el num d socio menos que menos contraseña. jamas use esto. quiero empezar y no se como
Nuri
Hola quiero saber cómo hago para sacar los pasajes con las millas y agregar la opción de mi bebé. Puedo sacar para mi y agregar a mi esposo pero no tengo opciones para el bebé
carolina torres
hola nuri pudiste solucionar lo del bebe con las millas? yo estoy con el mismo problema. agradeceria me cuentes como hiciste con el bebe? atte. caro
emiliano escalante
Hola, necesito saber de donde saco el numero de socio, para hacerme pasajero frecuente, tengo los pasajes ya reservados, pero no el numero de socio. pueden guiarme? gracias…
Maria Ester Lazaro
intenté varias veces entrar a mi cuenta porque quiero confirmar que se cargaron los ultimos vuelos y siempre sale que no se puede acceder a la pagina. Solo puedo ver mis millas acumuladas. No es problema de clave. De todas formas la renové y la situacion sigue igual. Es problema de la pagina. Por favor, qué debo hacer? Gracias,
Guillermo (@gpoliver)
Hola Maria Ester, tenés que contactarte con Aerolíneas. Saludos.
federico
hola, tengo la membresia aerolíneas plus del banco macro, tengo en total 52000 millas acumuladas y 9 tramos realizados en este año, las millas de mi membresia no califican para ser socio oro?
Gabriela
hola las tasas hay que pagarlas en el momento del canje de millas o se pueden pagar mas adelante.
otra pregunta es si se pueden pagar con millas. en ese caso como se hace
Guillermo (@gpoliver)
Hola Gabriela, se pagan al momento del canje. Tengo entendido que en AR Plus no se pueden pagar con millas pero te recomiendo que lo confirmes con ellos. Saludos.
matias
Buen dia Guillermo te queria consultar. Mi esposa y yo tenemos la totalidad de millas para canjear un viaje por Aerolineas, pero quiero agregar a mi bebe de 1 año y no me lo toma como acompañante… me dice que tiene que ser mayor de 2 años. Sabes si es posible viajar con un bebe que no paga a traves de canje de millas? Gracias!
Guillermo (@gpoliver)
Hola Matías, te recomiendo que lo consultes directamente con Aerolíneas. Saludos!
Juan
Hola Guillermo,
¿Cómo estás?
¿Sabes si hay un costo de mantenimiento de la tarjeta, o algún requisito para solicitarla?
Muchas gracias.
Saludos!
🙂
Guillermo (@gpoliver)
Hola Juan, sí, las tarjetas AR Plus tienen costos que varían según cada una. Te recomiendo que lo consultes directamente con el banco de la que te interese. Saludos!
Elizardo
se puede hacer reserva por internet si soy socio de aaerolineas plus?. y como se hace la reserva?
oscar
Viaje a Roma el 23 de octubre con canje de millas. Me corresponde millas por este viaje o solo la acreditan cuando son pasajes comunes y no por canje?
Matias
Quisiera saber si siendo en Aerolíneas Plus Categoría Platino le cobran a uno la diferencia y la multa al realizar un cambio de fecha de un pasaje??
Matías
Hola Matías. Supongo que sí pero deberías comunicarte con la aerolínea saludos
Mario
Hola quiero preguntar si voy con mi mujer e hijos de viaje, tengo la Aerolineas Plus de Oro y si mi familia puede venir conmigo al check in o es solo personal, lo cual sería antipatico para con ellos.
gabriel
hola como puedo saber cual es mi número de socio o de donde lo saco? gracias
Matías
Hola gabriel iniciando sesion en la página de latam. saludos.
carolina torres
hola ! alguien sabe como hago par canjear mis millas y llevar a mi bb? el es menor a 2 años . agradeceria que alguien me cuente si les sucedio algo similar y como solucionaron? grs!
diego
Hola, Como hago para asociarme? gracias!!
Matias
Hola Diego, ingresando acá podes hacerlo.
Saludos.
Ruben
hola, a cuantos dias se acreditan las millas de los vuelos en el programa de A. Plus? Vole el 29/3 y eñ 1/4. Busco y busco y no hallo esa respuesta} saludos l gracias
Matias
Desconozco Ruben, lo mejor es verlo directamente con la aerolínea.
Saludos.
Hugo Pusillico
Hola. Saqué un pasaje por cambio de millas, de Bs As a Roma, tengo el nro de reserva pero no consigo obtener el nro de asiento. Mi necesidad de obtenerlo radica en que por no tener las millas suficientes para dos pasajes, saqué el de mi esposa por la página de Aerolíneas Argentinas, y ella ya tiene su nro de asiento. Yo quisiera viajar al lado de ella. ¿Cómo reservo el asiento, sin hacer el check in, ya que el vuelo será el 31 de Agosto 2018?
Matias
Hola Hugo, No creo que puedas hacerlo sin hacer el check inn. Ante la duda verificá con la aerolínea si tenés alguna opción.
Saludos.
Lucero Oscar Daniel
Hola soy socio de aerolineas plus, quiero ingresar a mi cuenta y me pide: Nro de Socio que ya lo tengo, clave que ya la tengo pero me pide codigo ?? el codigo no lo tengo. Que es? y como se obtiene?
Matias
Hola Oscar, el código que hay que ingresar son los números y/o letras que aparecen a la izquierda del lugar donde tenes que ingresarlo, por lo general son 4 dígitos y tiene un fondo de colores.
Saludos.
Gustavo
Hola Guillermo, te consulto porque estoy tratando de subir de categoria en Ar plus, tengo 11 mil millas voladas, 70 mil millas bancarias y 8 vuelos en lo que va del año. Para ser oro pide 10.000 millas aéreas básicas* y 10 segmentos aéreos (con crédito de millas) y 18.000 millas bancarias básicas**? que son los segmentos aéreos? son el tramo Buenos Aires-Miami por ejemplo, o Buenos Aires Cordoba, cada segmento es lo mismo aunque la cantidad de millas voladas sea distintas? gracias y perdón por la ignorancia, Gustavo
Maritza
Deseo asociarme para acumular millas y no se cómo hacerlo…..me podrían guiar por favor. Gracias
Matias
Hola Maritza, toda la info que necesitas está en el post y los links que ahí mismo figuran.
Saludos.
sandra
hola buenas tarde, hice un canje de millas salio todo bien hasta el momento de pagar los impuestos, me salio error e intente mas tarde, para lo cual no pude ingresar de nuevo, las millas fueron descontadas pero no me llego el ticket,
me dice que envie los datos a un mail de aerolineas que no se cual es, me lo podrias decir?, gracias
Matias
Hola Sandra, no se cual ese ese mail ni a que área corresponde. El mensaje te dice algo más?
Saludos
alicia
hola
les cuento que pago mi membresia en el programa aerolineas plus, através del banco provincia…
Estuve acumulando millas durante 3 años, pero debido a problemas familiares y económicos, olvidé la fecha de vencimiento: habia acumulado como 42000 millas, ya que la tarjeta la usamos varios en casa….y los perdí completamente… pensé que por el hecho de que pague para ser socia tres años consecutivos la membresía anual podrían tenerlo en consideración, pero no, me dejaron en 0 millas al otro día.
OSVALDO DOMINGO
Buenas tardes, necesito recuperar Mi usuario y Clave.-
Las notificaciones me llegaban aun viejo correo que esta en desuso (ciudad.com) y tengo otro email donde deseo que mellgeuen las notificaciones y novedades.-
pero principalmente recuperar mi N° de socio y clave.-
Como lo hago, en los tutoriales solo aparece como recuperar clave o email.-
Pero no recuerdo el N° de socio y con vs mudanzas extravie mi Tarjeta de Pasajero frecuente.-
Gracias
Mariano
Buenas, hago una consulta si es que saben.
A que consideran segmento o tramo en aerolíneas/Skyteam?
Este año tengo realizados los siguientes vuelos en AA/Skyteam.
MDQ>EZE (Aus)
EZE>NYC (AA)
NYC>BOS (Delta)
MÍA>EZE (AA)
EZE>MDQ (Aus)
MDQ>USH (Aus) – con parada en BHI –
USH>MDQ (Aus) – con parada en BHI –
MDQ>EZE (Aus)
MDQ>CDR (Aus) – con parada, cambio de avión y nro de vuelo en AEP –
CDR>MDQ (Aus) – con parada en REL y BHI –
MDQ>AEP (Aus)
EZE>CDG (AF)
CDG>LED (AF)
LED>CDG (Aeroflot)
CDG>EZE (AF)
Si cada tramo es un vuelo independiente (nro de vuelo) ya debería tener los 15 segmentos. Si el tramo MDQ>CDR realmente se computa como MDQ>AEP & AEP>CDR (al ser vuelos con distinto número) debería ir ya por los 16.
No saque las cuentas de las millas, pero seguro sume las necesarias.
Será asi?
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Matias
Hola Mariano, siempre que haya un cambio de número de vuelo sumas un tramo nuevo y en consecuencia, las millas correspondientes a ese tramo.
Saludos.
natu
hola yo soy socia de aerolíneas plus .. ahora la consulta es tengo 2 nenes menores de edad como haga también los tengo q asociar.
Matias
Hola Natu, desconozco como es el proceso para menores. Comunicate directo con la empresa para tener una respuesta, al menos, oficial.
jorge contro
buenos dias : mi nombre es jorge contro numero de socio aerolineas plus :36748143 y no puedo acceder a ver mis millas acumuladas . agradeceria informacion de como realizarlo. gracias
Matias
Hola Jorge, no tengo forma de ayudarte. Entiendo que necesitas una nueva clave y eso sólo puede hacerse desde la pagina web del programa.
Saludos.
Eduardo
Buenos dias, despues de realizar el canje de millas y entrar en la ventana del pago de impuesto, luego de dar los datos de tarjeta y hacer el pago aparece un mesaje que dice:
Consulte la siguiente descripción. Preparar.IAP:RESERVA.NODISPONIBLE
Que significa esta frace?
Matias
Hola Eduardo, no sabría decirte. Comunicate directo con la aerolínea y ante la duda, verificá que no tengas cargos en la tarjeta.
Saludos.l
Santiago
Hola.
Tuve el mismo problema. Pudiste comunicarte para que ver que pasaba?
Pablo
Acabo de tener el mismo problema!
susana
Hola! Pudiste solucionarlo? llevo dos días intentando y nada…
Pablo
ME pasó lo mismo. Desde EEUU llamé al 18003330276 y terminé haciendo el pago por teléfono.
Ignacio
tengo el mimos error. la unica forma q encontre de solucionarlo fue llamando al call center de USA, me atendieron al toque y me tomaron el pago por telefono. el call center de argentina….imposible comunicarse!
(001) 8003330276
adriana
Muchas gracias por este comentario. Hice lo mismo y fue la única forma de solucionar el problema. Dicen que los pasajes tardarán unos días. Espero que cumplan
Martin
excelente comentario! Me ayudó a mi tambien. Gracias!
Gaston
Hola buenos días. Una consulta para canjear millas en Aerolineas Plus tiene en cuenta los niños?? es decir, actualmente me cuenta mi hijo de 2 años la cantidad de millas de un mayor, y los niños de 2 años no pagan aprox. la mitad de la tarifa?? O en las millas te cobran como un pasaje de mayor??
Espero su respuesta.
Gracias!!
Matias
Hola Gastón, desconozco la política de la compañía para con los menores. Quizás algún otro lector pueda aportar información al respecto.
Saludos.
Raphaela
Tengo un bebe de un 1 año, si lo agrego como beneficiario me cobra tantas millas como a un adulto… como tendria que hacer para saber cuantas millas me cobran por el nene? gracias
Viviana Chio
Buen dia
Hice un cambio de millas en aerolineas y no pude pagar los impuestos. Se descontaron las millas y no se emitiò el ticket. Como procedo?
Gracias
Matias
Hola Viviana, comunicate directamente con la gente del programa/aerolínea. Si la respuesta o solución no te convence andá a defensa del consumidor.
Saludos.
Claudio
Buenas noches, hace horas estoy intentando canjear millas a Europa y siempre, en el último paso, me sale este error: Preparar.IAP:reserva.nodisponible
Imposible comunicarse con AR
Gracias
Eli
Hola. Alguien soluciono el problema de «PREPARAR.IAP: RESERVA.NODISPONIBLE? Gracias.
SERGIO
Me pasa lo mismo
Ariel
A mi me pasa lo mismo pero me ha descontado las millas. Saben qué puedo hacer?
Matías
Lo mejor va a ser que te comuniques con la aerolínea saludos
Fernando
Me pasa lo mismo y porque no publico mi comentario anterior?
Ref. mismo problema de no poder terminar el pago de impuestos y que aparezca el error
Saludos
Nelda
En cada oportunidad en la que pretendo el canje de millas consigna error cuando quiero pagar los impuestos. El error Preparar.IAP.reserva no disponible. Descuentan los puntos por unas horas y es imposible comunicarse con AR.
HENRY WILLIAMS
buenos días, queria preguntarte pues he tratado de cambiar las millas que tengo por un vuelo desde cordoba a roma y al pagar los impuestos me sale el siguiente mensaje: preparar.IAP:RESERVA.NODISPONIBLE
Que puedo hacer?
Mónica
Hola! Me dió el mismo error, intentando pagar con MasterCard. Me comuniqué al 0810 atención personalizada y me tomaron el pago telefónico, lo hice con Amex, pero me dijeron que en 10 o 15 días me envían un mail con los tickets, dicen que están saturados de trabajo y una oficina de facturación se va a comunicar con la tarjeta para saber si está aceptado el pago (en 10 o 15 días). Me parece un poco raro.
naty
mismo error alguno solucionó?
Daiana
Me salta el mismo error: Preparar.IAP:RESERVA NO DISPONIBLE. Llame varias veces para que me tomen el pago de los impuestos por telefono y una vez que logro comunicarme me dicen que les pase un codigo de reserva que obviamente no tengo. Parece una tomada de pelo. Alguien pudo solucionarlo?
maria fernanda
algún numero de teléfono, no puedo comunicarme y tengo el mismo error … y me estoy desesperando
adriana
Mismo error y no puedo comunicarme con aerolíneas
adriana lischinsky
alguien lo solucionó?
fernanda
yo me comunique después de un par de horas intentando constantemente 081022286527 a este teléfono llame. me tomaron los datos de la reserva que por suerte le había echo captura y me hicieron el cobro con la tarjeta de crédito. Hasta el momento no me llego ningún mail y ninguna reserva, según ellos pasan un par de horas… los mantengo al tanto si pasa algo.
lucho
Me pasó lo mismo, llamé, pagué, etc. y esperando el mail, entré a mi cuenta plus y me habían devuelto los puntos…
mauro
hola fernanda en que opcion lograste comunicarte??? porq yo intento hace hora en varias opciones de ese numero pero no logro que me atiendan.-
Martin Poschenrieder
Es una verguenza, que te el sistema te deja hacer la reserva de los puntos en la fecha que uno elige y cuando tenes que pagar los impuestos te dice que no tiene disponibilidad. Sin atencion al cliente
Leyenda «Preparar.IAP: reserva.nodisponible
mauro
alguien sabe a que opcion del numero de aeerolineas se debe llamar??? no atiende nadie!!
marcelo
Ni hablar de la página y la atención del call center de Aerolineas , siempre igual !!!! VERGONSOZO
La pagina siempre con algún problema y mas cuando estan las ofertas , porque no copian la pagina de la competencia , siempre funciona .
fernanda
Hola, acá sigo esperando, sin Millas y con autorización pendiente en el VISAHOME, llame a visa y me dijeron que ellos ya autorizaron el pago y que los que tienen que autorizar ahora son los de aerolíneas. Así que volveré a comunicarme con aerolíneas para saber que esta pasando, porque ya pasaron 24hs y no me enviaron los tickets ni nada, ni siquiera un mail para burlarse que me embaucaron. En la opción para que me atienda alguien, creo que fue cuando me preguntaron si hice una reserva y si la queria pagar telefónicamente , no recuerdo los números. pero … si logro comunicarme en un rato aviso las novedades, todavía no se si festejar o no, que tengo pasaje, porque pasaje , pasaje pasaje todavía no lo tengo …. y lo peor de todo es que me da miedo que todo vaya para atrás y me devuelvan las millas…
fernanda
es la opción 3 apenas te atienden, luego vuelos nacionales o internacionales…
mauro
Les comparto mi experiencia… intente hacer el canje desde el lunes a primera hora, tal como les pasó a la mayoria al terminar de pagar la reserva salia el mje. error iap reserva no disponible… y me descontaban las millas, despues me las devolvian.-
Al ser tan buena la promocion no podia dejar de insistir.. asi q esperaba q se acrediten las millas nuevamente y volvia a intentar tanto por la web como por el tel, para ver si alguien me atendia alguna vez…
Finalmente ayer miercoles deje el telefono con la musica q te ponen por casi 40 minutos hasta que me atendieron…Me informaron que la pagina funcionaba mal y que telefonicamente me podian ayudar si esque realizaba la reserva pero sin terminar el proceso de pago. (el pago lo haria por tel)
Por suerte me habian devuelto las millas de mi ultimo intento Y SII!!! finalmente pude realizar el pago telefonicamente y en ese mismo momento me pasaron el numero de reserva!!!! lo corroboré y todo esta OK!!!!!
fernanda
Hola, ya me asignaron los pasajes después de muchos intentos, pero cuando veo los nombres de los tickets figuran diferentes al del Dni o pasaporte, mande un mail a un mail que me pasaron con copia de dni y pasaporte para que me modifiquen el nombre, porque no figuraba el nombre solo el Apellido, igual que figura en pagina de arPlus , Me lo cambiaron, pero me mandaron un mail diciendo que tengo que llamar al fucking 810 para que me vuelvan a emitir los pasajes, se zarpan …. porque no hacen todo desde el mismo reclamo, estoy podrida de escuchar esa música, ya sueño taratannn taraban
Yanina
Demoraron mucho en contestarte el mail despues de enviar el dni? Gracias!
Matias
Estoy en la misma, saben cuanto demoran en rectificar los datos d ela cuenta Ar Puls?
Melany
Hola! Queria saber como hacer para agregar un bebe a mi pasaje canjeado por millas?
Se puede?
Saludos!
Matias
Hola Melany, desconozco como es el proceso para incorporarlo bajo la misma reserva. Personalmente me comunicaria con la agencia o aerolínea directamente. Dejo tu comentario por si alguien sabe de que manera resolverlo.
Saludos.
Andrea
Hola, no tengo el ticket aéreo de una viaje hecho recientemente, cómo puedo acreditarlo en el preograma aerolineas plus?
Matias
Para acreditar las millas a la hora de la compra te pide tu número de socio, si hiciste esto, una vez realizado el viaje las millas tardan entre 30 y 180 días para acreditarse. Sino debes ingresar en tu cuenta, luego a la pestaña «Acreditación de vuelos realizados» y completar los datos de la tarjeta de embarque los cuales te los envían por mail. Saludos!
Fabiana Paola Maguna
Buenas tardes, necesito saber a dónde dirigirme para solucionar el tema de mi número de pasajero frecuente. No toma el número de la tarjeta que me han dado, me dice que no corresponde y es el que usé siempre.
Gracias
Matias
Es conveniente que te comuniques con la aerolínea directamente. Saludos!
Avelino
Por que no se puede sacar pasaje a Punta Cana en Club Cóndor – cabina ejecutiva – para el mes de Abril DICE: NO DISPONIBLE ? En lugar de ayudar al socio, lo castigan? Tampoco contestan el TE de A.A. ni marcando el digito para comprar… El tema es que me obligan a sacar por otra empresa, por cuanto requiero dicho servicio, por razones de salud… Si me contestan rápido, todavía estoy a tiempo, pero no mucho mas, porque tengo que confirmar el Hotel.- Gracias y espero no haya conflictos gremiales ¡¡¡
Matias
Hola! deberías comunicarte con la aerolínea. Saludos!
Susana Elgue
En mayo volare por KLM desde Buenos Aires hasta Amsterdam de alli a Croacia , de Croacia a Portugal y regreso por Air France a Buenos Aires . Ambas compañias son de un mismo grupo . Tengo n° de Aerolineas plus . Lo presento en el Check in en Ezeiza y alli obtengo puntos por los viajes.
Matias
Hola Susana, es una consulta la ultima oración?? Entiendo que para validar las millas se hacen cargando el número en los vuelos, consultalo con la aerolínea mejor
eduardo
Hola Matias,no estoy seguro de estar asociado a viajeros frecuentes,cuando quiero registrarme me informa que «ya hay datos que estan registrados»
consulto por numero de documento y dice socio «0»
Matias
Eduardo, que extraño, deberías comunicarte con ellos para que te den el número de pasajero frecuente que te corresponde. Saludos!
Maximiliano Sebastian Laurenziello
Saben si puedo agregar unninfante a un passje comprado con millas, al tratar de sumarlo como beneficiario me dice que debe ser mayor de dos años y no ouedo realizarlo
Matias
Hola Maxi, desconozco, lo consultaria con atencion al cliente del sistema de millas
Raviola Diego
Hola Necesito algún teléfono para comunicarme. No están claras las explicaciones. Gracias
Matias
Hola! Esta es una nota del 2012, muchas cosas pueden no estar vigentes. Si tenés algunas dudas, te recomiendo llamar directamente a la aerolínea. Saludos!
mabel
Hola quería registrarme en aerolineas plus y me indica que mis datos han sido dado de alta.No pude acceder a informacion a traves del 0810 de Aerolineas.Podra resolver este inconveniente? Muchas gracias! Mabel
Matias
Hola Mabel! Esto es una nota vieja, y nosotros no tenemos acceso a nada de la aerolinea, tendrias que consultarlo directamente con ellos. Saludos!
Marcela
Aerolineas Plus me mando un mail diciendo que descargue mi tarjeta nueva y no lo puedo hacer. La que tengo yo ya no sirve mas? Gracias
Matias
Hola Marcela! yo me comunicaria que aerolineas plus para asegurarte si ya no sirve más y para que te indiquen como podrias descargar la nueva. Saludos!
carmen
soy socia de aerolíneas y mis hijos beneficarios Cuando compro pasajes para ellos no sumo puntos como podría cambiar eso? tal vez creando una cuenta para cada uno, después comprar los pasajes desde su cuenta y luego intercambiarnos las millas según la necesidad?
Matias
Hola Carmen! Deberias consultarlo con Aerolineas para ver la mejor forma de acceder a las millas para todos. Saludos!
Marcos
Hola, buen día. quiero hacerme socio del programa de millas. Cargo los datos y me dice que algunos datos ya existen. Quiero consultar el numero de Socio con mi numero de documento y fecha de nacimiento y me dice que tengo datos mal cargados. Como hago para asociarme o conseguir mi numero de socio?
Matias
Hola Marcos! Tendrias que consultarlo con el programa de millas directamente… no sabria decirte porque no te toma tus datos. Saludos!
nahuel
como averiguo mi numero de pasajero frecuente??
Matias
Hola Nahuel! Tendrías que consultarlo con el programa de pasajero frecuente, telefonicamente o por mail con tu DNI y deberian poder decirlo. Saludos!
Guido
necesito saber el numero de socio aerolineas plus de un familiar, como lo consigo ?
Matias
Hola Guido! Tendrias que consultarlo con Aerolineas, saludos!
Abarca, Felipe
Empecé a hacerme usuario frecuente pero algo hice mal y no terminé de copiar mi número de viajero frecuente. ¿Cómo hago? Gracias
Matias
Hola Felipe! Estimo que con tus datos podes recuperarlo desde el sitio de pasajero frecuente o telefonicamente. Saludos!
Maria Esther Lopez
necesito cargar las millas de vuelo CORDOBA MAR DEL PLATA DEL 21/01/2020
Matias
Hola Maria! Nosotros no somos parte de este sistema de millas, somos un blog que comparte promociones e info sobre viajes. Saludos!
mercedes
hola!!! estoy hace aprox un mes chequeando vuelos (solo ida) para feb/ marzo 2021 para madrid o roma. probe cambiar de dias y de destino y nunca pero NUNCA, esta disponible la clase promocional. no se que hacer, si esperar o sacar turista. la idea es obviamente canjear por la promocional pero me gustaria saber si es que nunca va a estar disponible o si es cuestion de esperar para que aparezcan. MUCHAS GRACIAS!!
Matias
Hola Mercedes! Lamentablemente no nos enteramos de las promos de antemano, no sabemos bien cuándo puede pasar… ojala tengas suerte. Saludos!
Sebastián
Buenas tardes. La consulta es sobre el tema de asientos ya que quiero canjear millas para hacer un viaje con mi familia (somos 4 en total) y en clase promocional entiendo que no permite seleccionar los asientos. Es posible que al efectuar la reserva me proporciones lugares continuos o me van a dar cualquier ubicación? Soy socio oro y es la primera vez que quiero canjear las millas. Muchas gracias. Saludos.
Matias
Hola Sebastián! La verdad no sabría decirte, tendrías que consultarlo con ellos. Saludos!
Stella Maris Nicolini
Buenas Tardes!!!Mi pregunta es acerca de los pasajes de promocion con millas, yo queria saber si incluye equipaje en bodega
Matias
Hola Stella! Me parece que eso depende de la promoción, tendrías que ver si lo incluye o no.