¡Recibí todas las Promos!
Autora invitada: Anto Siffredi
Ushuaia es sin duda uno de los lugares más bellos que tiene nuestro país. Es visitado tanto por turistas locales como de todo el mundo, que llegan para conocer y maravillarse con los paisajes naturales que ofrece esta emblemática ciudad, caracterizada por ser la más austral.
Sea que vayas por pocos o muchos días, estos son algunos de los puntos más importantes, que no podés perderte en tu viaje.
¿Qué hacer en Ushuaia?
Caminata por la costanera
Si te hospedás por el centro de la ciudad, podés recorrer la costanera donde además de hermosas vistas, vas a encontrar tours, excursiones y una gran variedad de puestos con productos artesanales.
Siguiendo con el recorrido podés llegar hasta el barco Saint Christopher, se trata de un buque remolcador encallado en la costanera, el cual ya forma parte del paisaje urbano y la historia del lugar. Si continúas caminando por la costanera, existe una pasarela que divide la misma de la Bahía de Ushuaia, allí nos encontramos con la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada, ideal para ver el atardecer y hacer avistaje de aves.
También podés visitar el el Paseo del Centenario, un hermoso camino de escaleras y balcones con diferentes puntos panorámicos de Ushuaia y el Canal Beagle.
Conocer los museos
Ushuaia tiene una gran historia por ver y ser contada. Si te apasionan los museos, entonces te recomiendo los siguientes:
Museo del Presidio y Marítimo
Se encuentra en el antiguo edificio del presidio de Ushuaia y cuenta con 5 pabellones donde podemos encontrar 4 museos de temáticas diferentes:
- Museo de la Prisión
- Museo Marítimo
- Museo Antártico José María Sobral
- Museo de Arte Marino
Existen visitas guiadas muy recomendadas de unas 2 horas de duración, las cuales pueden disfrutarse durante todo el año.
Museo del Fin del Mundo
Este es uno de los lugares que mejor conserva las raíces históricas de Ushuaia y Tierra del Fuego. Sin duda alguna es una visita que vale mucho la pena. Vas a encontrar diversas exposiciones sobre la historia de la ciudad, la fauna y la flora local entre otros aspectos, dignos de conocer.
Navegar por el Canal de Beagle
En lo personal una de las actividades más lindas para hacer. El Canal recibe su nombre debido al Buque HMS Beagle que lo navegó por primera vez en 1830.
El canal es un paso natural entre los océanos Atlántico y Pacífico y evita tener que navegar el Cabo de Hornos más al sur. Es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Entre los diferentes puntos de interés que se ofrecen desde las distintas excursiones se puede visitar:
- La Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos y las Islas Bridges e Isla H
- Isla Martillo o de los pingüinos
- El faro Les Eclaireurs o del “Fin del Mundo”
Viajar en el Tren del Fin del Mundo
Esta es otra de las experiencias más lindas de Ushuaia. A solo 8km de las ciudad vas a poder tomar el tren que sale de la “Estación Fin del Mundo”, pasando por el Puente del Quemado, la Estación Macarena y finalizando en el Parque Nacional Tierra del Fuego.
Visitar el Cerro Castor
Si llegás a la ciudad en la temporada invernal una parada obligada es sin duda el Cerro Castor. El Cerro ofrece una gran variedad de opciones para realizar actividades de invierno y divertirse con las mejores vistas. Se ubica a unos 27 kilómetros de la ciudad de Ushuaia y es el centro de esquí más austral del mundo.
¡Estos son solo algunos de los lugares destacados que podés encontrar en la Ushuaia! ¿Ten´´´es otros para sumar a la lista?
Escribí un comentario