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Frente a la gran cantidad de cancelaciones, pedidos de reembolsos, poquísima demanda y cierre de fronteras, las aerolíneas de todo el mundo se encuentran atravesando uno de los años más difíciles para la industria. El coronavirus llegó para hacer tambalear a casi todos los rubros y será la capacidad de reinventarse y organizarse los que los hará ver el sol cuando la tormenta COVID-19 pase.
En esa línea, al igual que Avianca hace unas semanas atrás, el grupo LATAM -junto a sus filiales de Chile, Perú, Ecuador y Colombia- anunció en el día de hoy que “presentó una solicitud para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos” y aseguró que durante este proceso se continuará “pagando a nuestros empleados, cumpliendo con las obligaciones de beneficios, pagando a proveedores considerados críticos y respetando las millas del programa LATAM Pass, así como las reservaciones de vuelos ”. A la vez aclaran que esto no se trata de un proceso de liquidación, y que LATAM continuará con sus operaciones.
A continuación, les dejamos el comunicado en formato video que fue llevado a cabo por Roberteo Alvo, CEO de LATAM Airlines Group y el texto que lo acompaña:
LATAM CONTINUARÁ VOLANDO
NO HABRÁ IMPACTO SOBRE LAS OPERACIONES DE CARGA, RESERVACIONES, VOUCHERS O MILLAS Y PUNTOS DE LATAM PASS
El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group presentó una solicitud para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos. Queremos que nuestras partes interesadas sepan que continuaremos operando según lo permitan las prohibiciones de viajes y la demanda, pagando a nuestros empleados, cumpliendo con las obligaciones de beneficios, pagando a proveedores considerados críticos y respetando las millas del programa LATAM Pass, así como las reservaciones de vuelos durante el proceso de reorganización del Capítulo 11. Haga click aquí para acceder a una infografía que explica el proceso que iniciaremos.
El proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 de los EE. UU. proporciona una oportunidad para trabajar con nuestros acreedores y otras partes interesadas para reducir nuestra deuda, abordar los desafíos comerciales que nosotros, como otros en nuestra industria, enfrentamos y obtener acceso a nuevas fuentes de financiamiento. Es un proceso diferente del concepto de reorganización en otros países, y no es un procedimiento de liquidación.
Hemos compartido este viaje con las personas de América Latina, prosperando en tiempos de crecimiento y unidos para superar los tiempos de adversidad. LATAM surgirá de esta situación como un grupo más eficiente, pero a la vez ágil y resiliente. Esta transformación permitirá a LATAM estar mejor posicionado para servir a América Latina.
manuel
que buena noticia!! que locura era una de las pocas que pensaba que no iba a caer….estuve a un click de comprar pasajes la semana pasada….puede desaparecer? es confiable comprar para el hot sale?que viene?
Matias
Hola Manuel! Creemos que está haciendo todo lo posible justamente para no llegar a esa instancia. Le tenemos fe al Hot Sale para comprar, estaremos atentos a lo que sucede, la realidad es que la situación es bastante cambiante. Saludos!
Vanesa
Hay q canjear las millas?
Matias
Hola Vanesa! Justamente la idea de utilizar ese artículo es para evitar otra medida que implique el cierre de la aerolínea, por ahora creería que no es necesario. Saludos!