Coronavirus: Impuesto PAIS en reprogramaciones y gastos

Continuar a la nota
Cotización
Tramo 1
Tramo 2
Cotización
Cotización
Cotización
Disney
Cotización
Cotización
Cruceros
Destino
Fecha del viaje
Tengo código promocional
Continuar a la nota

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter

Ya estuvimos escribiendo al respecto en otro post acerca de lo que sabíamos sobre los reembolsos, pueden verlo acá, y entre los comentarios surgió una nueva duda general que compartimos con ustedes:

Qué pasa si compramos el pasaje ANTES de la implementación del impuesto PAIS y ahora necesitamos reprogramar, es decir emitir un «nuevo viaje»…

Por supuesto que es una consulta válida y cómo no sabíamos la respuesta, investigamos todo lo que pudimos y tampoco encontramos nada oficialmente. Y empezamos a recibir algunos comentarios de lo que les estaba pasando en la realidad, sabemos que la teoría muchas veces no aplica cuando se hacen los reclamos.

Y llegó el mensaje que no queríamos, de un seguidor que trabaja en una agencia de viajes, la fuente más certera que pudimos encontrar hasta el momento, dando malas noticias para los viajeros que se encontraban en esa situación.

Los viajeros que hayan comprado ANTES del impuesto PAIS, al momento de reprogramar ahora si van a tener dicho impuesto incluido. ¿Es justo? La verdad que no, pero es la información oficial que manejamos y con la que no podemos hacer mucho al respecto.

Claro que no perdemos las esperanzas, y esperamos que esta situación sea tenida en cuenta por los organismos recaudadores y puedan lanzar alguna medida que contemple esta situación. Lo hablamos con todo el equipo y creemos que es más un deseo que una realidad…

Así como hay rumores mencionando que están evaluando la quita del impuesto PAIS para los argentinos que están/estuvieron varados en el exterior. Si bien no está confirmado, sería una excelente noticia para todos aquellos que tuvieron que realizar gastos totalmente imprevistos, sabiendo que burocráticamente puede ser complicado de implementar.

Ojalá puedan tener en cuenta todos estos casos que se vieron afectados por esta pandemia también. La situación global cambia todos los días y las medidas tomadas oficialmente no son ajenas a todo lo que estamos viviendo.

¿Ustedes forman parte de alguno de estos grupos?

Compartilo en:
Whatsapp Facebook X Email

¡Recibí todas las Promos!

Instagram X Tiktok Facebook Telegram Whatsapp Android IOS Subscribite al newsletter
¡Cualquier información para agregar es bienvenida!

Si encontraste una muy buena tarifa, por favor dejanos un comentario al pie del sitio.
Toda colaboración es bienvenida y agradecida por los lectores del blog.


Escribí un comentario

Comentarios
Ver

  • Muchas gracias por el POST. Yo soy del grupo que tenía que viajar en Marzo, reprogramé y me cobraron el impuesto PAIS por un pasaje que saqué en octubre. La aerolínea es BOA y la agencia Avantrip. Me parece una estafa pero es lo que hay por ahora.

  • hola Martín, buenos días, lo que realmente me preocupa es que si reprogramamos el viaje para Septiembre por ejemplo y Europa no nos deja ingresar porque nosotros vamos a estar saliendo del invierno, al tener solo una posibilidad de cambiar el pasaje, perderíamos todo el dinero que pagamos? Tal vez vos tengas alguna noticia en el caso que eso suceda, porque obviamente no va a ser un no show…te agradecería si tenés alguna noticia al respecto. Mil gracias por todo lo que haces!

    • Hola Patricia. La verdad es que no tengo información al respecto y si bien podemos hablar de la teoría o lo que debería ser lógicamente, todo es una incógnita. PErsonalmente coincido en que no sería un no show y que las aerolíneas deberían permitir una nueva reprogramación; además quiero creer que la reprogramación es por única vez considerando que la situación para ese entonces esté superada ya que no es culpa ni de la aerolínea ni del pasajero. Pero bueno, sobre lo que debería ser podemos hablar mucho pero después resulta que nada se aplica. Sólo esperemos que las empresas estén a la altura. Saludos.

  • Nosotros teníamos un viaje para el 9/4 por Aircopa, ya pagado en septiembre y al momento de la suspensión nos dijeron que al emitir nos iban a cobrar el impuesto PAIS, que no sería ni justo ni lógico ya que lo pagamos hace 7 meses.

    • Copa no cobra diferencia de tarifa. hay que ver donde lo compraste vos. La mejor opcion siempre es comprar en una agencia de viajes de confianza, ellos siempre van a poder asesorar de la mejor manera, siempre que se de cofianza, No les sirve comprar por internet, porque lo que se piensan que se ahorran, en eventos de este tipo se pierde todo eso que pensaron ahorrar y salen perdiendo peor, Es mi opinion, se piensan que pueden ser mejores o que pueden ganarle a una agencia con el precio, pero a la larga siempre se pierde.

      • Hola Mariano, Entiendo tu punto así como también que una agencia de confianza puede transmitirte más tranquilidad que las hoy por hoy más conocidas. También entiendo que situaciones como las de ahora, rara vez se dan. Si sabes de algún argumento legal para que los poseedores de pasajes puedan reclamar frente a quien intente abusar de la posición hoy por hoy, agradezco nos compartas para ayudar al resto de la comunidad. Nosotros, por los comentarios que estamos recibiendo, tuvimos un solo mensaje por parte de una agencia que nos confirmó que se cobraría el impuesto, contrariamente, recibimos un montón de comentarios que parece ser algo más librado al azar que a una reglamentación, hay quienes no pagaron, hay quienes pagaron todo el impuesto, otros que sólo pagaron un proporcional y todos en similares situaciones, ya sea habiendo comprado en agencia u aerolínea… En fin, agradezco cualquier ayuda al respecto. Saludos.

  • Compre en Noviembre sin el Impuesto en Almundo y el pasaje era para Marzo. Cuando llame por la cancelacion de los vuelos, solo me cobran la diferencia de tarifa ya que aplicaron el cambio sin cargo. Pero la trampa esta en que me toman en pesos lo que pague y el pasaje nuevo tambien en pesos pero tienen impuesto PAIS y ya no es tarifa de promocion, que en definitiva pague $46500 y ahora los mismos ticket para noviembre $105800. La verdad que no es para nada justo.

  • Me pasó. Viajaba en marzo, reprogramamos y ya llevo 1000 dólares perdidos en impuestos y diferencias por reprogramación. No quiero ni pensar 🙁

  • Cuento mi experiencia. Yo compré mi pasaje en agosto sin el impuesto PAIS y por la pandemia no pude volar. Estuve averiguando y, si mando el pasaje a devolución, después tendría que comprar otro nuevo con el impuesto PAIS (me saldría un 30% más caro). Pero como algunas aerolíneas permiten «dejarlo abierto» (es decir, dejar el monto de la tarifa aérea en USD a favor para un futuro pasaje), si uno después consigue una tarifa más cara, sólo tiene paga el impuesto sobre la diferencia entre la tarifa más cara y la que compró antes, no sobre todo el pasaje. No sé si se entendió bien, pero conviene usar el pasaje que ya tienen y no mandarlo a devolución y comprar otro en el futuro.

    • Hola Eric, creo que se entendió. Una consulta, porque también entiendo que hay situaciones diferentes y no siempre el pasajero tiene las mismas alternativas ya que si la compra es por agencia las condiciones son unas y si se compró directo a la aerolínea, son otras, aunque sea en el mismo vuelo. En tu caso, a quien le hiciste la compra? Saludos.

      • Consulta: yo tenía alojamientos en Brasil y pude cancelar todo con la devolución casi completa de los mismos. Pero el impuesto país que me cobraron como lo reclamo?? Muchas gracias! Saludos

        • Hola Gastón, depende donde lo hayas pagado, si fue directo al alojamiento cuando ellos hacen la devolución debería figurarte discriminado en la tarjet el proporcional del impuesto. Ahora bien, si pagaste en pesos por ejemplo a una agencia, entiendo se te cobró «todo juntos» y de esa manera deberia volver, pasa que ahí no se si tenes manera de discriminarlo. Saludos.

        • Lo bueno de eso es que te hayan devuelto toda la plata, lo malo es que ese reclamo tendrías que ir en primer término contra la el banco, que es el agente de retención.. Ahora si el Banco no te da bolilla vas a tener que ir por AFIP.

  • Ezequiel Manganiello

    nosotros tenemos programado viajar el 1 de mayo 2020 a Miami (compramos los pasajes el 16/07/2019) y todavía no nos reprogramaron. más allá de eso, queremos saber si tenemos que pagar la diferencia impuesto país o no.

    • Hola Ezequiel, es algo que te lo informará la agencia o aerolínea donde hayas hecho la compra. Por lo que estoy leyendo en la mayoría de los comentarios, la respuesta es SI, están cobrando el impuesto PAIS.

  • CONSULTA: Si nosotros al momento de comprar el pasaje SI pagamos el impuesto país (y por lo tanto, un dolar a 85) si la aerolínea extranjera nos hace una devolución a la tarjeta, esos dólares se pesifican a $66 o quedan como crédito en dólares en la tarjeta?

    • Hola Diego, si vos pagaste U$D y en el resumen tenes discriminado el cargo entre lo que pagaste y el impuesto, el reintegro es en U$D y deberías tenerlo discriminado. Ahora bien, por ejemplo si pagaste todo en AR$ y figuraba un solo total, que incluye el servicio y el impuesto, la devolución debería ser una sola contemplando ambas cosas. Ahora bien, ya sea en pesos o dólares, entiendo que siempre te van a quedar como crédito a favor en la tarjeta de crédito. De todas maneras, lo que comento es por comentarios de otros lectores y un poco de experiencia personal previa.Si alguien tiene alguna información al respecto es bienvenido que lo comparta. Espero no haberte mareado. Saludos.

    • Diego, voy con ejemplos para que sea más claro. Vos compras un pasaje en Iberia con lo cual sí o sí en su momento te vino el movimiento en USD + el 30% en pesos.
      Ahora bien, más allá de cómo vos lo hayas pagado, el crédito va a ser en dólares.
      El problema se va a suscitar cuando la tarjeta de crédito te haga el cierre del resumen y, si vos no tenés ninguna en dólares, esos dólares no es que te los devuelven en dólares, te los devuelve en dólares a precio oficial.
      O sea que por ejemplo, si a vos este ciclo te cierra el 20/04 vas a tener:
      02/04 devolución IBERIA -U$500
      03/04 supermercado $7800
      05/04 amazon U$ 500

      al momento del cierre vas a tener que pagar solo los 7800 del super.
      Ahora si en mi ejemplo, la operación en AMAZON era de U$300.- esos U$200 te los van a pesificar a ponele que esté $67, te va a dar $13400.
      $13400-$7800= $5600
      en el resumen de abril con vencimiento en mayo te va a venir que tu tarjeta de crédito tiene saldo a favor.

  • Consulta: yo saqué mi pasaje en enero, y tuve que hacer la autopercepción del impuesto país, es decir, lo pagué por mi cuenta a AFIP. Al tener que reprogramarlo, el monto pagado a la aerolínea no contempla ese extra que pagué a AFIP, cómo hago para solucionarlo?

    • Hola Cecilia, consultalo directamente con la aerolínea para saber como ellos cotejan esa información. Seguramente vayan a pedirte el comprobante. Saludos.

  • Hola, en mi caso, el hotel me cobró por error la reserva, (era con cancelación gratuita , lo cancelé en tiempo y forma pero me lo cobró igual), ahora dicen que me lo van adevolver en 60 dias. yo pagaré en usd la tarjeta, me devolverán usd en la tarjeta, y no podré sacarlos de la tarjeta porque el la tarjeta no devuelve dolares billetes. es decir, si necesito la plata me la pesificarán, y sino quedarán los dólares como crédito y servirán para algun gasto en dólares que no se cuando haré!…….. alguno le pasó?

  • Buenas tardes, nosotros compramos aereos y hoteles pre impuesto PAIS y desde Copa nos reprogramaron sin problemas y solo nos cobraron 45dol de cambio tarifario. Respecto de Hoteles estamos en proceso de reprogramacion pero por ejemplo en Despegar teniamos un hotel comprado y cambiamos de fecha y nos devolverian $1000.- por la diferencia de tarifa tambien.

  • Yo estoy dentro del grupo que emitió pasajes ANTES de la implementacion del impuesto PAIS. Saqué los pasajes en noviembre de 2019 y tenia previsto viajar en marzo 2020. Por supuesto que el viaje quedó suspendido, pero cuando tenga la oportunidad de reactivarlo, me veré en la obligacion de pagar ese impuesto, viéndome TOTALMENTE PERJUDICADA. Quién se hace cargo de estos casos? hasta cuándo los usuarios seguiremos abonando cifras que NO nos corresponde? ni hablar de la diferencia de tarifa que me tocará abonar en ese momento… por qué NO se respeta el boleto emitido por la agencia o por la aerolinea????

  • Sería una vergüenza además de injusticia q ahora al reprogramar te apliquen el impuesto País, La re programación debe ser en las mismas condiciones pues obedece el cambio a razones de fuerza mayor y/o caso fortuito.

  • Hola, buenas tardes. Yo tengo que re programar o cancelar un vuelo por Ethiopian que tenia para junio. Aún la compañía no me dio respuesta, pero entiendo que si hacemos un cambio, te cobran una diferencia tarifaria y por sobre eso se abona el impuesto, ósea por el nuevo cargo que te cargan a la tarjeta. Hay gente que le cobro sobre el total incluido el pasaje anterior? Como les hicieron eso? Les devolvieron a su tarjeta el dinero y luego les volvieron a cargar el pasaje completo? Sino no se explica.

  • MI situacion: compre el pasaje justo antes del impuesto PAIS a la empresa AL MUNDO SRL para viajar a fines de mayo. Aun no esta suspendido pero previendo que ello sucederá me quise anticipar proponiendo el cambio para el mes de setiembre, por lo cual quieren cobrarme el impuesto alegando que son las politicas de la aerolinea. Entiendo no corresponde ya que no es una nueva contratacion sino la misma donde varian las condiciones de contratacion, pero es obvio que las empresas no quieren perder sino tratar de salir airosas de la situacion. Conclusion: esperaré a que la suspension sea oficial y alli los llevaré a Defensa del Consumidor (y eventualmente a la Justicia) donde haré valer mi argumento y mi posicion de consumidor que contratata con una empresa nacional, como asi el principio «in dubio pro consumidor», y alli veremos que logramos. Obviamente me represento a mi mismo…

    • Eso sería atendible y reclamable si fuera que la empresa te está cobrando gastos de gestión.. Pero cuando se trata de un impuesto, AL MUNDO es mero agente de retención, con lo cual si no te lo cobra él como intermediario, te lo cobra AFIP. No es una cuestión de mercado y abuso de los empresarios, hay una cuestión tributaria, netamente de orden público.
      Aún pensando que no tribute la totalidad del nuevo boleto, si no la diferencia -ponele que ahora viajas en alta temporada y antes tenías para baja- a mí me parece que no es el camino COPREC y, por tratarse de cuestiones tributarias, mínimamente debería haber algún tipo de regulación. :/

  • nosotros compramos el viaje el 14/08/2019. todavía no lo reprogramaron pero quisimos hacerlo para viajar en julio y nos están
    cobrando el doble de lo que pagamos . es justo eso?

  • DENUNCIO OTRA SITUACIÓN, Teniamos programado viaje para ahora y varias «Experiencias» por ARBNB las cuales saque antes del impuesto PAIS. Resulta que al cancelar, en 24 hs, arbnb me devolvio el importe en dolares a la tarjeta de credito, me cobraron el IMPUESTO!!! jajaj este pais es hermoso

    • Hola Emanuel, perdón pero no me quedó claro, te hicieron la devolución y de ahí te descontaron el correspondiente al impuesto? Entendí bien? De ser así, que te respondieron desde el banco/tarjeta?

  • Nosotros teníamos vuelo para el 4 de abril, destino roma. Lo compramos por despegar antes de la reso del impuesto, y para reprogramarlo a septiembre de este año, nos cobra impuesto país + gastos administrativos. La verdad que nadie nos dio una respuesta de si es correcto que lo cobren o no, todos dicen sin gastos hasta que realizas la gestión y allí están los benditos nuevos gastos!!! Ante la incertidumbre optamos por pagarlos, aunque nos parezca una guacha da.

  • Compre todo en noviembre, me pareceria muy injusto tener que pagar el impuesto pais, pero vivimos en Argentina o sea que podemos esperar cualquier cosa

    • Hola Mauro, a que de todo te referís? Agradezco cualquier info o experiencia que puedas aportar al respecto ya que nos esta costando mucho encontrar información por parte del gobierno en este punto. Saludos.

  • yo compre por AlMundo en noviembre y para reprogramar o dejar abierto…me cobran impuesto pais sobre lo que no pague 🙁 mas tasas y a esas tasas el impuesto pais tambien. una total estafa.

  • Hola nosotros en el mes de junio de 2019 , con mi mujer compramos pasajes a Honolulu y Tokio para 1/4/2020 x despegar y la linea aerea united , despues ir 4 veces personalmente a la oficina de United , logranos que nos devolvieran un boucher la misma cantidad de dolares que habiamos abonado en junio del 2019 , obviamnete lo primero que nos ofrecieron fue un boucher en pesos con el valor al dolar de hoy , el cual NO aceptamos. Lo importante es » La Base Tarifaria » que tiene tu pasaje , por lo que si el pasaje , ejemplo : que vos compraste en junio del 2019 y encontraces una misma base tarifaria en el mes de noviembre del 2020 ( habiendote extendido un boucher en el cual puedas usar en los posteriores 12 meses de la nueva reemision } no deben cobrarte nada mas adicional .
    De hecho a un amigo que volaba x Emirates el 1/4/2020 , logre que le cambiaran el pasaje para el 1/2/2021 sin cargo alguno ya qe encontaraon que en esa fecha estaba la misma base tarifaria con la que el habia comprado . espero que les sirva . Gracias

  • Hola. A ver si alguien puede ayudarnos. Tenemos los hoteles reservados para Asia para nuestras vacaciones que ibamos a hacer desde el 10 de Abril.
    El pasaje desde Buenos Aires lo compramos por Turismo Cabal; y todos los hospedajes los sacamos con Despegar.

    Desde Turismo Cabal, nos ofrecieron el cambio sin costo para Febrero del 2021. Y ahora estamos intentando cambiar los hoteles para esa fecha, pero desde Despegar no tenemos ninguna respuesta para poder modificarlos. Ya mandamos mails a los hoteles, pero casi que ni nos responden tampoco. O nos aceptan el cambio pero dice que tiene que ser con la Agencia de Viajes. AYUUUUUDAAA!!!

    • Efectivamente Nahuel, el cambio se gestiona desde el lugar donde realizaste la compra. Lamentablemente no hay mayores opciones que las que entiendo ya realizaste. Solo seguir insistiendo hasta obtener una respuesta. Saludos.

      • Hola, yo había reservado alojamiento en bariloche y ushuaia, con agencia on line, bariloche era para marzo, reprogramé con el hotel para noviembre y diferencia tarifaria de $ 2.000

  • compre vuelos x Despegar en Latam a USA para viajar el 24 de abril y todavia espero que me confirmen la reprogramacion dice 0$ costo peroooo pone la tarjeta y que Dios te ayude , gracias x toda la info que ponen Saludos

  • Hola Buenos días. Tenía los pasajes para euros por Airfrance (eran para mañana). Fue comprado directamente a airfrance por la web. Nos dieron un bono por cada pasaje con una validez de un año para emitir el nuevo pasaje. Ese bono es como plata en dólares y en el momento de sacar el nuevo pasaje se descuenta y se va a pagar solo la diferencia y sobre esa diferencia supongo me cobrarán el impuesto país. Hasta que no haya pasado fehacientemente todo este problema no sacaremos nada ya que sería apostar a algo incierto y seguir poniendo plata saludos

    • Hola Santiago! buenisimo, por lo que voy leyendo, ese bono parece ser la mejor opción. El tema es que me parece, las agencias nacionales no están trabajando de esa manera, y ahí es donde -por lo que voy leyendo- se les cobraría el total del impuesto, porque están dejando ese dinero como un saldo a favor y en pesos. Saludos.

  • Gabriel Esteban Ferreyra

    Buen día, tengo vuelo para mayo de este año y lo compre el 17 de julio del año pasado . Según la aerolínea argentinas puedo viajar sin penalidad ni diferencia de precio hasta el 30 de noviembre. Pero en las condiciones y políticas de aerolineas argentinas claramente especifica al momento de la compra que el billete tiene una validez de 365 días desde el comienzo del viaje o desde la compra del billete. Por lo cual si corresponde desde la compra deberían de hacerme viajar hasta eln17 de julio de este año, como eso va a ser imposible entonces el billete debería de ser válido delante otra manera es decir desde el comienzo del viaje es decir desde el 11 de mayo del 2020 hasta el 11 de mayo del 2021 y que me lo dejen abierto por 365 días sin ningún tipo de penalidad ni diferencias de precio mi impuestos ya que también en esas condiciones en su página de internet figura que uno compra un lugar físico en el vuelo. Por lo cual a la hora de volver a reservar solo deben asignarle un nuevo lugar físico no una nueva compra. Apreciaría que me asesoren sobre mi forma de ver las cosas y gracias.

  • hola, yo habia comprado en agosto 2019 por LATAM sin impuesto pais y pude reprogramar sin cargo y SIN impuesto pais p diciembre 2020 a traves del chat on line de latam. PREGUNTA: compre auto x despegar y elegí cancelar xq no habia posibilidad de reprogramar. Despegar me confirmó q me hacen el reintegro en la tarjeta, pero ocurre q me robaron y gestioné nueva tarjeta en el banco, x lo tanto despegar no me hace el reintegro xq los datos del plastico ya no coinciden xq son inexistentes. No logro q despegar me acredite en la nueva tarjeta, si es misma visa mismo banco, pero numero de plastico diferente. Me podrian ayudar con esto? Se q es un tema diferente al tratado pero quizás haya gente en la misma situacion y nos sirva a todos la respuesta. Excelente uds en todo, gracias

    • Si vos tenés una tarjeta expedida en reemplazo de la que te robaron, más allá de que tengas un numero nuevo, para el sistema de visa, no importa el numero que tenga la tarjeta, lo que importa es la titularidad porque el «número de cuenta» -para decirlo de alguna forma- es el mismo.
      Es un poco complejo y quizás no logre a darme entender del todo. El punto es que no puede ser un argumento que despegar el no reintegrarte el dinero porque no es el mismo número. Ellos tienen que devolverte a la misma tarjeta que lo expidió y, vos lo vas a ver como crédito en tu resumen por más que hoy tengas otra tarjeta.

      Por otro lado, según entendí vos compraste hace tiempo en despegar, con lo cual no tienen que hacerte el «reverso» de la operación. Tranquilamente te pueden pedir la CBU y transferirtelo, porque lo que importa es que vos XXX con DNI XXX titular de la tarjeta VISA expedida por el BANCO XX contrataste el servicio de alquiler de auto, el cual cancelaste y cuyo reintegro solicitas.
      Esto sí pelealo a muerte eh. De ser necesario meté reclamo consumidor porque el reintegro te lo tienen que hacer de la forma que sea en tanto sea el mismo valor.
      Suerte!

  • yo compre ticket setiembre 2019, sin impuesto. Iberia puso una politica de cambio o cancelacion totalmente leonina. Te ofrece bono A CUENTA de otros tickets …o «cambio» hasta 31/3/2021.

  • Compre alojamiento por agencia para ir a bariloche en marzo, reprograme para noviembre, pague una diferencia de $ 2.000, No trate con la agencia. Con la misma agencia, compre alojamiento para Ushuaia en abril , reprograme con el hotel para septiembre sin cargo, tampoco traté con la agencia sino con el hotel directamente. Compré vuelo con agencia para madrid, debería ir el 15/5/20 desde san pablo, todavía no se cancelo, pero me anticipe y llame a la aerolinea a ver qué onda y me dijo que esperara a ver si ellos lo cancelaban. Me dijo que no tenía que tratar con la agencia sino con ellos, que llamara a mediados de abril, veremos que me dicen….

  • Mi problema es que quise pagar la tarjeta con que habia comprado dos pasajes para volver de Jamaica estabamos varados , tenia los dolares para pagarlos pero el banco estaba cerrado y no habia forma online. Como no pude se me debito con pesos argentinos y me cobran el impuesto pais . Lo podre reclamar?

    • Hola Nancy, desconozco si es o no posible revertir un cobro de esa manera y por ese motivo. Saludos.

  • yo compre un aereo a Brasil antes del impuesto ,la gente de flybondi me reintegro el Dinero con un voucher q puedo ultilizar hasta el 22-3 del proximo año pero seguro tendre q pagar alguna diferencia aerea con el impuesto pais

  • No entiendo bien el artículo.Compre el 23 de diciembre 2019 , antes que se activara el impuesto pais.Pedi reembolso a Tap Portugal ya que mi viaje no se cancelo.entonces ?

    • Hola Edith! Si pediste un reembolso y no vas a emitir un nuevo pasaje, no te modifica en nada.

  • Hola Matías. Tenía vuelo a Roma el 3/6, ya solicité el reembolso a la aerolínea. Mi pregunta es con respecto al alojamiento que ya está pagado y no es cancelable/reembolsable de acuerdo a lo informado por Despegar. Cómo voy a tomar un alojamiento si el aeropuerto está cerrado y no se está volando? Hay alguna posibilidad de reclamo , exceptuando la vía legal? Gracias.

    • Hola Eugenia, entiendo que es una excepción lo que está pasando y quizás haya una alternativa por ese lado. Ahora bien, veo dificil un reembolso total siendo sincero. Desde Despegar que te informaron? Saludos.

  • Hola, tengo pasajes para EE. UU. , por Aargentias para el 5/08 , que compre antes de que rigiera el impuesto país ,considerando como una probabilidad que tenga que reprogramar por lo que leí no tendría multas pero si debería afrontar el impuesto?..
    Y cuando sería oportuno que reprograme en breve o esperar unos meses? según tu experiencia.
    Gracias

    • Hola Claudia. Compraste a agencia o aerolínea directo? En teoría si abonarías el impuesto país pero depende de cómo resuelvas la reprogramación. Es decir, algunas aerolíneas (y de ahí mi pregunta inicial) acreditan un voucher para usar más adelante. Algunos casos recibieron el voucher en dolares y quizas si el día de mañana ese monto alcanza para otro vuelo no tengas que pagar nada; si tenes una diferencia que tengas que pagar y la misma te llega en USD a la tarjeta, pagarias el proporcional de impuesto PAIS por ese monto. Ahora bien, si la compra fue con agencia o aerolínea en argentina, muy probablemente tengas que pagar el impuesto correspondiente al total del nuevo ticket emitido. Saludos.

  • Los aereos para viajes de estudio a europa comprados antes de la pandemia también tienen el impuesto pais y ganancias?

    • Hola Marisa, perdón pero no termino de comprender. Si los tiene como? si ya te los cobraron? si los tenes que pagar ahora?

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com