¡Recibí todas las Promos!
Son muchos los cambios que estamos viviendo en el mundo desde que el virus del COVID-19 empezó a asomarse tímidamente en los mercados de Wuhan, hasta convertirse en pandemia y tener a gran parte del mundo en cuarentena, sea esta obligatoria o voluntaria.
Las aerolíneas, agencias y alojamientos son de los primeros que empezaron a sentir lo que este virus ocasiona en el rubro turístico que hoy es uno de los más afectados.
A esta situación se le suma un gran interrogante: ¿cómo quedará el mundo después del COVID-19? y sobre todo, ¿en qué posición quedarán las empresas de turismo frente a esta lluvia de cancelaciones? Desde hace varios días en el blog que estamos monitoreando todas las políticas de cancelación de las aerolíneas y notamos, día tras día, cómo las aerolíneas incorporan nuevas políticas y flexibilizan con tal de no salir tan mal de todo este panorama.
Como siempre les explico, los precios de los pasajes aéreos dependen mucho de la oferta y la demanda, por lo que si la demanda baja, hay mayores oportunidades de encontrar un buen precio.
Un caso que ejemplifica el efecto que tiene la bajísima demanda que hay por estos días, son las dos promociones que encontramos hoy: Vuelos a La Habana por $26.000 saliendo desde Buenos Aires con fechas para septiembre a noviembre y a Miami por $22.000 con mismo origen y fechas de septiembre en adelante. Pero ¿es un buen momento para emitirlos aunque las fechas sean lejanas?
Esa es la cuestión. Hoy en día pareciera que los viajeros optan por diferentes decisiones: unos cancelan, otros reprograman y algunos esperan el momento para volver a emitir. Veremos con el correr de los días, o meses, como el COVID-19 sigue su curso en el mundo…por nuestra parte no vemos que sea momento de volver a emitir pero estaremos siguiendo el tema de cerca.
Javier
Yo tengo un viaje programado para fines de septiembre a Europa
Aun me faltan contrataciones y solo avanzo con aquellas que tengan política de cancelación, sin costo no avanzo
Pero en las simulaciones de vuelos internos, vengo viendo que estan aumentando y los alojamientos no bajan el precio. Si he notado que en AIRBNB algunos alojamientos han desaparecido
Matias
Hola Javier, es normal lo de Airbnb, muchos alojamientos se «pusieron en stand by» hasta que se solucione un poco todo y, frente a la incertiumbre, no aparecen. Saludos.
Matias
Es un poco incierto todo lo que pueda pasar de acá a unos meses lamentablemente. Paciencia y a seguir de cerca los precios… saludos!
Analía
Gracias son lo MÁS!!! estaba en esa disyuntiva!! esperaré unos días, entonces, a ver que recomiendan!! saludos cordiales y cuídense mucho!!!????❤
Enri Juan Sapei
Tengo aereos con AA a Madrid para el 14-05-20, deseo postergarlos para Septiembre/Octubre/20. No me pude aun comunicar con A.Argentinas, creen que es posible sin costo adicional, o todavia es muy prematuro saberlo dada la fecha del vuelo?
Matias
Hola Enri, ambas cosas, es prematuro porque no sabemos que pasa de acá a un mes y medio para adelante. También porque no se sabe cuál será la situación de Madrid para ese entonces. Personalmente, desconozco cuál será la política de cambio de Aerolíneas Argentinas en mayo. Si considerá bien que quizás en el caso de la reprogramación haya que abonar. Y si hablas por teléfono y te dicen que todo es sin costo, tratá de que la misma confirmación esté por mail y te sirva de respaldo por las dudas. Esto porque hay tanto cambio de políticas debido a lo dinámico de la situación que mejor estar «cubierto» con un respaldo por escrito. Saludos.
jorge adrian zuleta
yo tengo que viajar a europa primero pensaba en octubre .Somos 4 (cuatro) pero en esa fecha me da mucha incertidumbre.Si decidi ir en Abril del 2021. Que me aconsejàs. Saco ahora los pasajes al precio actual (tambien con incertidumbre, pero con la esperanza que esto pase). O espero mas a fin de año, pero con las tarifas ya al precio que estaban antes, mas menos.
Matias
Es que no sabemos con certeza que va a pasar con las tarifas… probablemente bajen pero es todo incertidumbre, yo esperaría un poco más y respetaría todas las medidas preventivas. Saludos!
Marina
Buenas tardes, gracias por toda la información y el asesoramiento. Tengo pasajes dentro de Europa para marzo y abril con Air Europa, Vueling y Easy Jet. Las tres compañías proponen cambios o vouchers para usar más adelante, pero yo quiero que me reembolsen lo que pagué. Sabés si es posible? Seguramente cuando logre comunicarme con el call center dirán que no, pero quisiera saber si legalmente me protege alguna norma para poder hacer que me devuelvan el dinero. Gracias.
Matias
Hola Marina! Al ser empresas del exterior, entiendo que rigen las leyes de ese país, desconozco si hay alguna ley que te permita el reembolso… ojalá puedas comunicarte pronto. Saludos!
maria laura dutrus
hola tengo pasajes y estadia en varios hoteles para el 19 de mayo por 20 dias en cancun.. ya tendre que cancelar? es por latam…. tiene costo? es la primera vez que ibamps a subir a un avion. estoy re perdida!
Matias
Hola María Laura, es pronto para saber que pasará de acá a tu fecha de vuelo. Si la situación se mantiene de está manera seguramente tengas que ver de cancelar o reprogramar, según lo que mas les convenga a ustedes. Por las dudas, todo lo debes gestionar con quien realizaste la compra. Es decir, si sacaste por una agencia, es con ellos y si es con Latam, directamente con la aerolínea. Saludos.